Los hombros de Ruth se hundieron al ver alejarse a la paloma blanca. Aunque Riftan sintió lástima por el mago, se deshizo rápidamente de ese sentimiento. No era como si se marchara por voluntad propia.
Inmediatamente dio instrucciones al mayordomo para que hiciera los preparativos necesarios, tras lo cual informó a los caballeros del mensaje del rey. Deliberaron sobre quién le acompañaría a Drachium y finalmente se decidieron por Remus Baldo y Elliot Charon. El trío realizaría el viaje de la forma más encubierta posible. Aunque el motivo de la repentina convocatoria seguía siendo un misterio, desde luego no había necesidad de anunciarlo a todo el reino haciendo marchar a todos los caballeros a la capital.
Al día siguiente, Ursuline Ricaydo vino a ver a Riftan.
— Si tiene algún problema, por favor, avise inmediatamente — dijo Ursuline, con el rostro grave.
La preocupación se dibujó también en los rostros de todos los demás caballeros.
— Viendo que Su Majestad le ha llamado en un momento así — añadió Ursuline con voz sombría —, debe tratarse de un asunto de gran importancia. Es posible que necesite un caballero capaz de viajar libremente fuera de la capital.
Montando en su caballo, Riftan trató de pensar en todas las posibles razones que tendría el rey para mandarle llamar con tanta urgencia. ¿Quizás algún trabajo sucio que no podría encargar a un caballero ordinario? Sólo le venían a la mente tareas sórdidas, como asesinatos o sondear las debilidades de casas nobles prominentes. Tragándose su cinismo, Riftan dirigió su corcel hacia la puerta del castillo.
— Te avisaré cuando pueda. Dejo a Anatol a tu cuidado.
— Tenga la seguridad de que haremos todo lo posible.
Dejando atrás a los caballeros, Riftan partió junto a Remus Baldo y Elliot Charon. Bordearon la aldea, atravesaron un campo dorado y cabalgaron hacia un valle montañoso alfombrado de rojo por las hojas caídas. Siempre alerta ante los ataques de los monstruos, Riftan comenzó a galopar por la montaña. A pesar de su paso rápido, el viaje fuera de Anatol duró dos días debido a cinco ataques distintos de hombres lobo.
Atravesaron las llanuras y descansaron una noche en la propiedad del conde de Loverne antes de cabalgar hacia el norte durante diez días. Tras varios encuentros con monstruos, cuando llegaron a la capital estaban tan desaliñados como vagabundos.
Aunque estaba claro que no estaban en condiciones de presentarse ante la realeza, Riftan se dirigió directamente al castillo de Drachium. Un centinela comprobó su identificación a las puertas. Cuando pasaron, un asistente salió corriendo de los jardines.
— Buenos señores, han llegado antes de lo esperado.
Saltando del caballo, Riftan miró al asistente bajo su capucha empapada por la lluvia. El aguacero había comenzado al amanecer, y ahora caía en sábanas blancas sobre los delgados hombros de los sirvientes del castillo. El anciano asistente que se había apresurado a recibirlos dirigió al mozo una mirada severa, incitándolo a tomar los caballos de los caballeros.
— Por favor, sígame — dijo el sirviente, dándose la vuelta —. Su majestad le espera.
Condujo a los caballeros al pequeño castillo situado cerca del coto de caza oriental. Riftan frunció las cejas mientras seguía al hombre. Era costumbre disponer de tiempo para estar presentable antes de asistir a una audiencia con el rey. ¿Qué podía ser tan urgente? La verdadera preocupación empezó a corroerlo.
Subieron las escaleras del tercer piso en silencio. Cuando llegaron a la puerta al final del pasillo, el asistente se volvió hacia ellos.
— Sólo puede entrar Sir Riftan. Acompañaré a los demás a otra habitación donde podrán descansar.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del roble ~ Libro 06 [Riftan] Historia paralela
FanfictionAl fin llegamos al ultimo libro de la primera temporada de esta hermosa novela.