Gabel no era el único caballero que miraba fijamente a la hermana de Maximilian. Los demás parecían igualmente enamorados. Observando sus reacciones, Ursuline Ricaydo parecía exasperado.
— Estamos aquí en misión oficial. Qué vergonzoso, mirar embobados a una niña mientras el conflicto continúa.
— No estaba embobado — gruñó Gabel con timidez, poniéndose más erguido.
El rostro del caballero se ensombreció al instante al mencionar el conflicto. Durante el viaje al castillo de Croyso, los caballeros Remdragon se habían enzarzado en una feroz batalla contra una banda de asaltantes que los triplicaba en número. Habían perdido a uno de los escuderos de Gabel, un muchacho al que éste apreciaba mucho. Aunque Gabel había bromeado diciendo que cualquiera que pudiera ser vencido por un bandido no tenía derecho a vestir la armadura de un caballero Remdragon, había asumido de buen grado los gastos del costoso funeral del escudero.
A medida que la milicia de Dristan se convertía en un ejército de buena fe, Gabel no fue el único que perdió a un querido camarada. Como las ratas que invaden un almacén, la milicia era implacable, volviendo cada vez que eran expulsados.
Estaba claro que contaban con el apoyo de la familia real de Dristan. ¿ De qué otra forma podían unos campesinos hambrientos adquirir caballos de guerra y armas de acero? Era alarmante imaginar que, en algún lugar, veinte mil hombres se estaban organizando en un ejército con una clara cadena de mando.
— Por favor, vengan conmigo.
Esta vez, el mayordomo jefe les condujo a la tercera planta en lugar de a la sala de recepción. Riftan dirigió una última mirada a Maximilian, que se escondió apresuradamente entre las sombras. Sus ojos parecieron oscurecerse, y su rostro redondo brilló tan pálido como el de un fantasma. Bajo su sencillo vestido marrón rojizo, su menudo cuerpo parecía rígido por la tensión.
Riftan apartó la mirada. Quería creer que su cautela se debía a la preocupación por las noticias que traían.
— Esperen aquí un momento, por favor. Veré si Su Alteza los recibe ahora.
Dejando al grupo de caballeros al final del pasillo de mármol, el mayordomo desapareció por una enorme puerta de caoba de diez kevets. Era la sala del consejo, donde Riftan recordaba haber sido rechazado en una ocasión anterior.
Esperó pacientemente en la entrada al duque de Croyso, que parecía tomarse su tiempo para reconocer su llegada. Cuando Riftan entró por fin en la sala, seguido de cerca por los demás caballeros, encontró al duque recostado en su escritorio, en una silla de piel de león.
— Me han dicho que traes un mensaje de Su Majestad — dijo el duque entrelazando los dedos. Sus frígidos ojos verdes brillaban de descontento —. ¿Por qué no envió un mensajero directamente desde Drachium?
— Su Majestad deseaba estar plenamente informado de la situación en la frontera oriental — respondió monótonamente Riftan, acercándose al escritorio —. Como tal, hemos estado enviando informes regulares.
El bigote impecablemente peinado del duque se crispó. Su voz destilaba condescendencia.
— Entonces, dime. ¿Qué es lo que ordena Su Majestad?
— Al rey le preocupa que este conflicto se prolongue. Con el ejército real de Dristan ahora involucrado, podría muy bien escalar a la guerra. Su Majestad desea que la situación se resuelva antes de llegar a eso.
— Si es cierto que la familia real de Dristan apoya a los asaltantes, simplemente los penalizaremos de acuerdo con la ley de tiempos de paz -dijo el duque con apatía, recostándose en su silla-. - No habrá ningún compromiso con la escoria que invadió mi tierra. Ni siquiera el rey puede obligarme a soportar semejante humillación.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del roble ~ Libro 06 [Riftan] Historia paralela
FanficAl fin llegamos al ultimo libro de la primera temporada de esta hermosa novela.