NUEVAMENTE EL DESTINO

452 42 1
                                    

MARTA (hija)

22/01/87
°°°°°°°°°°°

Marta había seguido los pasos de su padre  Jaime,era doctora.

Había decidido mudarse junto con su madre y regresar a Madrid.

Apesar de el distanciamiento que había entre ellas,no podía dejar que su madre se fuera sola a otro país.

Había encontrado una plaza vacante en el hospital central y decidió aceptar ese trabajo,rento un departamento y se fue a vivir sola.

Pero eso no quitaba que apesar de todo estaba al pendiente de su madre.

Con pretextos,como que había olvidado libros,necesitaba ropa,llegaba de imprevisto a casa de su madre y aprovechaba para ver que estuviera bien.

Llevaba un par de semanas laborando en el hospital.

(...)

— Doctora Marta le necesitan en la sala de urgencias.

— Enseguida voy

Atendió a un paciente que había tenido un accidente automovilístico.

No era tan grave,solo unos simples raspones.

— Muy bien ahora le haré un par de preguntas ¿ Cuál es su nombre?

— Gaspar... doctora

— ¿ Recuerda que fue lo que pasó?

— Perdí el control del volante

— ¿Le duele la cabeza?

— Un poco... doctora necesito

— Ya casi terminamos

— Pero doctora necesito saber si mi amiga está bien

— ¿ Su amiga?

— Si ... Yo venía con mi amiga cuando paso todo... Ella ¿Esta bien?

— Termino aquí con usted y averiguaré sobre tu amiga.

(...)

— Enfermera,el paciente que acabo de atender venía acompañado.

— Si doctora,la mujer está en la habitación de a lado está esperando a ser atendida,al parecer no tiene nada pero ...está muy impactante.

— Bien yo me haré cargo —le dieron la ficha de información —

• Mujer

•23 años

• Sin aparentes lesiones,crisis nerviosa

Marta entro a la habitación

— Vaya ya era hora de que viniera alguien,¿como está mi amigo? Necesito saber cómo está.

Marta seguía leyendo el informe hasta que voltio a ver a su paciente, involuntariamente se le formo una sonrisa en su rostro.

— Señorita debe calmarse ,su amigo se encuentra bien,lo acabo de atender, voy a tomarle la presión puede sentarse por favor.

— ¿Segura que el está bien?

— Si ya se lo dije,ahora deme su brazo

Marta empezó a realizar su trabajo,por su parte Ina no dejaba de verla.

— Vaya se le da mejor hacer su trabajo que caminar .

— ¿ Perdón?

— ¡No me recuerda!... No creo, iba tan distraída...

Claro que Marta se acordaba de ella,si nada más con mirarla se acordó de ella, pero no iba a decirle que era la chica del parque y que era la chica más linda que sus ojos habían visto.

— Su presión está estable ,¿ No le  duele ninguna parte del cuerpo,la cabeza,costillas?

— No... Necesito ver a mi amigo

— Bien ,yo necesito que regreses mañana para que te saquen placas y cerciorarnos que todo está bien. Tu amigo está en la habitación de a lado ,el también tiene que hacerce los estudios.

— Si aquí estaremos,gracias

Ina,se levantó y estaba por salir de la habitación.

— Disculpa tu nombre,¿Cómo te llamas?

— ¿Para que quiere saber mi nombre?

— El informe... No tiene tu nombre es necesario para archivarlo

— Oh... Mi nombre es Fi... Ina,me llamo Ina

Marta no sabía porque al estar cerca de esa mujer su corazón latía como loco.

Tenía tiempo que no se interesaba en alguien,pero está mujer era un misterio para ella.

Quería saber todo de ella.

Pero al parecer para Ina,era lo contrario, no le agradaba mucho la doctora.

RECUERDOS DE 1958Donde viven las historias. Descúbrelo ahora