Marta (hija)
31/12/86
°°°°°°°°°°°En unas cuantas horas el año terminaría y uno nuevo comenzaría.
Mi madre festejaría año nuevo con Fina y yo saldría a festejar con Luz y algunos compañeros del hospital.
Pero mi madre me había pedido encarecidamente que fuera a comer y brindar con ellas.
Y así fue comimos y brindamos adelantado por un nuevo y mejor año.
Fue entonces que mi madre nos dio la noticia.
— Quiero contarles que les hice caso... Busque una editorial y está interesada en mis escritos.Pero esta vez no será un libro de poemas yo escribiré una novela y se titulará RECUERDOS DE 1958 .
Fina se levantó de su lugar y abrazó a Marta.
— Felicidades mi amor, sé que tu nuevo libro será un éxito.
— Felicidades madre ,me alegro por ti.
Ahora fue Fina quién tomó la palabra.
— Bueno ya que estamos dando buenas noticias, quiero decirles que retomé el dibujo y una clienta que vino a la tienda estaba interesada en un par de cuadros que tenía ahí ella es dueña de una galería y me preguntó que quién era el autor o la autora, le dije que eran míos después de eso estuvo regresando a la tienda y estuvo insistiendo tanto en querer exponer mi obra, terminé aceptando.
— Amor!!! Felicidades — Marta beso a Fina
— Felicitaciones, señora Fina sé que esa exposición será todo un éxito.Ahora no serás espectadora serás tú la artista que exponga su arte en esa galería.
— Gracias a ambas por los buenos deseos,les avisaré cuando todo esté listo y en cuanto haya una fecha concreta para la exposición se los haré saber.
— Bueno yo también tengo una buena noticia, me nombraron jefa de área,sere la encargada de urgencias.
— Hija que felicidad, sé lo mucho que te has esforzado para llegar hasta donde estás, felicidades sé que te desempeñaras muy bien en este nuevo cargo.
— Felicidades Marta brindo por tu nuevo ascenso. — Le dijo Fina
Todas levantaron su copa y brindaron.
(...)
El día de la exposición llegó, Fina estaba contenta y triste la vez ,su hija Ina no podría asistir al evento seguía de gira.
Ya en la galería estaba todo preparado para que comenzara el evento, la dueña de la galería le pidió a Fina que subiera el estrado a dar unas palabras, antes de que dieran por inaugurada la exposición.
Estaba a punto de hacerlo cuando.
— Sabía que algún día cumplirias tu sueño de exponer tus dibujos,estoy muy orgullosa de ti.
Esas palabras se las decían detrás de ella.
Fina sabía perfectamente bien de quien se trataba era su hija Ina.Voltio a verla y se fundieron en un abrazo.
— Sube ahí arriba mamá y disfrútalo
Fina obedeció a su hija.
— Primero que nada,agradezco a todos los presentes por asistir,a Elena por creer en mi y dejarme exponer en su galería, a mi hija por siempre apoyarme y estar a mi lado y al amor de mi vida que siempre me inspira.
Todos los presentes aplaudieron y Elena tomo nuevamente la palabra quiero destacar que la obra principal está exhibida en una sala aparte podrán disfrutar de ella también.Bueno dicho esto les invito a disfrutar.
La gente admiraba los cuadros, pero el que más llamo la atención en efecto era el principal cuando Marta lo observó no podía creer lo que veía.
Era el dibujo del desnudo que le había hecho Fina hace años.
— Es hermoso pero tú eres más hermosa dijo Fina
— Nunca me imaginé que lo conservaras
— Era mi consuelo, todas los días y noches lo admiraba y asi te sentía cerca.
Ina llegó hasta donde se encontraban .
— Mamá ...Doña Marta quiero presentarles a Begoña una amiga cercana.
— Mucho gusto soy Begoña — estrecharon las manos entre si.
Marta hija observaba todo aquello desde la lejanía, se preguntaba quién era esa mujer que sujetaba del brazo a Ina.
No resistió más y se acercó a ellas.
— Hola buenas noches a todas ... Felicidades señora Fina sus cuadros son magníficos.
— Gracias Marta ...— Se sentía la tención en el aire. Y para hacerlo más pesado Elena apareció en escena.
—¡Fina está siendo todo un éxito felicidades!
— Gracias Elena esto es posible gracias a ti ... Te quiero presentar a mi hija ella es Ina,su amiga Begoña, Marta y su hija también llamada Marta
Elena no despegó sus ojos de Marta hija y fue a la única que saludo de dos besos en la mejilla. Era una mujer hermosa y joven quizás en algún momento sería el tipo de mujer que le llamaría la atención a Marta
Pero a estas alturas solamente tenía ojos para Ina.(...)
Cuando el evento termino, solamente quedaban Fina, Marta,Ina, Begoña, Elena y Marta.
Se estaban despidiendo cuando Elena vio conveniente pedirle a Marta hija que si la podía llevar a su casa.
Desde que Elena vio a Marta quedó impactada con su belleza, y cómo cuál cazador a su presa estaba encontrando el momento adecuado para atacar.
Marta acepto, porque ya no aguantaba ni un minuto más ver como Ina y esa mujer no se separaron en ningún momento en toda la noche.
Marta le dijo a su hija que tuviera cuidado en las decisiones que estaba tomando.
— Hija, esa mujer no me da buena espina, ten cuidado como actúas.
— No te preocupes madre ya no soy una adolescente, solamente la llevaré a su casa.
Ina por otra parte estaba que se moría de celoso, se había dado cuenta de las intenciones de Elena, también puedo observar que no le había quitado la mirada de encima a Marta. Tuvo que conformarse con verlas marchar.
—¿ Es ella no? — le hablo Begoña
— ¿Que? ,no entiendo tu pregunta.
— Marta,es la mujer que te gusta, por eso me rechazaste y me ofreciste solo tu amistad.Solo hay que ver como la miras.
— ... Si es ella... Pero ve se fue con esa mujer.
Quizás ella nunca cambie.Ina pensaba que Marta quizás esa noche se enredaria con esa mujer y le dolía el corazón de solo pensarlo.
Continuará....
ESTÁS LEYENDO
RECUERDOS DE 1958
RandomAmor a primera vista,almas gemelas,el hilo rojo,el destino Pasado y presente ....el amor triunfará Es un fanfic de los personajes de Marta y Fina, Situada en dos épocas diferentes ,pasado y presente.