SENTIMIENTOS

481 39 1
                                    

Marta (hija)

20/05/86

Ina finalmente había aceptado que sentía algo por mi,esa noche nos besamos e incluso la invite a pasar a mi departamento.

Ella acepto,le invite otra copa de vino la cuál también acepto.

Había una tensión entre ambas.

—¿Que fue todo eso que pasó en mi auto?

— Ambas lo estábamos deseando ... O al menos yo quería que pasara ... Marta se que dije que no me gustaban las mujeres pero desde que me robaste ese beso no he dejado de pensar en ti... Me gustas si me gustas demasiado.

Marta no cabía de la felicidad desde que conoció a Ina quedó fascinada con ella.

— Tu también gustas, no puedo creer que esto esté pasando.

Estuvieron platicando hasta las cuatro de la mañana,de diferentes temas de vez en cuando tonteaban, entrelazaban sus dedos, se daban besos cortitos,se abrazaban.

—¿Como es que te hiciste tan amiga de mi mamá?

Era algo que había estado rondando por la cabeza de Ina desde que la vio en el teatro.

— Tu mamá es muy interesante,siempre me ha gustado tener amistades cultas y ella es demasiado culta siempre tenemos de que hablar ... Sabes es increíble que tú y mi madre sean amigas y yo con la tuya.

— Lo sé es de no creerse .... Mi mamá es todo para mí ,si algo le llegará a pasar no se que haría,ella a sufrido mucho y ahora lo único que quiero es su felicidad.

Cayeron rendidas en el sofá,acurrucadas cuerpo con cuerpo.

Desde ese día quedaron en que se irían conociendo poco a poco, no había prisa ,aveces salían a cenar juntas cuando sus horarios se los permitían.

Llevaban dos semanas sin verse ,Marta tenía guardia en el hospital e Ina estaba a tope con las presentaciones en el teatro.

(...)

Ina tenía dos días de descanso y decidió darle una sorpresa a Marta, la visitaría en el hospital a la hora de la comida.

La invitaría a comer y aprovecharían cada segundo para estar juntas.

Llegó al hospital y se llevó una gran sorpresa, Marta estaba en recepción con Luz...

— Marta, ahora sí me vas a contar por qué últimamente estás tan contenta.

— Ya te dije que no se de que me hablas

— Está bien si no me quieres contar ... Lo voy a descubrir nadie me quita de la cabeza que estás saliendo con alguien, o por lo menos te estás acostando con ella.

— Estás demente Luz, te dejo voy a comer

Luz se acercó a Marta y le dio un beso cerca de la comisura de su boca.

— Nos vemos luego amiga y cuídate voy a descubrir tu secreto.

Desde el ángulo donde se encontraba Ina pareciera que se habían besado en la boca,cuando Marta se percató de la presencia de Ina ,se alegro de verla y se acercó rápidamente a ella.

— Hola!! No te esperaba,¿ Que haces aquí?

Ina estaba molesta.

— Ya veo... No debí venir ...te vi con tu "amiga" ¿Te estabas besando con ella?

— ¿Qué? De que hablas no entiendo

— Te vi,te beso,fui una tonta

— Ella solo se despidió,me dio un beso pero no en la boca

— No necesito que me expliques,se lo que vi ,me voy.

Ina comenzó a caminar a la salida del hospital, dejando a Marta con la palabra en la boca.

Marta camino detrás de ella,no quería hacer un escándalo dentro del hospital.

Ya estando afuera tomo del brazo a Ina

— Espera Ina no entendí nada de lo que me dijiste,yo no bese a Luz, ni ella a mi

— Basta Marta, sueltame ya no tenemos nada de que hablar.

Paro un taxi y se subió ,estaba enojada , triste y celosa,no podía creer que Marta fuera capaz de hacerle eso ,se estaba enamorando de ella le había confesado sys sentimientos y Marta le pagaba de esa manera, comenzó a llorar,le dolía el corazón.

Por otro lado Marta,no sabía porque le había dicho todo aquello, queria ir tras de ella, pero no podía abandonar su puesto de trabajo , esperaría a qué terminará su turno e iría y buscarla al teatro.

(...)

Cuando llegó al teatro y pregunto por ella,le avisaron que era su día de descanso.

No podía llamar a su casa por qué si la que contestaba era Fina no sabría que contestar, sería extraño preguntar por su hija.

Estuvo pensando en cuál era el motivo del enojo de Ina y llegó a la conclusión que le había molestado verla con Luz y no solo eso el beso cualquiera que lo viera lo malinterpretaria.

Unos días después decidió ir a la tienda de Fina a visitarla y aprovecharía para sacarle información de Ina y así fue.

Se enteró que habían salido de gira por unas semanas con la obra,tendría que esperar a su regreso.

Impaciente estuvo esos días Marta quería arreglar las cosas con Ina,se enteró que esa tarde llegaría y pidió permiso para salir de su trabajo unas horas antes,fue a esperar a Ina en el teatro cuando la vio bajar de la furgoneta rápidamente se acercó a ella.

— Ina tenemos que hablar,lo que viste ese día no es lo que parece efectivamente Luz me beso pero no en la boca. Todo fue un malentendido.

— Aquí no es lugar para hablar ven entremos a mi camerino.

Cuando estuvieron a solas Marta no pudo evitar abalanzarse a Ina y abrazarla.

— Te lo juro que no paso nada,yo te quiero a ti ,solo a ti.

Seguían abrazadas Ina le correspondió el abrazo apesar de su molestia Ina también la extrañaba.Ambas deseaban besarse y lo hicieron.

— ¿ Que está pasando aquí?

— Mamá!!!

Era Fina quien había presenciado aquello

Continuará....

RECUERDOS DE 1958Donde viven las historias. Descúbrelo ahora