ILUSIÓN 2

482 43 3
                                    

Marta y Fina

15/03/86
°°°°°°°°°°°°

El sonido de los claxon de los autos,las hizo reaccionar a ambas,el semáforo había cambiado.

- MARTA!!!

- FINA!!!

Caminaron a la orilla de la acera,se mojaban pero no les importaba.

Marta tomo la palabra.Acariciando el rostro de Fina.

-¿En realidad eres tú? - Lágrimas rodaron por su mejilla.

- Su soy yo...Marta...perdón por no buscarte yo - Fina también lloraba.

- Shhh,no digas nada aún ,salgamos de aquí.

La casa de Fina no estaba muy lejos de ahí,y ahí se dirigieron.

Lo primero que hicieron estando adentro de la casa, fue fundirse en un abrazo.

En ese abrazo estaban las frases que durante años no se dijeron,estoy aquí,no me volveré a ir jamás,no te preocupes,te extrañe demasiado y te amo.

Con ese abrazo todas sus piezas rotas volvieron a unirse,cuando abrazas a la persona que quieres y ella te abraza aún más fuerte,es lo único que cura el alma cuando te duele.En ese momento se estaban sanando mutuamente.

Después de un largo abrazo,se separaron lentamente ninguna de las dos quería hacerlo pero era necesario.

- Perdóname Marta, por ser cobarde y no buscarte...

- No tengo nada que perdonarte,el destino se encargo de separarnos, pero ahora también es el culpable de reunirnos nuevamente.

- Mi poeta favorita,te vuelvo a tener de nuevo

- Y yo a mi artista favorita

Cómo si fueran imanes,se acercaron lentamente y unieron sus labios, reconociéndose nuevamente.

Recordaron perfectamente,el día que sus labios se tocaron por primera vez ,su primer beso más que quedarse grabado en sus labios,se quedó grabado en sus almas.

(...)

Se sentaron en la sala a la orilla de la chimenea,a esas alturas no hizo falta que se secaran o cambiarán su ropa estaba completamente seca.

Fina le contó como se curo de su enfermedad,y todo lo que vivió en Estados Unidos.Y que tenía una hija.

Aunque Marta ya lo sabía porque Ina le había contado.

Fina también le dijo que no se atrevió a buscarla,por miedo, sabía que se había marchado a otro país y no quiso desestabilizar su vida.

Pero prometió que la amaría hasta la eternidad.

Por otro lado Marta también le contó su historia con su hija Marta,de su rechazo y que le dolía su indiferencia y que la culpaba de la muerte de su padre.

Y que también,jamás dejo de pensar en ella
que aún conservaba su cuadernillo con dibujos que un día le regaló.

Y que tampoco dejo de amarla en ningún momento.

Ambas se preguntaban que si a su edad,no se verían ridículas, declarándose nuevamente su amor.

Seguían junto a la chimenea abrazadas.

- Sabes Marta, mi hija Ina me repite hasta el cansancio que para el amor no hay edad.

- Yo también pienso eso... pero somos demasiado viejas, o al menos yo soy mayor que tu,mírate tu te conservas pareciera que los años no pasan por ti.

- No seas tonta,tu estás hermosa igual que siempre.

Se mantenían abrazadas, no querían que el tiempo pasara.

Pero llegó el momento de despedirse.

- Me tengo que ir Fina,no quiero pero debo irme,tu hija podría llegar en cualquier momento y no quiero que me vea...yo ya conocía a tu hija

- ¿Cómo que la conoces? No entiendo.

- Ella asiste a un taller de lectura y yo también, cuando la vi por primera vez pensé que eras tú,son igualitas.Despues fue a comer a mi casa y ahí salí de dudas supe que tú eras su madre y que estabas viva.

- Si ... Nos lo dicen continuamente,pero ella sabe ¿Quién eres tu? Le dijiste algo.

- No... No le dije nada ¿ Estás molesta conmigo? Por no decirte desde un principio que ya sabía que estabas viva.

- No ,no podría estar enojada contigo y menos ahora que te acabo de recuperar, y estás siendo honesta conmigo,pudiste callarte pero no lo hiciste.

- Te amo Fina,siempre tan comprensible

- Sabes Ina siempre ha querido saber tu nombre,y si algún día lo sabe, estoy segura que le agradará saber que eres tú,la mujer que he amado desde siempre.

- Tienes una buena hija,Ina es una buena chica.

- Gracias... Yo se que en el fondo tu hija te ama y es cuestión de tiempo para que se acerque nuevamente a ti.

Se despidieron, nuevamente con un beso tierno.

Fina y Marta estaban felices ,aún no podían creer que después de tantos años,al fin estuvieran nuevamente juntas.

Sin importar el tiempo sus almas seguían conectadas,como desde el principio.

RECUERDOS DE 1958Donde viven las historias. Descúbrelo ahora