RECUERDOS

491 43 3
                                    

EL DESTINO UNE Y SEPARA A LAS PERSONAS, PERO NO EXISTE NINGUNA FUERZA QUE SEA TAN GRANDE, QUE HAGA OLVIDAR A LAS PERSONAS QUE POR ALGUN MOTIVO...
ALGÚN DÍA NOS HICIERON FELICES.

NUNCA ES TARDE,NI TEMPRANO PARA AMAR, PORQUE EL AMOR ES CUESTIÓN DE ALMAS Y LAS ALMAS NO TIENEN EDAD.

SI DOS PERSONAS ESTÁN DESTINADAS A ESTAR JUNTAS,SE ENCONTRARÁN AL FINAL DEL CAMINO,AÚN TRAS MIL TROPIEZOS.

                                                           Mar. Luna
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

     
14/01/86
°°°°°°°°°°°°

— Mamá... mamá ¿Estás aquí?

— Hija!!! Pensé que era un cliente

— No soy un cliente... Aquí están las cosas que me pediste que recogiera... Revísalas tropecé con una tipa ... Más bien ella fue quien me chocó ... Checa si la mercancía está en buen estado.

— Fina,cuantas veces te he dicho que debes tener cuidado  con la mercancía.

— ¡Mamá! Ya te he dicho que  no me gusta que me digas Fina ... No me gusta mi nombre ... Soy Ina 

— Esta bien, ¡¡INA!! Quédate un momento en el mostrador voy a la bodega enseguida vuelvo.

Fina como todos los días  iba a la bodega de su negocio y tenía una caja fuerte donde guardaba su tesoro más preciado el dibujo...de  Marta.Recordaba a detalle ese día, la primera vez que vio al amor de su vida desnuda.

Solía pasar minutos, incluso horas observándolo.

No había un solo día que no hubiera dejado de pensar en ella.

El tiempo había pasado ahora ya tenía ,52 años,ya no era tan joven y vivía de los recuerdos, tenía su hija que era una jovencita de 23 años era lo único que tenía en esta vida

(...)

El día del lanzamiento del libro de Marta,fue el último día que la vio.

La vio triunfar y cumplir su sueño.

El tiempo que su padre le había dado para despedirse de aquel amor, había llegado a su fin,había escrito dos cartas una que le entregarían el día de su partida y la otra la escondió en el cuadernillo que le regaló a Marta.

Se estaba muriendo,esas habían sido las palabras del doctor.

Deseaba que Marta nunca encontrara la segunda carta,se había arrepentido de haberla escondido en el cuadernillo.

Cuando llegó a casa con su padre este le dijo que ya había preparado todo para marcharse a Estados Unidos al parecer había un tratamiento contra la tuberculosis que estaba siendo eficaz y las personas que se habían sometido a él se habían curado.

No se opuso no tenía nada que perder,viajaron y cuando finalmente llegaron.

Inmediatamente Fina fue internada durante meses en un hospital, milagrosamente el tratamiento estaba siendo efectivo ahora su enfermedad era tratable.

Los médicos convencieron al padre de Fina, para que se quedarán más tiempo y curarán la enfermedad por completo y el acepto lo único que quería era que su hija viviera muchos años.

Tres años fueron suficientes para que Fina se curará completamente.

Durante este tiempo ella lo único que quería era regresar al lado de Marta.

Pero sabía que para entonces ella estaría casada.

Su padre le dio la noticia de que estaba completamente curada,ambos lloraron de felicidad.

Pronto regresarían a casa ,durante ese tiempo conoció a un chico en el hospital, el estaba en fase terminal.

Cuando fue a despedirse de el ambos lloraron habían formado una bonita amistad.

— Sabes Fina al menos uno de los dos lo logro y me alegro por ti,vas a seguir viviendo.

— Nunca voy a olvidarte Noa

— Lo único que me duele es que ... Nunca voy a saber lo que es  hacer el amor no tuve el suficiente tiempo para experimentar en el amor.

— No digas eso... Yo — Fina sintió pena por el,comenzó a besarlo,el chico rápidamente le correspondió una cosa llevo a la otra y terminaron teniendo intimidad. Fue un acto de compasión.Ese encuentro traería consecuencias... Pero la mejor consecuencia en la vida de Fina... su hija.

(...)

Regresaron a casa y lo primero que hizo fue ir en busca de Marta,pero se encontró con la noticia de que ella ya no vivía ahí,se había marchado a otro país con su esposo.

Sabía que el destino le quería decir algo,eso era lo mejor,ya no buscaría a Marta dejaría las cosas como estaban.

Cuatro meses después de su regreso a España Fina comenzó a sentirse mal, rápidamente acudió al médico. Le hicieron estudios.

— Felicitaciones está usted embarazada

— Embarazada!!!

No podía creer que estuviera embarazada como le diría a su padre,le había fallado.

Cuando le dio la noticia a su padre ,el no dijo nada no le cuestiono quién era el padre ni nada,estuvo distante durante todo el embarazo pero cuando fue el parto y conoció a su nieta no pudo evitar llorar de alegría, esa pequeña era el vivo retrato de su Fina.

Fue el quien convenció a su hija para que le pusieran el mismo nombre que ella... Fina.

Fina no pudo negarse ante la petición de su padre,este le pidió perdón por haber estado molesto con ella durante su embarazo pero prometió seguir cuidado de ella y su pequeña nieta. Conforme pasaban los años ,la pequeña Fina se iba pareciendo más y más a su mamá. Es como si hubiera reencarnado en ella.

Cuando el padre de Fina murió no las dejo desamparadas,le heredó una tienda de antigüedades en el centro de Madrid.

Hasta el momento había llevado bien el negocio y no se podía quejar de las ganancias.

La relación con su hija era perfecta,incluso se contaban todo, ella sabía la historia de amor de Fina y Marta,aceptaba a su madre y no la guzgaba.

(...)

— Mamá,tengo que irme .... Vaya ¿Es ella mamá es la mujer a la que amaste?

— Ina... ¿Que haces aquí,deberías estar atendiendo la tienda?

— Bueno es que tardaste demasiado, tengo que irme, pero no has contestado mi pregunta ¿ Es ella?

— Si,anda ve que se te hace tarde.

Ambas subieron a la tienda e Ina se despidió de su madre.

El destino es caprichoso y lo que en algún momento separó, en otro instante lo vuelve a unir.

RECUERDOS DE 1958Donde viven las historias. Descúbrelo ahora