Capítulo 37 ~ Un pequeño intruso

197 18 0
                                    

— No puedo creer que intentara pasar sus funciones a otra persona. ¡La audacia de ese hombre es realmente asombrosa!

Ursuline soltó el exabrupto mientras se calentaba junto al brasero, su voz goteaba desprecio.

— ¿Cree que la mano de su hija es un honor tan grande como para justificar una propuesta tan descarada? ¡Qué arrogancia!

— El duque no tiene hijos -dijo Gabel, que había estado sorbiendo vino cerca de él-. No hay duda de que piensa cargar sus responsabilidades sobre un yerno. Pero ¿por qué le hace esta oferta a Sir Riftan, de entre todos, en vez de a uno de sus vasallos?

Ruth levantó la mirada y dejó de contemplar el fuego.

— Probablemente no deseaba enemistarse con nadie de su bando. Con un territorio tan vasto, la lealtad absoluta de sus caballeros vasallos es imperativa. No podía arriesgarse a ganarse su enemistad. Muchos de los nobles occidentales de Dristan siguen esperando la oportunidad de tomar las tierras del duque. Un ejército dividido tendría consecuencias nefastas para él.

— Y... ¿pensaba que podría resolver el problema arrastrando a los caballeros Remdragon? - Hebaron gruñó como un oso furioso. - ¿Nos toma por tontos?

Elliot se volvió hacia Riftan, que había mantenido un sombrío silencio durante toda la discusión.

— ¿Cómo crees que procederá el duque? ¿Crees que hará la oferta a otro señor feudal?

— Puede recorrer todo el reino si quiere, pero ¿qué bufón arriesgaría voluntariamente su vida por él? — bramó Hebaron.

Riftan apretó los labios. Ese bufón se convertiría en el marido de Maximilian Croyso. Imaginar a otro hombre a su lado se sentía como un cuchillo en el corazón.

En un intento de sacudirse la espantosa sensación, Riftan escupió.

— No tiene más opciones. Enviará a uno de sus caballeros vasallos.

Era muy poco probable que el duque se planteara dirigir él mismo la Campaña del Dragón, y lo mismo le ocurría a Riftan. Pinchó la hoguera con un palo largo mientras expresaba sus pensamientos en voz alta.

— Cuando eso ocurra, se verá obligado a depender aún más de la corona para obtener ayuda militar. Eso debilitará su control del este, tal y como desea nuestro rey.

El rey Reuben ya había presionado a los nobles del oeste y del norte del reino. Ningún señor feudal estaría dispuesto a luchar en la campaña en lugar del duque a costa de enemistarse con la corona.

Riftan sonrió con amargura. Sin duda, el duque también era consciente de ello. Por eso le había hecho la oferta a Riftan, un hombre al que miraba con desprecio. Cualquier caballero de baja cuna se sentiría halagado por la generosa oferta, el duque probablemente había supuesto, y con gusto arriesgaría su vida por pura gratitud.

Estuve a punto de hacerlo.

Riftan se burló de sí mismo mientras se ponía en pie.

— Ya basta de charla. Independientemente de lo que decida el duque, tenemos nuestras propias tareas que atender.

— ¿Vamos a quedarnos tranquilos después de semejante insulto? — bramó Hebaron —. El hombre hace una oferta absurda, ¿y luego tiene el descaro de ofenderse cuando es rechazada? ¿Y aún así debemos mostrar moderación?

— ¿Y si no lo hacemos? — espetó Riftan, lanzando al caballero una mirada amenazadora —. ¿Debo llevar un ejército a su ducado?

El silencio se apoderó del grupo. Sólo entonces se les ocurrió a los caballeros que su comandante era quizá el más enfadado de todos. Riftan abandonó el área de descanso antes de que los demás pudieran decir nada más.

Debajo del roble ~ Libro 06 [Riftan] Historia paralelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora