CAPÍTULO 23: UN PASO A LA VEZ

1K 108 39
                                    



En el reino de la Gula, más específico en una de sus lujosas mansiones se encuentra beelcebú, desayunando todo tipo de dulces, después de todo es el pecado de la Gula.

Pero su tranquila mañana se ve interrumpida cuando alguien toca la puerta, comúnmente mandaría uno de sus mayordomos abrirla, pero ella podía sentir la presencia del individuo que esta afuera y no era cualquiera... Es su madre....



Beelcebú respira profundamente, se levanta de la silla y va a la puerta para ver qué quiere su madre ahora mismo.

Lo que la desconcertó fue ver a su aparente recta y fría madre con una expresión que demostraba dolor y al mismo tiempo esperanza, Además de que se notaba que había llorado un poco, se veía en los ojos.

— ¿Qué es lo que quieres madre? —preguntó beelcebú entrecerando los ojos con sospecha.

Lilith notando la Clara desconfianza que posee su hija hacia ella, daría un suspiro para seguidamente ver directo a su hija.

— quiero hablar contigo... Ahora, está bien? — hablaría Lilith.

— .... Ahhh... Ok, ven entra — diría beelcebú mientras deja pasar a su madre la cual entraría en la mansión.

Lilith se sentaría en uno de los sillones de beelcebú, Mientras que el pecado de la Gula se sentaría en otro sillón viendola con cautela y desconfianza.

El ambiente es pesado e incómodo, Lilith es consciente de la no muy buena relación que tiene con sus hijos y sinceramente no los podía culpar, ellos tenían todo el derecho de estar enojados con ella, pero aún así no va a dar marcha atrás está decidido arreglar las cosas un paso a la vez.

— en primera... Se que tú padre está vivo.

Inmediatamente, beelcebú se puso rígida, mirando a su madre con los ojos abiertos como platos sorprendida de que ella se haya dado cuenta de que Adam aún seguía vivo. Ahora con el miedo de que le dijera a alguien no deseado, el hecho de que su padre sigue vivo.

— ¿¡Eh!?, ¿de-de que hablas Lilith? ¡De-j-ja de decir tonterías...! — hablaría nerviosa, intentando ocultar que ella lo sabe.

Lilith notando el obvio tartamudeo y nerviosismo de su hija, lo que significa que ella sabe perfectamente que Adam está vivo, y  en consecuencia los demás pecados capitales exceptuando lucifer, lo saben también.

— bee... No mientas yo sé que tanto tú como tus hermanos saben de esto...

— mierda... ¿Que quieres entonces?

—... Se que lo que te voy a decir es muy hipócrita... Y debería haberlo hecho antes... Pero quiero cambiar, cuando volví a ver a tu padre él me dijo que no me va a perdonar a no ser que yo demuestre un genuino cambio y sinceramente quiero mejorar, quiero ser mejor ahora entendí y aprendí y por eso quiero empezar estos cambios iniciando con disculparme y ser una mejor madre contigo y con tus demás hermanos....

Hablaría una lilita que en su voz demostrando genuino arrepentimiento, con unas lágrimas amenazando por salir, al tiempo que era observado por su hija con los ojos y boca muy abiertos impactada ante tal muestra de sinceridad

Beelcebú no se esperaba oír eso de su madre, la orgullosa reina del infierno esposa del pecado del orgullo, la primera pecadora y un sinfín de títulos más, oírlo de ella sinceramente le desconcertó.

Pero también le causa sospecha, Qué pasa si es mentira, después de todo Lilith no es ajena a la mentira, Qué sucede si solo es una manipulación por parte de ella. Beelcebú en toda su larga vida se esperó un montón de cosas pero esto no se lo esperó para nada, así que no está segura si confiar o no en ella.

— Madre... Cómo esperas que crea en lo que dices, después de todo.... — hablaría con seriedad beelcebú viendo los ojos de Lilith.

