Capítulo 15 ~ Atrapados

209 20 14
                                    

Los ocupantes de la habitación contigua estaban en plena pasión. Gemidos fuertes y olor a sudor y otros fluidos corporales entraban por la ventana abierta. Cuando Riftan encendió una vela y cerró los postigos, la voz de la mujer que había intentado seducirle resonó en sus oídos.

Puedo hacerte pasar un buen rato.

Riftan frunció el ceño disgustado por la sensación de babosas retorciéndose en su estómago.

Después de llegar a la pubertad, a veces sentía como si su cuerpo ardiera de ansia por algo. Sentía un cosquilleo en el bajo vientre sin motivo aparente cada vez que estaba solo en la cama. Durante un tiempo, también experimentó la incomodidad de despertarse con una erección cada mañana. A pesar de estas sensaciones, se le helaba la sangre ante cualquier mirada seductora o tímido avance.

Se sentó en el borde de la cama y se frotó la frente. Aunque las implacables insinuaciones sexuales que recibía eran en parte culpables de su falta de interés por el sexo opuesto, la razón principal eran los horribles recuerdos que tenía de haber escalado una montaña con el cuerpo de su madre a cuestas. Hiciera lo que hiciera, no podía borrar la sensación de su cadáver contra él.

El peso de sus fríos senos apretados contra su espalda, sus brazos flácidos colgando a sus costados, la espantosa sensación de su cabello despeinado pegado a su nuca húmeda; todo estaba grabado en sus huesos. Maldijo en voz baja y se desplomó sobre la cama.

Cabía la posibilidad de que nunca pudiera compartir su cama con una mujer. Desde aquel día, descubrió que no soportaba ninguna forma de contacto físico. No sólo no le interesaban las mujeres, sino que crecer en un mundo donde la gente se traicionaba por una miseria hacía difícil acercarse a alguien.

Mientras Riftan miraba con tristeza la luz parpadeante de las velas, la ilusión de la sesión de curación pasó por su mente. La idea de que tal vez nunca pudiera volver a sentir tanto cariño por alguien le hizo doler el corazón.

*****

La lluvia se prolongó más de lo esperado. Las batallas a gran escala se sucedían a medida que los duendes, que se habían multiplicado durante el invierno, salían de sus guaridas en hordas interminables. Para empeorar las cosas, los trolls salieron de su hibernación y empezaron a atacar las aldeas cercanas. Al final, los nobles terratenientes del norte de Livadon se vieron obligados a contratar más mercenarios, y Riftan se reunió desgraciadamente con Ruth.

Miró amenazadoramente al mago, que chilló agraviado.

— ¡No estoy aquí por elección propia! ¡La compañía ordenó que todos se unieran a la incursión, así que tuve que venir!

Riftan chasqueó la lengua y giró sobre sus talones.

— Apártate de mi camino.

— No tienes corazón. Si no fuera por mí, estarías...

Sorprendido por su propio lapsus linguae, Ruth interrumpió su arrebato y miró a su alrededor. Riftan pensó que la Torre de los Magos estaba loca por haber enseñado magia prohibida a semejante idiota.

— En lugar de preocuparte de que te delate, ¿por qué no te coses primero los labios? - dijo Riftan, lanzando dagas a Ruth.

Luego murmuro; A menos que quieras enfrentarte al Santo Tribunal.

Entendiendo la silenciosa advertencia, Ruth apretó los labios. Riftan dejó al hosco mago y recogió sus armas antes de ponerse a la cabeza del grupo de exploradores. Su tarea para hoy era registrar una cueva oscura en lo alto de una pared rocosa. Era una guarida de duendes, y todo el lugar apestaba a heces y restos de animales en descomposición.

Debajo del roble ~ Libro 06 [Riftan] Historia paralelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora