EXPLICACIONES

501 39 2
                                    

Marta (hija)

22/04/86
°°°°°°°°°°°
Hoy estaba enfrentando mi realidad en casa de mi madre después de años, estaba lista para escuchar su historia.

Cuando ella supo de mis preferencias nunca me guzgo al contrario me brindo mucho apoyo.

Ese día que mi padre murió, recuerdo bien cuando llegue a casa ellos discutían, había papeles tirados por todos lados, después me percate que eran dibujos de mi madre.

— ¿ Que pasa,por qué discuten?

— Pregúntale a tu madre,si es que tiene el valor de contestarte.

— Madre... ¿Que está pasando?

Ella estaba llorando y no decía nada.

— Bien como tú madre no se atreve a contestarte... ella tuvo un amante,o mejor dicho una amante,se enredo con una mujer

— Madre, eso es cierto

Ella no se defendía,no pronunciaba palabra alguna, estaba callada llorando

— Es cierto hija — mi padre levantó un papel del piso — aquí en esta maldita hoja lo dice su amante se la escribió

— Madre porfavor di algo

En ese momento mi padre comenzó a sentirse mal, todo fue tan rápido que cuando menos sentimos el ya estaba muerto por el infarto que le dió.

En ese momento la culpe,la juzgue y nunca le di oportunidad de defenderse.

Pero ahora estoy aquí sentada frente a frente para escuchar su verdad.

— No se por donde comenzar hija

— Por el principio... ¿Cómo la conociste?

— En una cafetería... Ella me abordo con la excusa de mostrarme un dibujo que había hecho de mi, después hubo otros encuentros causados por el destino....

Me contó toda la historia, ella estaba muerta,se resignó a su perdida.

— ¿Por qué nunca te revelaste?

— Eran otros tiempos,tenías que obedecer a tus padres, y ser una persona homosexual era impensable,era pecado.

— Pero,¿Por qué casarte?

— El compromiso existía desde antes de que la conociera.Cuando supe que ella estaba muerta,me resigne eso era lo que me tocaba vivir.

— ¿Amaste a mi padre? Lo pregunto porque,estuviste demasiados años a su lado.

— Lo quise mucho ,pero nunca llegue amarlo.

— Madre me deje llevar por el momento,la frustración,el coraje y se que te he hecho demasiado daño,no debí juzgarte a la ligera no era quien para hacerlo,cuando descubrí que me gustaban las mujeres me diste la suficiente confianza para contártelo siempre me apoyaste... Por eso te pido perdón,perdoname madre por hacerte sufrir tanto.

Marta abrazo a su hija.

— Hija,te amo y no sabes cuánto me alegro que estemos aquí ,así como siempre unidas,no tengo nada que perdonarte.

Ambas estaban sanando sus heridas.

— Debo decirte algo más hija, hace unas semanas,me enteré que ella está viva.

—¿Viva? Cómo es eso posible... No que estaba muerta.

— Yo también pensaba eso... Resulta que si ella estaba muriendo,su padre consiguió un tratamiento en Estados Unidos,cuando ella sano por completo regreso a buscarme pero no me encontró.Decidio dejar las cosas como estaban.

RECUERDOS DE 1958Donde viven las historias. Descúbrelo ahora