La sala del tribunal estaba llena, no había más lugares en donde sentarse, los reporteros estaban al final con sus cámaras para grabar y no perderse de nada en el juicio, varios periodistas tenían en sus manos libretas, tabletas, computadoras para registrar lo que pasara en el juicio.
Los únicos asientos que no estaban ocupados eran por la familia de Freen.
Todos se sorprendieron de ver a la familia Armstrong apoyar a la joven Chankimha, pensaron que mostrarían su apoyo a su nuera, pero no, ellos publicaron un comunicado dando su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima. Dicho comunicado tomo todos por sorpresa.
Las puertas fueron abiertas, todos jadearon de sorpresa al ver a la pareja Malisorn Chankimha, confirmando los mires de rumores sobre ser vistos anteriormente, con rostros inexpresivos con cabeza en alto demostrando que ello tienen el poder, ocuparon sus asientos, acompañados de su hija mayor y su pareja, las personas que estaban a su alrededor sentían el aura de poder que transmitían la pareja, todos querían el mejor ángulo para tomarle fotos a la pareja, ni siquiera se inmutaron por los miles de flashes que a cualquiera de la sala segaban su visión.
Nuevamente las puertas fueron abiertas y por ella escucharon el sonido de cadenas ser arrastradas en el suelo, todos vieron pasar a Irin que iba encadenada de pies y manos, iban con ella un policía a cada lado, la gente comenzó a gritarle e insultarle.
Su aspecto era descuidado, su cabello maltratado con ojeras muy marcadas por su falta de descanso. Se sentó junto con sus abogados que ya la esperaban. Todos se colocaron de pies al ver el juez entrar en la sala del tribunal.
Con su mirada Irin busco en toda la sala a su esposa, pero no había rastro alguno de ella, el asiento que le pertenecía estaba vacío. El juez dio apertura la sesión.
Iniciaron dando sus argumentos la parte demandante, expusieron el caso y los cargos por las que demandaban a Irin, por amenaza, intento de homicidio en primer grado, fraude, entre otros cargos que Irin no tenia idea, pero por lo visto sus abogados si estaban bien enterados.
De la misma forma los abogados de la parte defensora expusieron sus puntos, alegaron que la señora Aurassaya era totalmente inocente de todos los cargos que se le acusaba. Demostrando pruebas que lo demostraban, pero a comparación con las pruebas que fueron demostradas por la parte del demandante que mostro pruebas contundentes y certeras no dejando en duda que la criminal era culpable.
Incluso al pasar los testigos de ambas partes ayudaban a que el caso fuera a favor de la víctima del atentado. Incluso los testimonios eran contundentes no había cabo suelto. Todo estaba perfectamente calculado, no había error alguno.
Incluso se mostró el video de la cámara de seguridad en donde se podría apreciar a Irin abalanzarse en contra de Freen y comenzar a golpearle el rostro sin piedad, se vio como Freen solamente se defendía como podía. En el video se escuchaban los gritos llenos de odio y amenazarla diciendo "¡TE MATARE LO JURO!" "¡SUELTENME DEJENME MATARLA!", solo dejo de golpearla al ser llevada por los guardias de seguridad de la empresa, en video vieron como había quedado el rostro de Freen.
Irin palideció al ver aquel video, ahora entendía todo y se recriminaba por ser tan tonta y caer en la provocación, Freen sabía lo que hacía, por eso no se defendió, sino que simplemente se cubría con los brazos de los golpes que ella le propinaban.
Los gritos de ayuda y de dolor que Freen exclamaba se escucharon en toda la sala, sintiendo simpatía por ella y odio por Irin. Si había alguno que al ver el estado deplorable de la acusaba le causaba compasión, se borró totalmente al ver y oír los gritos de ayuda.
Además, mostraron documentos que comprobaban la desviación de fondos que Irin hacia en la empresa, había documentos firmados que autorizaban cualquier movimiento y alteración de estos. Incluso muchos empleados de la antigua empresa Aurassaya decían ver a Irin totalmente fuera de sí, con un carácter muy explosivo y muy altanera.
La mujer que fue su secretaria dijo en su declaración que hacía negocios a escondidas de sus socios, menciono que termino con el contrato que tenían con empresas KRIANKAI COMPANY ya que la joven empresaria tenía un odio con la CEO Chankimha.
