Capítulo 19 ~ Torneo de Wigrew

181 17 4
                                    

— Vaya multitud — refunfuñó Ruth, abriéndose paso entre las personas.

Riftan no prestó atención al mago mientras se dirigía hacia el estadio circular. La entrada de la estructura de color arena rebosaba de espectadores y jugadores que hacían apuestas entre un mar de puestos de mercado.

Cuando finalmente consiguió abrirse paso entre la multitud, vio a los soldados que custodiaban la entrada arqueada. Mostró su entrada antes de pasar. Ruth estaba justo detrás de él, pero cuando el mago intentó pasar entre los guardias, uno de ellos le agarró por el hombro.

— ¡Oye, tú! ¿Eres participante? Enséñame tu entrada.

— Y-Yo estoy con él.

La ansiosa voz del mago llamó a Riftan mientras se alejaba, pero éste fingió no oírlo. Continuó siguiendo a un soldado por un pasillo largo y sombreado que se abría a una espaciosa sala de espera llena de hombres fornidos. Al instante, todos los ojos de la sala se fijaron en él. Podía sentir sus agudas miradas evaluándole.

A través de su capucha bajada, evaluó meticulosamente a sus competidores. Alrededor de treinta mercenarios se situaron a la izquierda, mientras que los caballeros y sus escuderos se ocupaban de sus armas a la derecha.

El interés de los mercenarios se desvaneció poco después de que Riftan se instalara tranquilamente en un rincón.

— He oído que este año se han apuntado caballeros de todos los reinos. Y de los más destacados.

— Va a ser una dura competencia con el premio de este año.

— ¿Has visto la hoja de partidos? Nos tratan como títeres. Sólo somos las diversiones antes del evento principal, para hacer brillar a los altos y poderosos caballeros.

Riftan siguió las quejas de los mercenarios con un mínimo de interés mientras miraba por la ventana. Sus ojos recorrieron los miles de espectadores que rodeaban el estadio con la esperanza de encontrarla.

— El torneo está a punto de comenzar — anunció un clérigo al entrar en la sala de espera con un par de guardias —. Antes de continuar, permítanme repasar las reglas básicas. Este distinguido evento se celebrará en presencia de Su Santidad, el Papa, y de destacados miembros de la nobleza de los Siete Reinos. Por tanto, se espera que todos compitan limpiamente, y todas las ofensas deben cesar en caso de rendición. Asimismo, el uso de magia o dispositivos mágicos está estrictamente prohibido. Matar a un oponente que haya perdido el conocimiento o que no pueda luchar debido a una lesión también está prohibido, al igual que atacar mientras esté indefenso. También les pedimos que se abstengan de la brutalidad excesiva. Tengamos en cuenta el propósito de este torneo: honrar el espíritu de Wigrew y los doce caballeros, y compitamos con reverencia al arte de la esgrima.

La voz del clérigo era solemne mientras terminaba su explicación. Riftan volvió a comprobar cuándo sería su turno antes de sentarse en el alféizar de la ventana.

Era el quinto de la lista. Como los caballeros sólo competirían después de los mercenarios, entre los competidores corrían rumores de que los nobles no vendrían a verlos hasta pasado el mediodía. Con la cara desencajada, Riftan se echó el pelo hacia atrás. No podía quitarse de la cabeza la idea de que participar en este evento era una completa estupidez.

— ¡Primer combate! ¡Kyle Sévon, Dermond Eden! ¡A la arena!

Un soldado llamó a la primera pareja de competidores y los dos hombres se aseguraron los cascos y entraron en la arena. Una ovación ensordecedora recorrió el estadio, y algunos espectadores gritaron el nombre de su favorito.

Sentado con la cabeza apoyada en la pared, Riftan miraba al vacío mientras esperaba su turno. Debía de parecer desganado, porque incluso los competidores que le habían estado lanzando miradas apreciativas perdieron pronto el interés.

Debajo del roble ~ Libro 06 [Riftan] Historia paralelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora