DESCUBRIMIENTOS

809 51 3
                                    

Ina

22/04/86
°°°°°°°°°°°

¿Por qué estaba ella aquí?

Esa era la gran pregunta.

Era la invitada de mi mamá,no se cómo se conocían, tenía tantas preguntas en mi cabeza,por ahora me enfocaría en mi trabajo,deje a mi mamá,doña Marta y a ella,sentadas en sus lugares correspondientes.

Durante toda la obra estuve nerviosa,pero finalmente todo salió de maravilla,los aplausos resonaron por todo el recinto.

Agradecimos al público y no se hicieron esperar las felicitaciones,fui hasta donde se encontraba mi mamá,me abrazo y felicitó por el excelente trabajo que hice en el escenario, doña Marta me dio palabras similares a las de mi mamá.

Y ella...

— ¿Puedo abrazarte INA?

Era la primera vez que me llamaba correctamente por mi nombre, asentí con mi cabeza que si podía hacerlo.

— Felicidades,estuviste exquisita en el escenario,te veías hermosa.

Mientras me abrazaba,me susurro esas palabras al oído,no pude evitar que se erizara mi piel y mi corazón latiera como loco.

— Gracias — le contesté

Fuimos interrumpidas por mi madre

— Muy bien hija entonces vamos a celebrar,hice reservación en tu restaurante favorito.

Accedí a la petición de mi mamá,ya había quedado con los chicos que después iríamos a celebrar todos juntos a un bar.

Fuimos las cuatro a cenar, estuvimos platicando sobre la obra, pero me moría por saber cómo es que mi mamá y Marta se habían conocido,por qué me había quedado en claro que doña Marta no las había presentado.

— ¿Y como es que conociste a mi mamá?

— Bueno fue ... Casualidad me encontraba de compras con...mi amiga Luz y entramos a su tienda y ahí pude reconocer de inmediato que era tu madre... Son idénticas

— Si así fue, de hecho Marta tienes una hija muy curiosa,al día siguiente regreso por las compras y directamente me preguntó si Fina ,digo si Ina era mi hija.

— Marta siempre se a caracterizado por conseguir lo que quiere,así que no dudo que toda la noche estuvo pensando la manera de saber si eran madre e hija y que mejor que preguntarlo directamente.

Fina y Marta se miraron con complicidad,este gesto llamo la atención de Marta que no pudo evitar preguntar.

— Y bueno señora Fina... ¿Desde cuándo conoce usted a mi madre? Lo pregunto por qué se ve que no es la primera vez que se ven y se tratan

Tanto como Ina,Marta y Fina se miraron entre si,Ina sabía la relación y su historia pero todas sabían que Marta por ningún motivo debía de enterarse aún.

— Yo las presente, después de un día en el taller de lectura invite a tu mamá a comer a mi casa y ahí las presente. — contesto Ina

— Ya veo... hay mucha familiaridad  y complicidad entre ustedes.

A Marta algo no le cuadraba,se suponía que toda la gente decía que ella y su madre eran como dos gotas de agua y  ella misma lo reconocía por qué durante esos días que estuvo visitando a Fina nunca le hizo un comentario al respecto.

Terminaron de cenar Ina se iría con sus compañeros a celebrar.

— Gracias por acompañarme el día de hoy, pero ya tengo que irme.

RECUERDOS DE 1958Donde viven las historias. Descúbrelo ahora