𝟝𝟟

1K 83 8
                                    

(Capítulo narrado por Rivers)

Gracias al alcohol ____ despertó casi a los minutos, de todas formas yo aún tenía que hacerle oler el alcohol para que no se vuelva a desmayar.

—Se despertó.— avisé a la pareja que estaba adelante.

—¿Qué pasó?— preguntó ____.— ¿A dónde estamos yendo? ¿Por qué no estoy en mi casa?

—Tranquila, estás haciendo muchas preguntas, ya vamos a llegar al hospital, no te preocupes.— habló Ama.

Llegamos y pedimos que un doctor la atienda lo antes posible para saber que sucedió.

Nos dijeron que teníamos que esperar afuera porque tenían que hacerle unos exámenes y asegurar que ella se encuentra mejor, por ahora estaba mucho más tranquila.

El doctor salió para hacernos unas cuantas preguntas a nosotros.

—¿Ustedes son familiares?— indagó.

—Yo soy su mejor amiga.— respondió Ama.— Y ella es su novia.— dijo para luego señalarme.

—Bien, necesito que me cuenten que pasó.— pidió.— ¿Qué fue lo que hicieron al verla así?

—Nosotros tampoco sabemos que pasó.— comenté.— Cuando la vimos yo la cargué porque no tenía paciencia para esperar a que ustedes llegaran.

—Señorita, estuvo mal que la levanté así mientras ella se encontraba en ese estado.— exclamó.— Deberían de estar más informados sobre eso.— reclamó para luego darnos un folleto de qué hacer en estos casos.— Iré a ver a la paciente.

Los tres nos sentamos, sentía que los minutos pasaban lentamente y yo sin darme cuenta me quedé dormida.

—Señorita, levántese, necesito que venga un momento y hable con el doctor.— indicó una enfermera.

Volteé a ver a mi costado, no estaba ni Ama, ni Filis.

Seguí a la enfermera y me guió a uno de los consultorios, ahí se encontraban Ama y Filis, pero no estaba ____.

—Los llamé porque necesito que sepan lo que está pasando con su amiga.— dijo.— Y con su novia.— agregó mientras me miraba.

—¿Es algo grave?— cuestionó Filis.

—No podría decirles eso ahora, es depende de como vaya avanzando todo.— contestó.— La paciente tiene un problema al corazón que aún no está muy avanzado.— confesó y fue como recibir un balde de agua helada.

—Eso es imposible.— hablé nerviosa.— El hospital al que ella siempre va nunca le dijeron eso, debe ser alguna confusión.

—Rivers, el doctor dice la verdad.— murmuró Ama.— En uno de los últimos chequeos que ____ tuvo y yo la acompañé, la doctora García me confirmó eso, me pidió que no cuente nada pero que eso se tenía que tratar lo antes posible.— contó.

—¿Estás jugando, verdad? Puta madre, ¿te parece que esto es una pinche broma?— alcé la voz.— ¿Por qué no abriste tu boca antes? Siempre esperas todo a último minuto.— me quejé.

—Entiendo tu molestia Rivers, pero no le estés gritando, a ella también le afecta esto.— se metió Filis.

—Si su mejor amiga le importara, Ama nunca se hubiese quedado callada.— reclamé.

—Al parecer la paciente ha tenido una mala nutrición en estas semanas, por lo cual puede ocasionar un mal funcionamiento al músculo cardíaco.— interrumpió el doctor.— Esto es algo serio, dejen de discutir que de nada les sirve.

No sabía que hacer, solo salí de ahí, las lágrimas no tardaron en aparecer, fui al baño y traté de tranquilizarme, ¿podía llegar a perderla?

Solo las dos (Rivers x tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora