Cada uno siguió a lo suyo mientras recortaban trozos de pizza, Zayn se acercó a mí haciendo caso omiso a las miradas insistentes de Hannah que no la apartaba de nosotros. Ivy se fue con Liam, Rose y Susan se fueron directas al salón y me quedé ahí, frente a Zayn.
―Vaya... ―murmuró acercándose a mí.
―¿Todo bien? ―dije alzando una ceja.
―Estás espectacular, Scarlett ―dijo mirándome de arriba abajo.
Tragué saliva y acabé de bajar el escalón que me faltaba. Zayn me rodeó el cuello con el brazo y nos dirigimos donde se ubicaba el resto de gente. Se sentó en el suelo, con la espalda apoyada en el sofá y palmeó el suelo para que me sentara frente a él. Joder. Qué íntimo. Lo hice, porque debíamos aparentar que éramos la mejor pareja del mundo, aunque posiblemente fuéramos los menos cariñosos de esta sala, totalmente.
La mayoría, abrían botellines de cerveza e incluso Liam me ofreció una, pero la rechacé educadamente, no estaba acostumbrada a beber tanto alcohol por lo cual, si bebía una acabaría empezando otra... y todo sería un descontrol antes de tiempo. Agarré un refresco de cereza y me puse a comer pizza, tranquilamente. Entre ellos tenían conversación para aburrir, quizá porque formaban un grupo. Jugaban a hockey, entre ellos eran pareja, del mismo entorno, que se sentaban juntos en clase, en el recreo... y compartían momentos. Algo imprescindible para conectar, supongo. Ivy no tenía problema y Rose tampoco puesto que son personas bastante sociables, Susan intentaba meterse en la conversación con la ayuda de mi hermana y todo le era más fácil pero algunas conversaciones me parecían meramente banales. Temas que no me interesaban, ya fuera por la cogorza que tenían ganas de pillar, criticando gente del instituto (donde di gracias que no participaran Ivy, Rose, Susan, Liam y Zayn), preguntas sexuales, de instituto... no sé. Creo que podrían llevar la conversación por otros lados.
―¿Y tú qué opinas? ―preguntó una de las chicas, mirando hacia mi dirección.
―¿De qué? ―dije perdida.
―Ni se entera ―reía Hannah.
―De si sería mejor hacer un año sabático tras acabar el instituto o meterse en una de esas universidades pijas como Harvard o Yale ―comentaba la chica.
Dice pijas como si aquí ellas vistieran con ropa de menos de diez dólares, pero me abstuve de contestar de esa manera. Por educación primero de todo, que mis padres no me han educado de malas maneras como para rebajarme a su nivel.
―Depende de qué propósito tengas en la vida ―me encogí de hombros, noté como una de las manos de Zayn se posaba en mi rodilla que estaba estirada y notaba su respiración calmada tras de mí.
―¿Ves? ―reía Hannah de nuevo.
―Quiero decir ―resoplé―, que si no te apetece ir a la universidad por el motivo que sea y necesitas tomarte un año sabático, o quién sabe, ponerte a trabajar. Es totalmente válido como quien quiere ir a la universidad.
―¿Qué quieres estudiar, Scarlett? ―preguntó Troy.
―Psicología, en Yale ―recalqué con media sonrisa.
No tendría por qué haberlo dicho, realmente, a nadie le interesaba que mi sueño fuera estudiar en Yale, pero me estaban tratando como un mindundi y quedaban horas por compartir con ellos.
―Vaya, así que aspiras más alto de lo que puedes... ―murmuraba Hannah sonriente.
―Creo que, de esta sala, la que puede aspirar alto, precisamente es Scarlett. Es la persona con mejores notas del instituto y que más créditos tiene para que la acepten en Yale ―aportó Zayn bebiendo de su botellín―, es más, hasta hace nada tú querías ir a Princeton.
ESTÁS LEYENDO
It's Scarlett
RomansDesde que a Scarlett le regalaron unos patines, no ha logrado despegarse del hielo. Ambiciosa. Responsable. Vive por y para sus estudios, destinada a llegar a la universidad con la cabeza bien alta. Aunque le gustaría poder pasar la vida deslizándos...