Capítulo 32

192 27 0
                                    

Jungkook POV

Esta falta de respuesta es tranquilizadora.

El corazón me late con fuerza y la mano de Jimin me aprieta con fuerza. Casi quiero pedirle que me suelte, pero cuando miro el desastre de expresión que hay en su cara, también le aprieto la mano.

─No creo que este sea el tipo de conversación que se deja caer durante el almuerzo ─dice papá y me sorprende el filo de su voz. De los dos, pensé que él sería el que más entendería.

─¿Cuándo lo aprobarías entonces? ¿Por teléfono? ¿El día de la graduación?

─¿Qué tal hace cuatro años, antes de empezar esta carrera?

Mi risa es hueca.

─¿Querías que me enfrentara al abuelo cuando tenía dieciocho años? Padre tiene casi cincuenta y todavía no lo ha hecho.

─No sabes de qué estás hablando ─dice papá.

─Sí, lo sé. A padre le dieron a elegir entre tú y la familia, y te eligió a ti de todos modos. ¿Por qué a él se le permite elegir lo que le hace feliz y a mí no?

Mi padre levanta una mano.

─Nadie está diciendo eso.

─Parece que sí.

─Estamos...─ Intercambia una mirada con papá que se dirige a Jimin, y papá se hace cargo.

─Es el momento que nos hace sospechar. ¿Cuáles son tus planes? ¿Decidir no graduarte a seis semanas? ¿Abandonar Cornell? Jesús, Jungkook, estas son oportunidades por las que la mayoría de la gente mataría. ¿Cómo sabemos...? ─Su risa es tan poco graciosa como la mía─. ¿Cómo vamos a creer que esto no tiene nada que ver con él?

─Porque si piensas eso ─dice Jimin─ lo estás subestimando gravemente.

Y aunque aprecio el apoyo, tiene que ver con él. No en la forma en que mis padres están pensando, pero él es una gran parte de la sincronización.

─Tienes razón. Fue Jimin quien me ayudó a ver el desastre que sería para mí forzarme a pasar por esto. Oírle hablar de sus metas sólo demostró lo vacías que son las mías. Voy a graduarme, pero también voy a posponer Cornell. Quiero tomarme el próximo año libre para recalibrar y averiguar qué demonios quiero hacer con mi vida.

─Ser abogado no es tan malo ─dice su padre.

─Para la gente que quiere serlo claro. Pero yo no. Es tedioso. ¿Quieres que lidie con ese agotamiento hasta los huesos todos los días durante el resto de mi vida?

─Por supuesto que no. ─Papá se pasa una mano por la barba─. Queremos que algún día seas tan feliz como nosotros, pero siempre has sido el favorito de tu abuelo, a pesar de todo. ¿Crees que puedes alejarte de eso?

─Sí. Porque no voy a ser un abogado o un político o cualquier otra cosa en su lista de opciones de carrera adecuada. Y no voy a casarme con una mujer. O vivir en Gangnam. En realidad, no estoy seguro de lo que voy a hacer, pero lo primero que estoy estudiando es la enseñanza y lo que me llevará a ella.

─¿Enseñanza? ─pregunta mi padre como si no entendiera la palabra. Pero Jimin me mira con asombro.

─Serías un profesor increíble.

─Creo que sí.

Papá se ríe.

─¿Y esta enseñanza te va a llevar a la Costa Oeste?

Me pongo rígido ante su pregunta. Debería haber sabido que iba a preguntar eso, pero no tengo respuesta. Antes de que Jimin y yo tengamos la oportunidad de hablar sobre si esto es algo real o una cosa de la universidad, definitivamente no voy a tener esta conversación con mis padres.

frat wars ✧ jikookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora