Los nobles del este sorbían vino mientras lanzaban miradas a Riftan desde detrás del duque. Apretando la mandíbula, Riftan se acercó a las escaleras. No miró atrás ni siquiera cuando Ursuline lo llamó por su nombre.
Sentía que el corazón se le iba a salir del pecho a cada paso. Se dijo a sí mismo que era la humillación lo que le hacía temblar. A pesar de los intentos de convencerse de lo contrario, el impulso de huir era innegable. Se detuvo al llegar a la cámara nupcial y respiró hondo.
— Deberías entrar — dijo el guardia apostado cerca.
Riftan dirigió una mirada amenazadora al hombre antes de agarrar el picaporte. La luz del fuego se filtró en el pasillo cuando la puerta crujió al abrirse. Tragó saliva con la garganta reseca antes de abrirla aún más y atravesarla.
En una cama envuelta en cortinas doradas, Maximilian estaba sentada en el extremo, vistiendo sólo un vestido escandalosamente delgado.
Riftan cerró la puerta tras de sí. Mientras recorría con la mirada su voluptuosa figura, iluminada por la luz de las velas, el intenso calor que le recorrió casi le hizo retroceder.
Para su consternación, sintió que se le agarrotaba la ingle. Hizo una mueca de disgusto. Por más que lo intentaba, no podía mirar a ningún otro sitio. Sus rizos sueltos brillaban en un abanico de colores a la luz del fuego, y su piel, habitualmente pálida, se impregnaba de un excitante brillo rosado.
Después de contemplar sus labios carnosos, los ojos de Riftan se posaron en el escote del vestido. Sus pechos cremosos yacían desnudos bajo el lino transparente, dejando poco a la imaginación. Riftan se apresuró a levantar la vista. El calor le subió a la cara y la sed le quemó la garganta.
Sin saber cómo proceder, esperó a que ella hablara. Pasó un momento de silencio. Con los nervios a flor de piel, se acercó a la mesa en la que había copas de vino. A medida que se acercaba, la antes inmovilizada Maximilian comenzó a temblar como un pájaro aterrorizado.
Se sintió empapado en agua helada. Sus ojos grises parecían contener plegarias desesperadas para que desapareciera. Una daga en el corazón no habría sido tan dolorosa.
Para ocultar su dolor, Riftan tomó una copa y se dio la vuelta. Intentó serenarse mientras bebía el vino. Lo mejor para ambos sería acabar con esta prueba lo antes posible.
Borrando toda emoción de su rostro, dijo con calma.
— Quítate la ropa.
Se quitó la túnica y miró hacia atrás, frunciendo el ceño al ver que Maximilian parpadeaba confundida.
Durante su época de mercenario, la mayoría de las prostitutas que habían entrado en su habitación se habían quitado la ropa. Totalmente desnudas, se metían en su cama e intentaban desnudarle a él también. Apartar a estas mujeres constituía la totalidad de su experiencia con mujeres en la cama.
Se volvió hacia Maximilian.
— ¿Debo quitártela yo mismo?
Ella jadeó de asombro. En un aturdimiento aterrorizado, sus ojos recorrieron su cuerpo iluminado por la luz de las velas. Era evidente que no estaba impresionada por lo que veía. De hecho, parecía a punto de desmayarse. Sintió como si se hubiera transformado en un horrible ogro.
— Me miras como si hubieras visto un monstruo. ¿Me encuentras tan indeseable? — preguntó mordazmente, esperando que ella al menos fingiera negarlo.
Maximilian, cada vez más nervioso, tartamudeó.
— Ah... Yo-Yo...
No dijo nada más. Riftan esbozó una sonrisa amarga. ¿Por qué estaba decepcionado? ¿Acaso no sabía desde el principio que ella lo encontraba repulsivo? Si no hubiera sido por el duque, nunca habría aceptado estar en esta posición.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del roble ~ Libro 06 [Riftan] Historia paralela
Fiksi PenggemarAl fin llegamos al ultimo libro de la primera temporada de esta hermosa novela.