MARTA
°°°°°°°°°°
14/01/86Han pasado 28 años desde que leí esa carta.
He sobrevivido otro dia...Sin ti,
ahora solo me falta el resto de mi vida.Aun no me acostumbro a tu ausencia Fina.
(...)
Los años no han pasado en balde,ahora soy una mujer de 63 años.Con arrugas y canas.
Jaime consiguió ese trabajo en Alemania y durante varios años vivimos ahí.
Desgraciadamente el falleció hace 7 años los mismos que llevo distanciada de mi hija.
Tuve una hija al año de casada, ella ahora tiene 27 años.
Ella me culpa de la muerte de su padre,esa fatídica noche por un descuido mío Jaime encontró mi cuadernillo ese que Fina me regaló y mi carta y algunos escritos míos, descubrió mi verdadera naturaleza.
Discutíamos cuando nuestra hija llegó Jaime contó todo a mi hija, ella estaba en shock desgraciadamente a Jaime le dio un infarto fulminante.
Me reprochó la muerte de su padre,me dijo que era la única culpable y que me odiaba.
Desde ese día ella me ignora,incluso a dejado de llamarme madre ...me llama por mi nombre.
Y maldice el suyo,no se me olvidan sus palabras que me dijo un día...
- Maldigo la hora en que me nombraron por tu nombre... Marta.
Y bien dicen que cuando no puedes ver algo es lo que más tienes.
Ella es idéntica a mi cuando yo tenía su edad, es mi vivo retrato.
Nos mudamos hace un par de meses de nuevo a Madrid,a la casa que me heredó mi padre.
Pero en cuanto pudo ella busco un departamento y se marchó.
(...)
Marta había sufrido demasiado con la muerte de Fina pero el dolor que le provocaba estar distanciada y la indiferencia de su hija no se lo deseaba a nadie.
Se encontraba desempacando algunas cosas que faltaban cuando tocaron el timbre.
- Hija!!! No te esperaba pasa ¿Cómo estás?
- Solo vine por unos libros que se me olvidaron...Marta ... Voy a buscarlos.
En cuanto obtuvo sus libros se marchó dejando nuevamente a Marta en su soledad.
Solo rogaba a Dios que algún día su hija pudiera perdonarla y volviera a ser la hija amorosa y tierna que en algún momento fue.
★★★★★
MARTA (Hija)
Descubrir que mi madre era una persona homosexual... Fue impactante pero no le guzgaba por eso... Yo me sentía identificada con ella en ese aspecto... Descubrí que a mí también me gustan las mujeres, cuando cumplí 19 años me enamoré perdidamente de una compañera de clases.
Lo que no le perdono es que engañara a mi padre durante toda su vida.
En primer lugar no se hubiera casado, no me hubiera tenido.Para que vivir una vida de engaños e infelicidad.
Siempre admiré a mi madre por ser una mujer aguerrida, segura,fuerte,amable,buena, talentosa.
Pero descubrir que era una mentirosa,no lo puedo aceptar.
Me encontraba caminando,perdida en mis pensamientos cuando sentí que choque con alguien.
La otra persona estaba agachada en el suelo recogiendo algunas cosas,seguramente con el impacto del golpe cayeron al suelo sus pertenencias.
Inmediatamente me agache ayudarle,tome un libro y se lo devolvió.
- Disculpa iba un poco... distraída
No la había visto hasta ese momento,era una chica demasiado hermosa.
Ella tomó el libro entre sus manos,mirándome fijamente y me dijo...
- Pues haber si para la otra te fijas por dónde caminas.
Tomo sus pertenencias ,se levantó y se fue caminando.
Mi corazón latía desbocado... Por qué sentía está sensación...
ESTÁS LEYENDO
RECUERDOS DE 1958
RandomAmor a primera vista,almas gemelas,el hilo rojo,el destino Pasado y presente ....el amor triunfará Es un fanfic de los personajes de Marta y Fina, Situada en dos épocas diferentes ,pasado y presente.