— se lo que hice... Se muy bien que abandoné a tu padre y arruiné su relación con Eva.... Por celos... A pesar de que en varios años intenté ocultar esos sentimientos de culpa, no pude hacerlo porque en el fondo de mi ser, es la verdad. Sé muy bien que va a hacer un camino largo, difícil de conseguir el perdón de Adán tuyo de tus hermanos y de los demás...

Lágrimas comenzaron a salir de los ojos de Lilith mientras recuerda todos sus errores, las acciones negativas que arruinó a muchos.

— cuándo pensé que tú padre murió, llore... Llore por mucho tiempo, me sentía como la mayor basura de la creación, y en parte es verdad... Desperdicié miles de años, gran parte de mi vida el poder estar con él, formar una familia y ser felices juntos... Así que por favor, lamento todo lo que hice, lamento no haber sido una buena madre, lo lamento....

Lili se quedaría callada, mientras con un pequeño pañuelo se limpiaba las lágrimas, todo esto mientras que su hija está pensando en qué decirle, pues nunca se esperó tanta sinceridad por parte de su madre en estos momentos y de esa forma.

Después de lo que parecía una eternidad de silencios finalmente beelcebú habla.

— madre... Lo que hiciste sin duda fue muy malo traicionaste la confianza de mi padre, condenaste mucha gente, incluso fuiste partícipe en un par de guerras hace miles de años.... Sinceramente pensaría que esto es alguna mentira o artimañas por parte tuya Pero te lo voy a decir.... No es todo tu culpa, culpable claro que lo eres, eres culpable de muchas cosas, pero el principal responsable, el principal causante de todas esas desgracias es lucifer...

— mamá si en verdad quiere cambiar... También tendrás que dejar ese matrimonio Que hace tiempo demostró que no iba a durar nada...

— pero.... Que hay de Charlie? — preguntó Lilith.

— Charlie es una adulta, ella podrá seguir adelante tiene amigos, novia, tiene gente que le importa... Tampoco te digo que la abandones, puedes terminar ese matrimonio con lucifer y aún así seguir en contacto con Charlie para que así no esté tan mal.... El punto que si no te sientes amada en donde estás con aquel hombre bajito entonces termina con esto y lo muestras el mejor....

Lili se quedaría callada tras lo dicho por su hija, ya tiene razón en muchas cosas, claro que ella tiene razón de que sigue siendo culpable de varios actos pero el principal responsable siempre fue lucifer, el cual siempre se pondría como la víctima, el soñador incomprendido cuando en realidad no es así.....

Y tienes razón con lo de Charlie, ya es una adulta, ya tiene más de 200 años por el amor a toda la creación, ella puede seguir adelante fácilmente después de todo Lilith desapareció por 7 años y Charlie siguió, así que que ella termine con su padre no va a traer gran diferencia.

— tienes razón... Pero... Aceptas mis disculpas...?  — preguntó Lilith aún temerosa de la respuesta.

Beelcebú sonrió un poco, una sonrisa de tranquilidad y comprensión. Puedo ver en los ojos de su madre el arrepentimiento y deseo de cambiar, ya no estaba más esa máscara que usaba para ocultar lo que tanto lo agobiaba en el corazón.

— mamá... Conseguiste al menos la mitad de mi perdón, aún te falta mucho, un largo camino de redención... Pero debes saber que tienes mi apoyo.... Ahora levantate y vamos a hablar con mis hermanos. Comenzaremos un paso a la vez....

Lilith sonríe ante lo que dijo su hija, se levanta del sillón con una mirada más decidida y sus esperanzas habían surgido aún más fuerte, preparada para comenzar estos cambios.

Lili abre un portal al siguiente anillo. El anillo de la lujuria, tanto madre como hija entran para comenzar estos nuevos cambios para mejor, para su familia rota y poder reconstruirla para un futuro mejor.



—————————————————————————

Que les parece el capítulo de hoy?

Les está gustando este desarrollo de personaje para Lilith?

Lamento que el capítulo sea un poco corto, es que por falta de tiempo no pude continuar. Adiós.

Un amor tentadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora