Capítulo 03 ~ Desolado

211 19 1
                                    

Riftan se sacudió la mano del guardia e intentó pasar junto a él.

— ¿No me has oído? — dijo el guardia agarrando a Riftan por el cogote —. ¡No puedes entrar ahí!

Riftan le devolvió la mirada al hombre. Éstos eran los mismos que habían permitido que una niña indefensa vagara por el bosque con sólo un sabueso como protección. ¿Qué derecho tenían a detenerlo? Él era quien la había rescatado y, por lo tanto, se le debía permitir ver su recuperación.

Estaba a punto de arremeter cuando notó que el guardia lo miraba de manera extraña. No sólo eso, sino que un caballero había llegado al oír la conmoción.

Tras un breve intercambio con el guardia, el caballero se volvió hacia Riftan y le preguntó en tono interrogatorio.

— ¿Dices que había un monstruo? ¿Dónde está ahora?

Riftan se puso rígido de inmediato al percibir sus sospechas. Para ellos, no era más que un sirviente cubierto de hollín que había aparecido con la joven medio muerta en brazos alegando el ataque de un monstruo.

— Lo encontrarán si van por ahí -dijo Riftan, levantando la barbilla desafiante y señalando en la dirección por la que había venido-. - Me dirigía a buscar más cal para la herrería.

— Ya veo. Quiero que me guíes hasta ahí.

— ¡No miento! Fue un lagarto negro el que atacó a su señoría. Estaba escupiendo veneno. Si yo no hubiera estado allí, ella habría...

— Por eso te pido que me lleves hasta él -intervino irritado el caballero.

El caballero era un hombre de aspecto plácido de unos treinta años. Su comportamiento se tornó de repente severo cuando continuó.

— Si realmente ha aparecido un monstruo en los terrenos del castillo, como afirmas, debemos ocuparnos de él inmediatamente. No me hagas repetirlo. ¡Vamos, guía el camino!

Riftan estuvo a punto de replicar que ya lo había hecho, pero se lo pensó mejor. Tenía la sensación de que eso sólo aumentaría sus sospechas. Echó una última mirada a la entrada del castillo y se volvió de mala gana.

Mientras volvían sobre sus pasos, Riftan sólo podía pensar en la sensación de aquel pequeño cuerpo cada vez más rígido entre sus brazos. Mantuvo los pies en movimiento a pesar de su agitación, y se frotó el pecho en un esfuerzo por calmar su palpitante corazón.

Estoy seguro de que se pondrá bien. Ahora está con el clérigo. No hay de qué preocuparse.

Repetía estos pensamientos en un intento de calmar su ansiedad cuando el caballero le puso una mano en el hombro. Riftan se giró. La mirada cautelosa del caballero estaba fija en algo que había entre los arbustos.

Al darse cuenta de que eran los cadáveres inertes del lagarto y el sabueso, Riftan apartó la mano del caballero.

— No te preocupes. Ya está muerto.

Para demostrarlo, Riftan se acercó y arrancó la rama del cadáver del lagarto. El caballero entrecerró los ojos. Tras una larga pausa, dijo.

— ¿Lo has matado tú?

Riftan asintió con la cabeza y el caballero respondió con una suave risa. El caballero desenvainó un cuchillo de la cintura, cortó la cabeza del monstruo de un solo tajo y levantó el cuerpo del lagarto por la cola nervuda.

Riftan saltó hacia atrás para evitar la sangre que brotaba del cuello cortado del monstruo. El caballero parecía inspeccionar de cerca al lagarto mientras lo levantaba con una mano enguantada.

Debajo del roble ~ Libro 06 [Riftan] Historia paralelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora