38. LOS VALYRIOS

23 0 0
                                    

Luego de la carta de lady Asha, el rey Targaryen al día siguiente convocó a su consejo para debatir el asunto pues este y su consejero de los rumores considera que su presencia de la ciudad de los señores dragones es necesaria, pero lo es también en los siete reinos considerando que lord Keion Fuegoscuro se encuentra con su ejército y dos dragones en refugio de Plata.

-No veo correcto que el rey se ausente con el enemigo en sus tierras- Afirmó el príncipe Maron quien está en desacuerdo con Daeron.

-Lo sé y entiendo príncipe, pero no podemos permitir que se levante un rebelión contra nuestro rey en una ciudad que él mismo restauró- Alegó el príncipe Daeron con seguridad.

-El príncipe Daeron tiene razón, pero la mano del rey también la tiene- Dijo la reina Ellaria -El rey debe de dejar en claro su autoridad en Valyria, pero eso significa que el enemigo vea su ausencia como una oportunidad para atacar- Añadió.

-¡Exacto! El rey y el príncipe Daeron son los únicos con dragones para la batalla, los príncipes y princesas no son un opción- Afirmó la mano de Rhaego.

-Ya tomé una decisión- Murmuró el rey con delicadeza -Iré a Valyria junto con Jacaerys y Daeron, pondré orden y regresaré- Afirmó el rey -En mi ausencia las reinas serán mis regentes y mi mano dirigirá la guerra mientras regreso- Añadió Rhaego.

-Majestad, no lo veo conveniente, pero si esa es su decisión, debemos de respetarla- Respondió lord Corlys.

-Agradezco su comprensión y respeto mi lord- Responde el rey con igual respeto a su consejero naval -Sin más que decir, la reunión ha terminado y comiencen con los preparativos para el viaje. Además, traigan al príncipe Jacaerys- Exclamó el Targaryen.

Momentos después, Jacaerys se presentó en la sal del consejo donde se encontraba su padre y su consejero de los rumores esperándolo sin este estar informado del motivo de su llamado.

-Padre, príncipe Daeron- Dijo Jace saludando a manos -¿Para que me llamaste padre?- Preguntó curiosamente.

-Iremos a Valyria los tres para resolver asuntos importantes- Respondió Rhaego.

-¿Qué asuntos? ¿Y porque yo y no Aegon o Rhaenys?- Preguntó aún más curioso e intrigado ya que no es el heredero directo de su padre.

-Tú padre tiene la intención de nombrarte como heredero de la nueva Valyria, lo que quiere decir que cuando él muera y Aegon y Rhaenys ascienda al trono de Fuego y Sangre, tú ascenderás como su regente en Valyria- Afirmó Daeron lo cual sorprendió a Jacaerys quien no se esperaba esto.

-¡¿Yo?!- Exclamó lleno de asombro y sorpresa en su voz.

-Si. Me pareces alguien apto para esta responsabilidad así que te nombraré como mi sucesor en Valyria- Dijo el rey y padre del príncipe.

En refugio de Plata los Fuegoscuro empiezan a planear su próximo movimiento en esta guerra de dragones que esta empezando. Ambos bandos buscan la gloria y supervivencia de sus casas, aunque eso signifique extinguir el linaje del enemigo. Lord Keion se ve en desventaja numérica tanto en soldados como en dragones por lo que debe pensar bien sus movimientos pues no cuenta con muchos recursos para enfrentar a la corona Targaryen.

-¿Como procedemos tío?- Preguntó Daenera intrigada por el próximo movimiento del ejército.

-Por ahora nada, según los rumores Rhaego se irá a Valyria. Cuando es pase atacaremos Casterly Rock, el asentamiento Lannister- Afirmó el señor Fuegoscuro.

-¿No es arriesgado? Los Lannister contraatacarán- Respondió Aerys.

-Por eso acompañarás al ejército con Hantu. Apoyaras a los soldados desde el cielo con el fuego de tu dragón- Dijo Keion con firmeza.

EL RENACER DE LOS DRAGONESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora