Ina
27/01/87
°°°°°°°°°°°Cuando mi mamá me avisó que iba a exponer sus cuadros no lo podía creer.
Le había dicho que no podría asistir ese día,pero era una mentira piadosa, quería darle una sorpresa y asistiría para sin avisarle para sorprenderla.
Pero la que se llevó varias sorpresas fui yo,primero por ver a doña Marta entre los presentes y después a ella... Marta.
Tenía tantas dudas y preguntas.
Después la noche se tornó pesada,con la aparición de esa mujer ... Elena.
Marta se fue con ella, si apenas la había conocido, sentí demasiados celos.
Al día siguiente ya en casa hablé con mi mamá quería que me aclarara tantas dudas que tenía.
(...)
Estábamos desayunando poniéndonos al día, le conté como fue estar de gira de un lado a otro.
Y sobre Begoña...
—¿ Esa joven es solamente tu amiga? ,lo pregunto porque decidiste pasar navidad con ella.
— Mamá!!,es solo una amiga y lo de navidad, ella es huérfana no quería que la pasara sola, además no me daría tiempo de regresar a casa.Perdon por dejarte sola en esa fecha .
— Hija ,no tengo nada que perdonarte además no la pasé sola,estuve con Marta y su hija.
— ¿Tu y ella están juntas de nuevo?
— Si ... Su hija acepto nuestra relación, ahora incluso convivimos las tres juntas.Ella fue quien me pidió que hablara con Marta y arreglaramos nuestras diferencias, se disculpo conmigo por qué en algún momento no aceptaba nuestra relación, me dijo que al final se dio cuenta que ella no era quien para privarnos de nuestro amor.
— Me alegro por ti mamá y por doña Marta,sabía que Marta recapacitaría
— Hija habla con ella se que ella te extraño demasiado
— Si claro... Anoche no se hubiera ido con esa mujer
— Se que no me has pedido mi opinión hija,pero tú también no te despegaste de tu amiga en un solo instante en toda la noche,ni siquiera saludaste a Marta.
— Tienes razón mamá,pero es que Marta nunca me busco antes de irme,pensé que quizás ella ya no estaba interesada en mi y Begoña si está interesada en mi pero ya le dejé claro que yo no siento lo mismo por ella y que solo le puedo ofrecer mi amistad.
— Pues entonces encuentra el momento indicado para hablar con ella, déjale en claro lo que aún sientes por ella.
— Espero hacerlo mamá,por lo pronto te aviso que la gira termino y ya estoy de vuelta en casa,han pasado tantas cosas en estos meses que aún no puedo creer que al fin vas a ser completamente feliz y quizás famosa.
Esa plática que tuvieron madre e hija esa mañana ambas la habían extrañado.
(...)
Marta había dejado a Elena en su casa, sabía que esa mujer era demasiado imponente.
En el trayecto a su casa no dejo de insinuarse era demasiado directa para su gusto,había aceptado llevarla por amabilidad.
Cuando llegaron por fin a su casa le hizo la invitación.
— Gracias por traerme Marta, ¿Quieres pasar a tomar un trago,o un café?
— Gracias pero no puedo mañana tengo que trabajar en el hospital.
— Oh... ¿Eres enfermera o doctora?
— Soy doctora ,y tengo doble guardia mañana,así que me despido.
Elena se acercó peligrosamente a Marta y le dio un beso cerca de la comisura de sus labios.Se bajo del auto no sin antes decirle.
— Nos vemos luego querida Marta
(...)
Al día siguiente Marta se encontraba en el hospital, pensando en la manera de poder hablar con Ina.
Pero no sé podía quitar de la cabeza la imagen de la "amiga" de Ina,era una mujer hermosa y solo se preguntaba si era más que una amiga.
— ¿Que haces?, Llevas media hora con esa tasa de café y tu descanso está por terminar.
Era Luz que llevaba rato observando a Marta.
— Nada, simplemente estoy cansada,sabes que llevo tiempo con doble guardia y creo que mi cuerpo me pide descanso.
— Te dije que era una locura trabajar tanto... Termina tu turno y vete a casa yo te cubro.
— Gracias amiga, de verdad necesito descanso.
Cuando salió del hospital ya era de noche se disponía a irse a su casa, pero la necesidad de ver a Ina era demasiado a si que decidió ir a verla e intentar hablar con ella y aclarar las cosas.
Pero no fue así llegó a casa de Ina ,bajo del auto y ya estando cerca pudo observar como Ina estaba abrazada a la mujer que presento como su amiga,muy sonrientes.
Sintió un dolor fuerte en el pecho y ganas de llorar.
Quería retirarse antes de que la vieran, pero no podía moverse de su sitio,fue entonces que Ina se percató de su presencia.
— Marta!! ¿ Qué... qué haces aquí tan tarde?
Cómo pudo respondió
— Queria... hablar contigo... Pero veo que estás ocupada,será en otra ocasión.
No le dio tiempo a reaccionar a Ina, Marta ya se había marchado.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
RECUERDOS DE 1958
RandomAmor a primera vista,almas gemelas,el hilo rojo,el destino Pasado y presente ....el amor triunfará Es un fanfic de los personajes de Marta y Fina, Situada en dos épocas diferentes ,pasado y presente.