Ina y Marta
05/03/87
°°°°°°°°°°°Marta e Ina llevaron al aeropuerto a sus madres , habían ido en el auto de Marta.
Se despidieron,y las vieron marchar.
De regreso Marta pensó que Ina se subiría del lado del copiloto pero no fue así se subió en la parte trasera del auto.
Esa misma tarde se instalaría en su casa, incluso sus maletas estaban en la cajuela.
El regreso a casa fue demasiado incomodo,Marta veía a Ina por el espejo retrovisor cada ves que podía.
Sabía que su madre y Fina habían hecho algo para que esto estuviera sucediendo.
Cuando por fin llegaron a su destino le Marta ayudo a bajar sus maletas.
Abrió la puerta de la casa y entraron.Subieron a las habitaciones.Marta le indicó donde iba a dormir había cuatro habitaciones la del fondo era la de su madre,la siguiente de a lado estaba ocupada con trebejos, le seguía la de Marta y la de enfrente era la que iba a ocupar Ina, solamente les separaría el pasillo y una puerta.
— cualquier cosa que necesites solo avísame,te dejo para que te instales y te espero abajo para enseñarte la casa por completo.
— Gracias Marta... Te veo luego.
Ina bajo casi dos horas después,Marta estaba esperando en la sala.
— Perdón por demorar tanto
— No te preocupes.
Le enseño, la cocina,el comedor,la sala,el estudio de su madre e incluso una pequeña biblioteca,el baño y porsupuesto el jardín era muy grande.
— Vaya!! Ahora veo porque doña Marta te encargo sus plantas están hermosas, el jardín es precioso.
— Solo espero que no se me olvide regar las plantas, si no mi madre me mataría.
Parecían dos adolescentes,estaban nerviosas y no sabían cómo comportarse, cenaron juntas pero ni siquiera se dirigían la palabra.
Marta se dedicó a su trabajo, habían pasado dos semanas desde que comenzaron a vivir juntas pero casi ni se veían.
Una tarde Marta regreso temprano de trabajar,había olvidado sus llaves a si que toco a la puerta con la esperanza de que Ina estuviera en casa y le pudiera abrir.
— Hola!! Llegaste temprano
— Si ... Olvide mis llaves, gracias por abrirme
Cuando se adentraron a la casa Marta se llevó una desagradable sorpresa ,estaba Begoña y otras dos personas más en su casa.
— Marta espero que no te moleste... Estoy en un ensayo, me tomé el atrevimiento de citarlos aquí.
— Estás en tu casa... Estaré arriba en mi habitación
Porsupuesto que le molestaba, pero la presencia de esa mujer.
Más tarde Ina toco a la puerta de la habitación de Marta.
Marta abrió, sorprendida no se esperaba que Ina hiciera aquello.
— Ya se fueron... Por si quieres bajar a comer algo
— Gracias, ¿ Tu ya cenaste?
— En eso estaba ... ¿ Quieres acompañarme?
— Si ... Enseguida bajo
(...)
— Gracias por la cena Ina está deliciosa
— Bueno no cocine yo ... Lo hizo Begoña
Se le revolvió el estómago a Marta,se había contenido pero ya no aguanto más.
— Pues la próxima ves que la veas de mi parte dale las gracias a tu ... Amante o amiga
— Contigo no se puede Marta,te comportas como una niña caprichosa
— Ahora resulta que yo soy la niña... Tu estas peor que yo, eres insufrible y como no tengo ganas de seguir discutiendo me retiro... Solo te pido una cosa no traigas a tu amante a casa cuando yo este presente.
Se dio la vuelta y se retiró dejando a Ina ahí enojada, frustrada.
Los días pasaban y la convivencia era intolerable,se evitaban para no pelear , apenas sí se dirigían la palabra para lo esencial.
Marta últimamente se estaba excediendo en las horas de trabajo, y precisamente hoy se sintió mal tenía un poco de fiebre decidió pedir permiso para ausentarse lo que restaba de su horario laboral.
Se regreso a su casa ,se le descompuso el auto, decidió caminar lo que le faltaba para regresar a casa, pero fue una mala decisión comenzó a llover demasiado fuerte, como pudo llegó a casa.
Abrió la puerta y ahí estaba Ina en la sala
— Marta,¿Por qué vienes así?
Cuando llegó hasta ella Marta se desvaneció entres sus brazos.
Continuará....
********
Hola,estaré publicando durante el resto del día.
ESTÁS LEYENDO
RECUERDOS DE 1958
RandomAmor a primera vista,almas gemelas,el hilo rojo,el destino Pasado y presente ....el amor triunfará Es un fanfic de los personajes de Marta y Fina, Situada en dos épocas diferentes ,pasado y presente.