FINA
°°°°°°°°04/03/86
Aveces me preguntó que hubiera pasado si hubiera buscado a Marta.
Y si, me arrepiento de no haberlo hecho,pero ahora ya ni es bueno arrepentirse.
Soy una mujer bastante mayor, mi hija dice que la edad no importa.
No me volví a enamorar,Marta siempre a estado en mi mente y mi corazón todos estos años.
Mi hija insistía en que le diera el nombre de mi amor.
Cuando ella tenía doce años,fue que se enteró que me gustaban las mujeres.
Yo estaba hablando en voz alta y llorando, ese día me encontraba nostálgica, se suponía que ella estaba en el colegio.
Tomé el dibujo que guardo de Marta, y empeze hablar.
- Perdoname amor mío,por no ser capaz de buscarte, te prometí llevarte siempre en mis pensamientos día,mañana y noche.
Y lo he cumplido,te sigo amando con toda mi alma.
- Mamá,¿ Por qué estás así? ¿ Es por papá?
Ina se acercó lentamente a su mamá, ella había escuchado todo lo que su mamá estaba diciendo.
- Hija!!! ¿Que haces aquí?
- Mamá,¿Que es lo que tienes en las manos?
- Eh... No... Nada ... deberías estar en el colegio jovencita
En un un movimiento rápido Ina quitó de las manos de su mamá el dibujo.
- ¿ Que es esto, que significa mamá? Esto no es una foto de papá.
- Hija ... Yo
- ¿Te gustan las mujeres mamá?
Fina sentía que se le salía el corazón,y que en cualquier momento se desmayaría.Como
explicaría a su hija adolescente que le gustaban las mujeres.- ¿Por qué dices eso?
- ... Mi compañera de clases , ella dice que beso a otra chica,y que le gustó hacerlo además este dibujo es de una mujer.
- Hija...perdón yo - Fina comenzó a llorar
- No llores mamá... A mí no me importaría que te guste una mujer
Fina no sabía cómo reaccionar ante esas palabras, pero conforme fueron pasando los años, ambas lograron entenderse Ina no guzgaba a su mamá y Fina agradecía a la vida por tener esa hija que la amaba apesar de todo.
Ina siempre interrogaba a su mamá,quería saber todo sobre aquella mujer,Fina le contó su historia de amor, pero siempre omitiendo el nombre de aquella mujer.
Hasta la fecha nunca se lo había revelado.
Esa tarde Fina decidió cerrar la tienda,iría a comprar algunos materiales para dibujar tenía tiempo que no lo hacía.
Tomo un taxi,había mucho tráfico el chófer le dijo que al parecer tardarían en salir de ahí un poco más de lo habitual,a Fina no le quedo más que esperar.
Miraba por la ventanilla,el cielo estaba nublado,el taxi avanzó un poco cuando derrepente miro a la calle y ahí estaba ella parada sobre la acera ,era Marta, su Marta apesar del tiempo seguía igual de bella.
Fina no sabía si bajar del taxi,pero después de tantos años que le diría.
Marta , hola no estoy muerta, hola como has estado, un simple hola.
El taxi avanzó y con eso la oportunidad de que Fina se presentará ante Marta.
(...)
Esos últimos días desde que vio a Marta, Fina estaba distraída incluso su hija lo noto.
- Mamá... ¿ Que es lo que te pasa? acomodaste mercancía en donde no va y aller dejaste abierta la caja.
- Nada simplemente estoy un poco cansada...yo cerraré la tienda más temprano retomaré el dibujo
- Enserio mamá,ya te habías tardado,me da gusto que salgas de aquí de entre estás cuatro paredes y hagas lo que te apasiona en verdad.
Pasaron varios días Fina,salía todas las tardes y plasmaba en su cuadernillo todo lo que le llamara la atención.
Esa tarde comenzó a llover,recordó cuando camino con Marta bajo la lluvia.
Ahora mismo la gente se resguardaba de la lluvia,y ella con tranquilidad tomo sus cosas y comenzó a caminar tranquilamente.
Cruzaría la calle solo esperaba a que el semáforo cambiará de color,cuando al fin lo hizo,comenzó avanzar iba tan distraída que no vio a la persona que estaba frente a ella,se disculpo.
- Disculpe no vi por dónde...
La otra persona retiró su sombrilla y era ella... Marta
Las dos se sorprendieron, después de tantos años estaban ahí paradas frente a frente.
Era como si el tiempo no hubiera pasado,se miraban fijamente,en ese plano solo existían ellas dos.
Continuará....
ESTÁS LEYENDO
RECUERDOS DE 1958
RandomAmor a primera vista,almas gemelas,el hilo rojo,el destino Pasado y presente ....el amor triunfará Es un fanfic de los personajes de Marta y Fina, Situada en dos épocas diferentes ,pasado y presente.