capítulo 20.

4 0 0
                                    

El cielo está casi negro mientras paseamos por la acera, las manos en los bolsillos de nuestras respectivas chaquetas. Al terminarme la porción de pizza, lanzo el cartón a una papelera, y Mac hace lo mismo.

—Qué exagerado.

—No, hablo en serio —me asegura—. Dua Lipa me ha cambiado la vida.

—¿En qué sentido?

—¡En todos!

Rio sin dar crédito.

—¿Acaso no viste su videoclip con Miley? ¡Es puro queerbaiting, Mac!

—Vale, pero eso no lo sabemos. Mira, todo lo que digo, es que no sabemos seguro que sea hetero. Y hasta que no lo oiga de su boca, pienso defender hasta la muerte que es bisexual.

Suelto una carcajada y lo empujo con la cadera. Al cabo, me fijo en que le cambia lentamente la expresión. Parece absorto, pero no hago preguntas. Me espero a que diga algo él, y entonces lo hace.

—Oye, antes no he sido sincero del todo contigo.

Intento no poner ninguna cara en concreto. ¿Hablará de la cita doble? ¿Me irá a decir que sí que estaba celoso?

—Sobre lo de Jake.

Alzo las cejas.

—Oh.

—Sí. Lo cierto es que no sólo se enfadó. Al cabo de un par de días... decidió romper conmigo. Hemos roto.

Dejo de andar y me detengo para mirarlo. Él gira lentamente hasta quedar frente a mí.

—¿Qué? Mac, lo siento mucho.

Sorbe por la nariz, negando con la cabeza. No puedo evitar sentir que esto es mi culpa.

—Ni se te ocurra pensar que es tu culpa —me avisa, lo cual me deja sin palabras—. Estaba al caer. Creo que al principio me tomaba por un romántico, y con el tiempo se ha ido dando cuenta de que... no lo soy, en absoluto —ríe un poco, y no sé qué decir—. No soy detallista, ni abierto. Al irnos del bar, no dejaba de hablar de cómo tu novio te había cantado una canción delante de todo el mundo, y que yo nunca hago cosas como esa. Da igual, ahora ya está. Tenía que ser así.

Suelto el aire por la nariz.

—Bueno, si te sirve de algo... Yo tampoco soy detallista, ni abierta.

Vuelve a reír, asintiendo.

—Sí que me sirve, gracias.

—Y yo tampoco he sido sincera del todo. De hecho, no he sido sincera para nada —admito, levantando las cejas—. Es lo que intentaba decirte antes. Am, la verdad es que... West y yo no somos pareja.

Él se limita a mirarme, inexpresivo. Me aclaro la garganta.

—¿Me has oído bien, o...? —consulto.

Mac rompe en carcajadas.

—Nova, ya lo sabía. Bueno, desde luego lo supe en cuanto me lo presentaste aquel día en el gimnasio. ¿De verdad me tomas por alguien que no tiene gaydar?

—¡Con que Xander tenía razón! —comento, a lo que él frunce el ceño—. Xander es su verdadero nombre.

—Oh. Me gusta. Es mejor que "West North".

Me llevo las manos a la cara, avergonzada.

—Dios. No me puedo creer que hiciera eso. Debes pensar que estoy loca. Lo siento, en serio. Sinceramente, fue volver aquí y ver que habías pasado página y, no sé. Me dio rabia. Supongo que quise tener lo mismo, aunque fuera de mentira.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 03 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

InfameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora