Capítulo 24 ~ Vacío

168 17 5
                                    

Riftan se sintió mortificado por lo fuerte que resonaba su trago en sus oídos. Se secó las manos sudorosas en los pantalones y se obligó a dejar de mirar. Sin embargo, como el acero a un imán, sintió que su mirada era atraída hacia ella.

Se fijó en su moño con una elaborada trenza, su delicado cuello y sus delgados hombros. Su cintura era tan pequeña que estaba seguro de poder rodearla con una mano. Finalmente, sus ojos se detuvieron en la cascada de su vestido de seda.

La niña que recordaba tenía el pelo siempre despeinado. A menudo se le enredaba en las ramas de los árboles, lo que estropeaba sus trenzas hasta que se hinchaban como nubes. Su afición a pasear por los jardines también hacía que sus vestidos estuvieran siempre cubiertos de suciedad. ¿Acaso esta regia mujer era realmente la niña que solía recoger guijarros en la bolsa harapienta que llevaba a todas partes?

Se quedó a medio camino hasta que la gentil voz de Triton se hizo oír.

— ¿Puedo preguntar por la dama que está detrás de usted?

— Veo que aún no le he presentado a mi hija — respondió el duque, empujando a la joven hacia delante —. Ella es Maximilian, mi primogénita.

La mujer que tenía delante era la misma, pero diferente de la de su ilusión. Aunque había rastros de la niña en su frente redonda, sus mejillas y su mentón pequeño, pecas doradas espolvoreaban ahora su nariz baja y sus pómulos, y sus grandes ojos grises parecían taciturnos.

Riftan entornó las cejas, preguntándose por qué llevaba una expresión tan sombría. Vio cómo su cara de desconcierto se transformaba en miedo. Él se puso rígido de asombro. Nunca había imaginado que le tuviera miedo. ¿Era la misma niña que había atacado sin miedo a un monstruo tan grande como ella?

Los hombros de la joven se encogieron de miedo. Sus ojos aterrorizados le miraban como si fuera un monstruo horrible.

— Es un honor conocerla, Lady Maximilian. Soy Evan Triton.

El comandante le dedicó una suave sonrisa mientras le tendía la mano, haciendo que el gesto pareciera tranquilizador. Maximilian puso tímidamente la mano de ella en la suya. Tritón la besó antes de presentarle a Riftan, que permanecía inmóvil a su lado.

— Y este joven es el vicecomandante de los caballeros Remdragon, Riftan Calypse.

— Es un placer conocerla - entonó Riftan.

Maximilian bajó los ojos. Con voz temblorosa y apenas audible, dijo.

— A-A mí también.

Una profunda sensación de abatimiento inundó a Riftan. La fantasía que había acariciado durante la última década se desmoronaba ante él como un castillo de arena. El recuerdo de haberla rescatado era lo que lo había mantenido en pie, pero ahora la niña a la que había salvado se negaba siquiera a mirarlo. Se sentía el mayor tonto del mundo.

Lo sabía. Hubiera sido mejor no volver a ponerle los ojos encima.

La ilusión debería haberse quedado en ilusión, el recuerdo en recuerdo. Un sentimiento de desolación se cerró a su alrededor.

— Hija mía — dijo bruscamente el duque —, te ves pálida. ¿Todavía te encuentras mal?

La joven se estremeció y luego asintió. El duque soltó un leve suspiro.

— Has saludado a todos nuestros invitados. ¿Por qué no descansas ahora en tus aposentos?

Después de mirar a Riftan y Triton, Maximilian volvió a asentir y se dio la vuelta. El duque observó a su hija marcharse con gesto preocupado antes de dirigir una tibia sonrisa a Triton.

Debajo del roble ~ Libro 06 [Riftan] Historia paralelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora