ESCAPADA

696 41 1
                                    


MARTA 4

°°°°°°°°°°°

07/04/58

Era una locura, pero era una locura que quería vivir,estábamos juntas y eso era lo importante.

Jaime había venido a verme,mi padre quería que viéramos algo de los preparativos de la boda.

Llegaron los cocineros a la casa de mi padre,era la degustación para el menú que se serviría ese día.

(...)

— Disculpe Doña Marta tiene usted una llamada — le dijo alguien del servicio a Marta,se disculpo con Jaime y fue atender la llamada.

— Si ,diga ¿Quién es?

— Hola,su artista favorita

—¡¡Fina!! ¿Cómo conseguiste el número?

— Tengo mis contactos... ¿Tienes tiempo libre hoy? Quiero hacer un pequeño viaje contigo, quiero enseñarte un lugar maravilloso ¿Que dices, vamos?

— Amor,ven tienes que probar este postre,sabe magnífico — Jaime estaba a unos cuantos pasos de Marta.

— Si... Ahora voy... Bueno...¿Sigues ahí?

Fina había colgado,Marta regreso con Jaime no podía concentrarse,se disculpo con Jaime.

— Lo siento Jaime puedes terminar de escoger tu , necesito irme la llamada que recibí... Era de la editorial,es relacionado con lo de mis escritos.

— Adelante amor ve,se lo importante que es para ti que den luz verde a tu proyecto.

— Gracias, después me pongo en contacto contigo.

Marta fue en busca de Fina, sabía que había colgado el teléfono era por que escucho a Jaime, quería aclarar las cosas con ella, cuando llegó a la casa de Fina toco a la puerta pero ella no se encontraba ahí, decido esperarla,pasaron alrededor de cuarenta minutos para que Fina llegará.

— ¡Marta! ¿Que haces aquí?

— Oh...al fin llegas... Llevo rato esperándote

— Ven hay que entrar,no has respondido mi pregunta,pensé que estabas ocupada.

—¿Escuchaste lo que Jaime dijo?

— Estás comprometida lo sé muy bien,no puedo exigir más de lo que no puedes darme.

— Que tenías en mente me comentaste,algo de un viaje.

— Si...eh... ¿ Que te parece ya que estas aqui vamos de una vez? Pero debemos darnos prisa para tomar el autobús.

— Por eso no te preocupes, traje mi coche.

— ¿Has manejado en carretera abierta?

— Si

— Entonces ya está ,hay que darnos prisa,antes de que sea haga más tarde.

(...)

Llegaron al lugar, era la playa pero desgraciadamente el clima no ayudaba mucho había bajado la temperatura,estaba nublado y el lugar estaba desértico.

— Disculpa... No contaba con que el clima estuviera así,está playa la conocí cuando tenía catorce años,papá me trajo aquí por primera vez me explico que no era un lugar muy concurrido,tampoco se pueden ver los mejores atardeceres. Pero la verdadera belleza de este lugar es simplemente su existencia.

— Hablaste tan bonito que me dieron ganas de meterme a nadar,ven vamos

— ¿No estaras hablando enserio Marta?,el agua debe estar helada.

— Claro que hablo enserio

Marta empezó a quitarse la ropa y zapatos quedó solamente con su ropa interior empezó a caminar hacia el agua.Fina le siguió,se metieron las dos al agua agarradas de la mano.Comenzaron un jugueteo, aventando agua y una pequeña persecución hasta terminar rodando por la erena ambas.Fueron sorprendidas por la lluvia,corrieron inmediatamente al coche,reían a carcajadas como un par de niñas.Su ropa estaba totalmente empapada.Subieron al coche y se disponían a irse pero no encendió el coche.

— Creo que tendremos que esperar a que deje de llover para revisar que pasa con el coche.

— Si eso será lo mejor... Marta gracias por estar aquí conmigo.

Ambas comenzaron a titiritar del frío,la lluvia no cesaba, llevaban casi una hora varadas en el auto.Se abrazaron para disminuir el frío que sentían.

Fina comenzó a temblar más de lo normal.

— ¿Fina te encuentras bien? Estás temblando demasiado.

Fina no contesto al parecer estaba dormida,Marta la retiró de sus brazos para poder observarla. Fina estaba ardiendo en calentura y se estremecía.

Marta no sabía que hacer, recordó que llevaba su abrigo en asiento trasero,lo tomó y cubrió el cuerpo de Fina con este.

Había perdido la cuenta de cuántas horas llevaban ahí, Fina despertaba de vez en cuando pero la temperatura la seguía teniendo alta.

La lluvia no daba tregua,ya había obscurecido.

Marta decidió desnudarse completamente,y abrazo el cuerpo de Fina para darle más calor y evitar que le diera hipotermia y  colocó nuevamente el abrigo para protegerse del frío. Estuvo toda la noche y madrugada velando el sueño de Fina,cerca de las cuatro de la mañana,por fin había dejado de llover y la fiebre de Fina había cesado.Lentamente se retiró del cuerpo de Fina,se colocó su ropa aún humedad y bajo a revisar el coche.Al parecer no se veía nada fuera de lo normal.Recordo que había un pueblito cerca ,si se iba caminando tardaría como una hora en llegar,así que decidió irse antes de que Fina despertara.

(...)

Consiguió ayuda y al llegar Fina ya estaba despierta.

— Marta ...pensé que te había sucedido algo

— Estoy bien,solo fui por ayuda ¿ Cómo te sientes tuviste mucha fiebre?

— Estoy mejor, gracias por cuidar de mi

El joven que fue ayudarlas les dijo que al coche le faltaba gasolina,por suerte llevaba un bidón y le pusieron al tanque.

Con el problema ya solucionado regresaron a casa.Ya en el departamento de Fina a está nuevamente le dio fiebre.

Marta estaba por retirarse pero se percató del estado de Fina y decidió quedarse a cuidarla,se sentía culpable si no hubiera insitado a Fina a meterse al agua eso no hubiera sucedido.

Continuará...

RECUERDOS DE 1958Donde viven las historias. Descúbrelo ahora