TIEMPO

611 44 3
                                    

MARTA

°°°°°°°°°
24/05/58

— No te cases, por favor Marta no te cases

— Fina!!! ¿Dónde te habías metido?¿Estás bien?¿Porque no llamaste antes?¿Dónde estás?

— Yo... estoy en mi departamento... Acabo de regresar... No te

— No te muevas de ahí,voy para allá

(...)

Cuando Fina abrió la puerta,Marta quedó sorprendida...

— ¿Que te paso?

— Nada... yo...mi padre...el enfermo...

— La enferma pareces tu,estás demasiado delgada y demacrada¿Estás segura que te encuentras bien?

— Si... No... Nada está bien Marta... Mi padre...yo — Fina comenzó a llorar

— Tranquila,todo va a estar bien — Marta abrazo a Fina y la consoló en sus brazos

Después Fina,le contó a Marta que su padre había estado muy enfermo,se había quedado a cuidar de el, pasaba noches en vela,no comía bien y no tenía cabeza para otra cosa que no fuera el cuidar de su padre , por eso nunca se comunicó con ella.

Pero conforme fueron pasando los días,el recuérdo de Marta se hizo presente y lo único que quería era estar a su lado, verla, abrazarla, sentirla, besarla.

No quería que se casará, sucediendo eso sería más difícil estar juntas, ella ya no concebía una vida lejos de Marta.

Es por eso que le había pedido que no se casará, aunque sabía cuál sería la respuesta,quiso intentarlo, para ver si Marta desistía de esa idea.

— Pero tú padre ahora como se encuentra

— Está mucho mejor, me pidió que regresara para no perder el año.

— Fina,no sabía que pensar, cuando te fui a buscar a la estación de autobús y no llegaste y después pasaron los días y nada.
Yo... llegué a pensar que te había... perdido.

— Yo,fui una tonta por no comunicarme contigo, mi mente estaba en otro lado, pero después conforme pasaron los días te extrañaba demasiado,y se que cuando te cases esto terminará,ahora mismo me conformo con en este instante, el que estes aquí significa mucho para mí.

Ya no le repetirá esa frase,ya no le pediría que no se case,no quería ser egoísta y solo pensar en lo que ella quería,Marta tenía mucho que perder,y su amor era imposible,ante la sociedad era un pecado.

Se fundieron en un abrazo,de esos que te reconfortan,te curan el alma y te hacen saber que la persona que te lo da, estará siempre ahí cuando más lo necesites.

(...)

Marta cocino y comieron juntas.

— Te quedó delicioso,no cabe que tú futuro esposo será muy afortunado.

— Fina... No me gusta que hables así,en este espacio solamente existimos tu y yo ,es nuestro espacio además yo nunca le he cocinando a nadie excepto a ti ,tu eres a la primera y única que le cocino... Y cuando me case yo no voy a cocinarle a Jaime.

— ... Bien, entonces tú eres la primera y única persona a la que voy amar por siempre Marta... te Amo.

Marta,comenzó a llorar,y no aguanto las ganas de besar a Fina,sus bocas se conocían también que a estas alturas no hacía falta pedir permiso,Marta adentro su lengua dentro de la boca de Fina, rápidamente se acoplaron.No querían y no podían terminar ese beso.

Lentamente se separaron, quedando a milésimas de centímetros sus labios chocaban entre si.

— Yo también te Amo Fina. Daría cualquier cosa por haber nacido en otra epoca una donde nuestro amor sea comprendido y no juzgado,una donde podamos tomarnos de la mano libremente por la calle, donde podamos gritar nuestro amor a los cuatro vientos,donde padamos besarnos sin estar cuidando quien pueda vernos.

— Yo quisiera lo mismo... Solamente tenemos estás cuatro paredes y es suficiente para mí.

(...)

Marta recordó que tenía una invitación que hacerle a Fina.

— Quiero invitarte a

— Espera,si es a tu ... Boda, no gracias

— No seas tonta, próximamente será el lanzamiento de mi libro quiero que estés en la presentación.En primera fila.Sera el próximo 29 de junio.

— Ahí estaré,te lo prometo
(…)

Todas las tardes se reunían en casa de Fina, hablaban de poesía, musica clásica,arte.

Nunca se aburrían, Fina mostró su trabajo final que presentaría para su evaluación,Marta quedo maravillada con el resultado, siempre aprecio la técnica que tenía Fina para transmitir atraves de sus dibujos.Y el que estaba postrado sobre el caballete era extraordinario.

Fina se acercó por detrás y abrazo a Marta.

— ¿Que te parece?

— Es maravilloso,se que aprobaras amor,que te parece si te invito a comer afuera.

— Amor me encantaría,pero no estoy de ánimos, últimamente me siento muy cansada,no he dormido mucho por terminar el dibujo.

Marta se zafó de los brazos de Fina y volteo quedando de frente .

— Bien entonces te voy a consentir...

—Marta ... puedo pedirte algo

— Dime,sabes que no puedo negarte nada

— ¿Te quedarías conmigo está noche?

— Yo...

— No quiero que te sientas obligada,perdón no debí pedirte eso.

— SI...si quiero quedarme contigo esta noche.

(...)

Era hora de dormir,ambas estaban nerviosas.

— ¿Que lado prefieres para dormir? — pregunto Fina

— El derecho,yo ... Pero si tú quieres puedes dormir de ese lado.

— Marta... No te preocupes no va a pasar nada... Ya sabes intimidad

— Perdón Fina... Es que no estoy preparada aún... Quizás te parezca ridícula

— Hey no digas eso, cuando te pedí que te quedarás a dormir... No fue con esa intención... Iremos poco a poco y cuando tenga que pasar ... pasara,está noche solo quiero dormir junto a ti,abrazadas.

— Gracias amor... Entonces vamos a dormir

Prepararon la cama y cada quien tomo su lugar,se abrazaron, Fina envolvió entre sus brazos a Marta.

— Amor,me hace falta algo— dijo Marta

— ¿ Que?

— Mi beso de las buenas noches—voltio a ver a Fina y está no dudo en complacer a su amada,se acercó lentamente a ella y la beso tiernamente.

— Buenas noches amor

— Buenas noches mi vida.

RECUERDOS DE 1958Donde viven las historias. Descúbrelo ahora