Todo estaba en contra, pero cuando llegaron al tema de la noche del festival, las pruebas mostradas fueron lo que determino su culpabilidad. La estocada final fue la declaración de un testigo que por miedo decidió ocultar su identidad.
- Dígame ¿Dónde se encontraba esa noche en que ocurrieron los hechos? – pregunto el abogado de la parte demandante
- Estaba de paso cuando escuche gritos y un disparo, mi curiosidad fue más fuerte y me acerque a ver que sucedía –
- ¿Qué vio esa noche? –
- Vi a la señora Irin y la señorita Freen forcejear e intercambiaron golpes, la señora Becky gritaba de que se detengan –
- Pero si los hechos ocurrieron dentro de la casa, entonces ¿Cómo fue que logro ver lo que sucedía? –
- La puerta estaba abierta, por eso, además cuando las cosas se pusieron peor la señora Becky iba a salir a pedir ayuda, pero... – el testigo no dijo más por recordar lo que vio esa noche.
- Pero ¿Qué? – cuestiono el abogado – continúe por favor –
- Pero cuando cavaba de salir se escuchó un otro disparo el definitivo, eso hizo que la señora Becky regresara para ver el cuerpo de la señorita Freen en el piso desangrándose, allí es cuando corrí a su casa y pedí ayuda –
- ¿Qué más vio esa noche? –
- Vi que la señora Irin tenía entre sus manos una pistola y sus ropas estaban manchadas de sangre -
- Muchas gracias –
El abogado mostro los resultados de las pruebas que de huellas dactilares que realizaron para ver si coincidía las huellas del arma con los de la acusada, los resultaron fueron positivos, incluso tenían pruebas que el calibre del arma era la misma que le habían extraído a la víctima en la operación.
Los de la defensa no pudieron hacer nada contra eso. Por ello se negaron a seguir dando argumentos cuando ya sabían el veredicto final.
Se tomo un pequeño receso en el juicio para darles tiempo a los del jurado a deliberar. Todos estaban expectantes.
- Ella ya perdió el caso – comento Faye – y lo mejor es que el ultimo tiro lo dio Alexa –
- Nunca me imaginé que ella se prestara para eso –
- Padre, debes saber que el amor te hace hacer cosas que nunca imaginaste –
- Por eso esa chica me cae bien – comento su madre divertida – Freen sabe elegir, al igual que tú –
El tiempo de receso termino y todos regresaron a la sala, los abogados se colocaron de pie para escuchar la sentencia.
- Hoy 15 de julio del presente año, a la acusada Irin Aurassaya se le encuentra culpable por los delitos tentativa de homicidio en primer grado en contra de la ciudadana Freen Malisorn Chankimha, estafa, fraude. Se le condena a cuarenta y cinco años de prisión sin derecho a fianza.
La familia Malisorn y Armstrong celebraron al escuchar la sentencia, habían ganado el caso. Al final todo había salido perfecto.
- Mi conejito es un maldito genio – dijo Faye cuando solo estaba su familia – y todo gracias a ti Alexa – puso su atención en la mujer – sin duda mi hermanita sabe elegir bien –
- Mi hija tiene razón, todo esto fue gracias a ti –
- No me agradezcan todo lo hice con verdadero placer –
- Nunca pensé que fueras así Alexa – comento divertida Yoko – o debería decir, Becky –
NOTA
Hola queridos lectores, les agradezco enormemente de corazón por darle una oportunidad a esta historia. Les agradezco por cada voto y comentario.
El final de esta historia ya está cerca.
Espero que también le puedan dar una oportunidad de leer una nueva historia que al terminar esta será publicada.
Sin más que decir les deseo un bonito día, feliz tarde o una feliz noche.
ESTÁS LEYENDO
Yo soy Inocente
Fiksi Penggemar- ¡NO SE LA LLEVEN ELLA ES INOCENTE! ¡DEJENLA! - Becky gritaba con desesperación. Como es posible que se lleven a su amada, una mujer que no le ha hecho daño a nadie. Todos sus vecinos gritaban a los policías que estaban cometiendo un error, que no...