¿El supervisor?

170 19 1
                                    

Pato se adaptaba muy bien a su hogar temporal, Victoria se las daba de su hermana mayor cumpliendo todos sus caprichos junto con Max que si salía a algún lugar siempre se encargaba de llevarle algo, no sabían cuando, pero tendrían la visita de un inspector para verificar que el niño estuviera bien.

Pato tenía casi una semana de haber llegado a casa de Max y Sergio, pero dentro de esa semana no se quiso separar de ambos, dormía en su habitación y en medio de ambos, no quería dormir solo, pero ellos sabían que necesitaban su privacidad, pero tampoco le iban a negar al niño no acurrucarse junto a ellos.

El timbre de la casa se escuchó llenando el lugar en un silencio profundo, Max miro a Checo, checo a su vez a Victoria y Victoria a pato.

- ¿El supervisor? - preguntó Victoria asustada.

-Max lleva a pato a cambiarle la camisa, Victoria lleva eso a la cocina - hablo Sergio desesperado señalando algunas cosas en el centro de la sala.

Max tomó a pato en brazos y se apresuró a llevarlo a lavarle la cara y cambiar su camisa, dado que nunca permanecía limpio siempre que comía algo terminaba ensuciando su camisa.

Victoria llevó las cosas a la cocina dejando caer un vaso que resonó por todo el apartamento.

Sergio limpio la mesa acomodó los cojines del sofá, corriendo se dirigió a la puerta respirando hondo tres veces, tomó el pomo de esta y lo giró lentamente esperando que todo estuviera en orden.

-Señor, ...no esperaba su visita

- Hola, Sergio, puedo pasar? - pregunto con una sonrisa amable.

- Claro señor Jos, disculpe solo que... pensé que era alguien más - ser dejó ver su sonrisa tímida y tierna.

Victoria salió de la cocina y noto a su padre en la entrada

-¡Papá! - corrió emocionada a abrazarlo con cariño- hace mucho no venías, te extrañé

- pero si no fue hace mucho, y ¿esta vez vendrás conmigo a casa? - pregunto aún entre el abrazo con su hija

Max, que había salido de la habitación con Patricio de la mano, se detuvo al ver a su padre.

- ¡Papá! No me avisaste que vendrías - dijo, caminando hacia él y dándole un abrazo profundo como el que le dio Victoria.

Patricio, miro desconcertado y un poco asustado la presencia de Jos, soltó la mano de Max y corrió a refugiarse tras Sergio. Sergio, notando la reacción de Pato, lo cargó en brazos y le sonrió con ternura, intentando tranquilizarlo.

Jos observó la escena con curiosidad, miró a pato en brazos de Sergio, acercándose curioso.

-¿Y quién es este pequeño? - preguntó, acercándose con suavidad y calma para no asustarlo.

-Papá, te presento a Patricio, aunque todos le decimos Pato - explicó Max, con una sonrisa. - Está con nosotros temporalmente, pero ya es como parte de la familia.

Jos miró a Patricio y luego a Max, asintiendo, para regresar la mirada a Sergio y extendiendo los brazos esperando que el niño aceptara ser cargado.

-Hola, Pato. Es un placer conocerte - dijo Jos, sonriendo cálidamente.- ¿cómo estás, pequeño? Soy Jos el papá de Max, ¿te diviertes con ellos?

Patricio, aún un poco tímido, asintió levemente mientras se mantenía aferrado a Sergio. Sergio le dio un pequeño apretón en su espalda, animándolo.

- Estamos felices de tenerlo aquí, señor Jos - añadió Sergio, mirando al hombre con respeto - Max se empezaba a preguntar por qué no venía visarlo.

Only You Max.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora