Capítulo 32 ~ Comandante de los Caballeros Remdragon

191 19 1
                                    

Los esfuerzos de Riftan resultaron en vano, ya que Maximilian no tardó en escabullirse de la sala del banquete con sus sirvientas. Era casi como si expresara su desdén por el deplorable espectáculo.

Sintiéndose desanimado, Riftan bajó su copa medio vacía. Consideró brevemente la posibilidad de ir tras ella, pero se dio cuenta de que perder la partida de beber haría demasiado evidentes sus sentimientos. Además, ya había intentado disculparse varias veces sin éxito por lo ocurrido en el bosque.

Sonrió al recordar cómo ella prácticamente huía de él cada vez que intentaba acercarse. A sus ojos, ahora no sólo era un rastrero y un fisgón, sino también un borracho.

— Maravilloso, — murmuró antes de vaciar su copa.

Quizá fuera lo mejor. Era poco probable que tuviera que volver a relacionarse con ella, en cuyo caso era mejor que le despreciara. Tal vez así podría abandonar por fin esos sentimientos no correspondidos. Riftan volvió a llenar su copa. El licor de primera calidad sabía repugnantemente amargo mientras se consumía.

Al amanecer del día siguiente, los caballeros Remdragon partieron hacia el castillo de Drachium. Se esperaba que los vasallos del duque permanecieran en el castillo de Croyso durante varias semanas, mientras que los caballeros reales de Wedon tenían la misión de quedarse para proteger el ducado hasta que los mensajeros dristanianos regresaran a su reino. Dado que la misión de los caballeros Remdragon había sido proporcionar ayuda militar hasta el final del conflicto, ya no tenían motivos para permanecer en las tierras de Croyso.

Galoparon a través de vastos campos que parecían no tener fin. De vez en cuando, pasaban junto a mercados bien organizados y aldeas espaciadas entre verdes trigales en las primeras fases de maduración. Más al norte, se extendía ante ellos un extenso pastizal salpicado de miles de ovejas pastando. Riftan volvió a asombrarse de la inmensa riqueza del duque de Croyso. Hacía tiempo que en la corte corrían rumores de que el Señor del Este era más rico que el rey. Evidentemente, no eran meras especulaciones.

Después de cuatro días de dura cabalgata por tierras de labranza, los caballeros pasaron la muralla del norte que marcaba el límite del ducado. Al otro lado de la imponente estructura, de casi cien kevettes, terminaban las suaves llanuras y comenzaba el escarpado terreno de las montañas Kalik. Tuvieron que atravesar tres o cuatro pendientes antes de llegar por fin a la capital.

Los curiosos residentes empezaron a agolparse en el camino mientras los caballeros cabalgaban. Ursuline hizo trotar a su corcel hasta Riftan.

— ¿Cuánto tiempo te quedarás en la capital?

Riftan miró al caballero antes de decir sin rodeos.

— Sólo unos días para descansar. Llevo demasiado tiempo lejos de Anatol.

El descontento apareció en el rostro de Ursuline.

— ¿Por qué tanta prisa? ¿No te quedarás en el palacio uno o dos meses? Muchos nobles nos visitan al comienzo de la primavera. Podría presentarte...

— Yo paso. Prefiero no perder el tiempo en actividades inútiles.

Riftan espoleó a su caballo.

Hebaron, que había estado escuchando, se rió a carcajadas.

— Parece que el joven señor de la Casa Ricaydo ha sido rechazado una vez más.

Ursuline lanzó una mirada amenazadora al corpulento caballero antes de agitar las riendas como un látigo. En cuanto el grupo llegó a Drachium, los sirvientes salieron corriendo de las puertas del castillo para recibirlos. Riftan suplicó al mozo de cuadra que cuidara bien de sus cansados caballos, tras lo cual se dirigió inmediatamente hacia la sala de audiencias.

Debajo del roble ~ Libro 06 [Riftan] Historia paralelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora