¿Realmente había pensado que todo quedaría congelado en el tiempo, esperando su regreso? Era un estúpido arrogante si albergaba siquiera un atisbo de esperanza. Frotándose las sienes, Riftan aceleró el paso. Lo único que deseaba era ir directamente a su habitación, meterse en la cama y no moverse en los dos días siguientes.
Cuando llegó al castillo, todo deseo de descansar se evaporó. No estaba de humor para tratar con el comandante, que sin duda irrumpiría para molestarle, ni quería relacionarse con los demás caballeros. Aunque confiaba en ellos, no quería que nadie lo viera vulnerable.
Riftan rodeó el jardín y se adentró en un solitario sendero del bosque. Era un atajo por el que a menudo había arrastrado sacos de carbón cuando era niño. A medida que avanzaba por el sendero de tierra, sintió que la migraña remitía lentamente.
Con intención de descansar un rato, se apoyó en el tronco de un árbol antes de darse cuenta de dónde estaba. Se puso rígido y se le escapó un suspiro cuando divisó el edificio gris claro a través del denso follaje. No podía creer que hubiera llegado hasta ese lugar sin darse cuenta.
Salió del bosque como un viajero cansado, con los hombros caídos. El jardín con el que había soñado innumerables veces se acercaba, pero no se parecía en nada al de sus visiones.
Riftan lo miró desolado. Los macizos de flores, antaño vibrantes, estaban invadidos por maleza seca, y los alrededores estaban extrañamente silenciosos.
¿Acaso ya no vive aquí?
Arrancó una flor marchita y la aplastó entre los dedos. El anexo se había deteriorado después de que la niña se mudara al castillo principal. Se le escapó una risa incontrolable y se sintió irremediablemente derrotado. La miseria había ennegrecido incluso este recuerdo idílico.
Permaneció un momento frotándose el cuello. Justo cuando estaba a punto de regresar, una risa ahogada atravesó los árboles y él miró hacia el jardín vacío. Un viento helado le azotó mientras intentaba rastrear el sonido. En cuanto oyó un susurro, se puso en marcha.
Riftan rodeó el anexo y encontró a Maximilian Croyso en cuclillas en el suelo, jugando con un gato grande. Se quedó inmóvil y la observó. Su vestido castaño era sencillo comparado con su atuendo en el banquete. El pelo, meticulosamente peinado, le colgaba suelto y despeinado sobre los hombros. Un matiz rojizo coloreaba sus mejillas en un rostro por lo demás pálido.
Algo en su pecho se retorció dolorosamente. Era la viva imagen de su ilusión.
Giró sobre sí mismo, decidido a no caer de nuevo en sus garras, cuando un tartamudeo en voz baja lo dejó helado.
— ¿T-Te... gusto?
Como impulsado por una fuerza cósmica, Riftan dirigió la mirada hacia la joven. Hablaba con el gato que ronroneaba a sus pies, con expresión grave. Lo que debía haber sido una escena cómica no le dio ganas de reír en absoluto.
El gato se estiró y frotó la cabeza contra su falda como si quisiera responder a su pregunta. La niña sonrió. Como una niña que juega con un muñeco, lo levantó suavemente y le susurró.
— E-Entonces... ¿qu-quieres... quedarte conmigo?
La sorprendente tristeza de su voz hizo que a Riftan se le apretara el corazón, y se frotó la zona de las costillas. Su soledad era palpable incluso a distancia. En ese momento, sintió una profunda conexión con ella. Contempló con tristeza la vulnerabilidad de su rostro antes de huir del jardín.
Mirar más alto sólo traerá desgracias.
La voz de su padrastro resonó en sus oídos. ¿Por qué lo había olvidado? Nunca debería haber vuelto. Hubiera sido mejor permanecer ajeno a su soledad.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del roble ~ Libro 06 [Riftan] Historia paralela
FanfictionAl fin llegamos al ultimo libro de la primera temporada de esta hermosa novela.