SINCERARSE

503 37 11
                                    

Marta (hija)

25/02/87
°°°°°°°°°°°

Hace un mes que vi por última vez a Ina,ese día regrese a casa llorando me dolía el alma y el corazón, cuando entre a casa mi madre aún estaba despierta fue inevitable que viera en el estado que me encontraba.

— Hija !! ¿Que tienes?

— Nada madre... Es solo que creo que ahora sí perdí definitivamente a Ina,la vi con alguien más... Ella le sonreía ... Nunca antes la vi así de feliz,es más ni conmigo ella nunca se vio tan feliz a mi lado.

— Hija se lo que es perder al amor de tu vida, pero si piensas que es mejor retirarte para que ella sea feliz, deberías hablar con ella antes de que tomes una decisión.

— Tienes razón madre, gracias por escucharme.

Los días pasaban Marta se enfoco en su trabajo y jamás busco a Ina.

Por otra parte Ina tampoco lo hizo, esa noche que la vio abrazada a Begoña, se imaginó tantas cosas que Marta pudo imaginar de ese abrazo pero si tenía dudas ella tenía que buscarla y aclarar las cosas.

Ninguna de las dos tomo la iniciativa.

Era un mes en que ambas no dejaban de pensar la una en la otra.

Marta disfrutaba de su día de descanso cuando fue abordada por su madre.

— Hija quiero pedirte un favor,necesito que me lleves a un lugar.

— Por supuesto madre,¿Cual es ese lugar?

— En el camino te cuento.

(...)

Marta manejaba y escuchaba atenta a su madre.

— No se si ese lugar aún existe hija... Hoy es  veinticinco de febrero,hace veintinueve años conocí a Fina en ese lugar,era una cafetería y del otro lado había un parque.Quiero darle una sorpresa y necesito que seas mi cómplice.

— Por supuesto que voy ayudarte madre.

Después de un par de oras dieron con el lugar increíblemente la cafetería seguía laborando y el parque se veía más pequeño de lo que recordaba.

— Bien ahora que encontramos el lugar necesito que vayas por Fina y la traigas aquí,yo mientras arreglo un par de cosas.

— Entendido madre

Marta fue en busca de Fina, al llegar a su casa quien le abrió la puerta era la persona que menos esperaba volver a ver... Begoña.

— Buenas tardes... Esta Fina.... La señora Fina.

— Fini !!! Buscan a tu mamá

Fini,quien se creía esa mujer para llamar así a Ina eso era lo que pensaba Marta,se suponía que ni siquiera le gustaba su nombré de pila Fina y ahora está mujer le decía Fini.

— ¿ Quién...la busca?, Marta ... Pasa yo... ahora le aviso que estás aquí.

Ina se retiró dejando a solas a Marta y Begoña.

— ¿ Quieres algo de tomar?

— No gracias

— Entonces toma asiento

La tención era demasiada pero afortunadamente Fina e Ina no tardaron en aparecer.

—¡¡Marta!! ¿Esta todo bien?

— Oh si señora Fina, solo que necesito que me acompañe,mi madre quiere verla pero en el camino le explicó.

Ambas se despidieron de Ina y Begoña y se retiraron.

RECUERDOS DE 1958Donde viven las historias. Descúbrelo ahora