Riftan volvió a mirar y vio que los ojos de cristal de la niña centelleaban.
¿Ella ha venido a darme esto?
Rozó con el dedo una de las flores. En ese momento, alguien gritó a través de la puerta.
— ¿Qué demonios estás haciendo? Estamos hasta arriba de trabajo.
Sorprendida por la voz airada, la niña se quedó inmóvil un instante antes de girar sobre sus talones y adentrarse en el bosque.
Riftan lanzó una mirada molesta al herrero.
— Nos hemos quedado sin carbón. Iba a buscar más.
Con un suspiro, empujó la carretilla por el camino del bosque que había tomado la niña. No creía que pudiera relajarse hasta estar seguro de que ella había llegado sana y salva al anexo.
Después de alcanzarla, él la siguió desde la distancia mientras ella saltaba entre los densos árboles. Él miró la corona que colgaba del mango de la carretilla. ¿Ella la había hecho para él? Una sonrisa se dibujó en sus labios al imaginar a la niña tejiéndola con sus pequeñas manos.
Riftan empujó la carretilla con una nueva fuerza. Sus pasos parecían aterrizar con ligereza en el suelo del bosque. Cuando regresó al taller después de ver a la niña entrar en el anexo, los herreros seguían ocupados martilleando. Uno de ellos le lanzó una daga como advertencia para que dejara de entretenerse. Riftan reprimió un suspiro.
Aunque quería correr a casa para poder conservar el regalo de la niña, aún faltaban muchas horas para que terminara la jornada. Acabó por esconderla en el almacén antes de volver al horno para trabajar con los fuelles. Al final del día, todo su cuerpo estaba empapado en sudor.
Riftan se lavó a toda prisa la cara en un cubo de agua y recuperó la corona del almacén. Sólo había pasado medio día, pero las flores ya estaban marchitas. Las contempló con pesar. Luego, sosteniendo la corona con cuidado en una mano para no dañar los pétalos, salió de la herrería.
El bosque estaba bañado por el rojo resplandor del atardecer. Rodeó el anexo hasta llegar a la parte delantera, donde un exuberante jardín de flores de verano surgía entre los árboles. Sin embargo, la niñita no aparecía por ninguna parte. Era posible que la hubieran regañado por salir sola.
Riftan miró en silencio el lugar donde ella solía sentarse antes de sacar la corona de herradura del bolsillo. Consideró la posibilidad de dejársela antes de decidir que era demasiado inadecuada. Después de pasar los dedos por la opaca superficie de hierro, Riftan volvió a meterse la corona en el bolsillo.
Quizá no resultara tan patética con unas cuantas perlas engarzadas. Podría comprar algunas en el pueblo.
Riftan se escabulló más allá del anexo y salió por la puerta del castillo como si quisiera sacudirse la tonta idea. Se sentía tan ligero como una pluma a pesar del agotador día. Temeroso de que las flores se desprendieran con la brisa, descendió la colina con todo el cuidado que pudo.
La choza estaba en silencio cuando llegó. Su madre probablemente estaba esperando de nuevo en lo alto de la colina. Contuvo un amargo suspiro mientras miraba la chimenea sin humo. No podía evitar sentirse ahogado al pensar en su madre, que no dejaba de subir a la colina para mirar a lo lejos; en su padrastro, que la ignoraba; y en el aire frío e incómodo del interior de su mísera casa.
Bajó la mirada hacia la corona, como si buscara consuelo, y empujó la puerta. Dentro, un extraño hedor atacó su nariz. Se preguntó si algún animal salvaje se habría metido dentro para hacer sus necesidades.
Hizo una mueca de asco y fue a abrir la ventana. Al girarse para encender el brasero, vio una forma sombría suspendida en el aire.
Retrocedió tambaleándose. Su pie se enganchó en la pata de una silla caída, haciéndole caer al suelo. La corona que había llevado con tanto cuidado yacía aplastada bajo él, pero era lo último en lo que pensaba. Riftan parpadeó desconcertado. Su mente no podía comprender lo que veía.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del roble ~ Libro 06 [Riftan] Historia paralela
Fiksi PenggemarAl fin llegamos al ultimo libro de la primera temporada de esta hermosa novela.