Capítulo 42 ~ Una fría despedida

216 22 1
                                    

— ¿Estás seguro de que no prefieres llevarlos tú mismo?

Agarrando las riendas, Riftan se volvió para mirar a Gabel, con ojos sombríos.

— Hay algo que debo hacer.

Una expresión grave cruzó el rostro del caballero. Abrió la boca como para discutir, pero forzó una sonrisa torpe cuando sintió que Novan los miraba.

— Ten por seguro que les explicaré la situación y los escoltaré a salvo hasta las tierras del vizconde. Estoy seguro de que lord Triton cuidará de ellos.

— Entonces... los dejo a tu cuidado.

Con una inclinación de cabeza, Gabel se acercó a Novan y a su familia. Riftan contempló por última vez el rostro demacrado de su padrastro y se dirigió a las barracas.

Los caballeros le informaron de todo lo ocurrido durante su ausencia, tras lo cual escribió una carta a lord Triton. A continuación, reunió a los caballeros y les comunicó lo sucedido en el castillo de Croyso. Los caballeros tomaron la noticia con calma, como si la hubieran estado esperando desde la noticia del encarcelamiento de Novan.

— ¿Qué piensas hacer ahora?

— Mi dimisión como comandante sería la opción más segura — dijo Riftan con voz grave, mirando a la treintena de caballeros-, pero con la situación actual, dudo que el rey Reuben esté dispuesto a concederos a ninguno de ustedes unas tierras o título.

Los Caballeros Remdragon estaban clasificados según sus habilidades, y cada uno tenía voz y voto en los asuntos de la orden. Riftan dio a sus hombres tiempo suficiente para reflexionar antes de continuar.

— Utilizaré la influencia que me queda para que los acepten a todos en otras órdenes. Será una alternativa mejor a que los Caballeros Remdragon se conviertan en renegados.

Hebaron, que estaba apoyado en uno de los postes de la tienda, se enderezó y murmuró cínicamente

— ¿Y quién recibiría a un caballero que desertara por miedo a un dragón? Aunque nos aceptaran los caballeros reales, nos tacharían de cobardes el resto de nuestras vidas.

— Exageras — replicó Riftan, con la boca tensa —. Aunque eso ocurriera, no tendrían nada que decir ante sus habilidades. No hay razón para que ninguno de ustedes se vea arrastrado a esta lucha.

— Si el rey Reuben no hubiera eximido a las regiones del sur de participar en la campaña para mantener al duque a raya, nuestra orden también habría sido llamada a la batalla — dijo Remus Baldo —. Como caballeros, es nuestro destino arriesgar la vida como mandan nuestros señores. Si hubiéramos temido a la muerte, nunca habríamos elegido este camino.

— Arriesgar la vida al servicio del rey no es lo mismo que arriesgarla para que el duque de Croyso conserve su cuello.

— ¡No estaríamos luchando por el duque! — dijo acaloradamente el Ursuline Ricaydo, con los brazos cruzados sobre el pecho —. Lucharíamos por el honor de nuestra orden. Seguir las órdenes del rey o cabalgar contigo a la batalla; para nosotros es lo mismo.

Riftan se sorprendió. Ursuline era un leal incondicional que tenía a la familia real en la más alta estima. Sabiendo esto, su declaración fue aún más contundente.

Se produjo un silencio incómodo, sólo roto por el carraspeo de Hebaron.

Dando una palmada en el hombro a Ursuline, el corpulento caballero intentó distender el ambiente.

— Qué raro que el joven maestro y yo estemos de acuerdo en algo. Aunque me fastidia ocupar el lugar de esa serpiente, ahora que los acontecimientos han dado este giro, bien podría aprovechar la oportunidad para darme a conocer en todo el continente como asesino de dragones.

Debajo del roble ~ Libro 06 [Riftan] Historia paralelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora