Capítulo XVII

3.2K 236 12
                                    

Desperté por el golpe que recibí en mi hermosos cuerpecito u.u Me había caído de la cama cual torpe niño pequeño. Mierda quizá no deba consumir azúcar antes de dormir. Me levanté del piso mientras acomodaba mi cabello y recordé que no estaba en mi casa. Ryusaki fue muy amable al querer que me quedara aquí. Ya veo que se preocupa por mí.

( ¡Oye! ... ), ¿Qué quieres conciencia?  ( No será por otra cosa XD ) ¿Qué otra cosa? >:( ¿Qué demonios insinúas? ( Nada, nada, no insinúo, sólo digo  :6 ) Pues NO es lo que piensas, para tu información  Ryusaki desactivó las cámaras y micrófonos de esta habitación sin que se lo pidiera.  ( Bueno.. ¿tú que sabes?...) ¡Lo sé! o ¿por quién lo tomas?, ahhh mejor ¡cállate!

Busque mis cosas para darme un baño. El agua estaba deliciosa, literalmente lo llené todo de burbujas ^-^  Salí con el cabello aún mojado y escuché que alguien tocaba la puerta así que me dirigí hasta ella y abrí. Era Watari. Lo saludé sonriente.

-Señorita __ ¿desea bajar a desayunar? es algo tarde.

-Sí pero ¿Qué hora es? , ¿acaso dormí mucho?

-La verdad sí señorita-dijo con una pequeña risa- Son más de las once.

-¡Ohh vaya!, pero no es mi culpa que la cama estuviera tan cómoda.

Ambos reímos por mi comentario.

-Bueno ¿me acompañas abajo?-dijo.

-¡Sí claro! :9

Después de terminar de comer, subí hasta la sala de investigación. Allí estaba Ryusaki. Al parecer el resto aún no había llegado. Era sábado pero de todos modos esos días solíamos venir.

-Buenas días __-dijo él.

-Buenos días-sonreí acercándome a él.

-¿Dormiste bien?-preguntó.

-Más que bien-dije notando que el monitor que revelaba mi habitación estaba apagado.

-Me alegra y ya ves las apagué como dije.

-Sí te lo gradezco. Dime, ¿hoy vendrán los agentes?

-Sí supongo. ¿llamaste ya a tu madre?

-Cierto, este.. no, lo haré ya mismo.

Según lo que hablé con mi madre, volvería en dos horas. Así que Ryusaki estuvo de acuerdo en llevarme a casa en cuanto ella volviera.

-Matsuda, Aisawa, Mogi... Insisten en que deje libre a Light y a Misa-dijo Ryusaki mientras miraba los monitores.

-Quizá es la mejor idea Ryusaki, ya han vuelto a morir criminales pero tú y yo sabemos que fue un plan de Light.

-Lo sé, sólo esperaré un poco más __, sabes hay una personas que te debo presentar.

-Así y ¿cuándo?

-Sólo te diré que eso será pronto.

-Hmm ya veo, está bien.

........................................................................................................................................................................

Los días pasaron. Casi se completaba otro mes. Hoy fui al cuartel como lo hago siempre luego de volver de la universidad, que por cierto queda poco para que cumpla un año de carrera. Como Light ha permanecido encerrado este tiempo pues es obvio que no ha podido asistir. Llevan casi cincuenta días encerrados. A Misa se le han hecho interrogatorios infinidades de veces pero ella sólo responde que no sabe de que le hablamos y que desea ver a Light. Sigue llamando a Ryusaki por "señor acosador" pero hasta yo la he interrogado y no me da respuestas útiles.

He visitado a Light un par de veces. Él sólo me dice que le pida a Ryusaki liberarlo. Habla como si ya no fuese el mismo el mismo. No le creo pero su actuación es muy convincente. Ryusaki llegó a decirme que quizá perdió su poder o se lo "prestó" a alguien más. Eran más o menos las cuatro de la tarde. Entonces vimos la noticia de que varios criminales buscados en Inglaterra habían muerto, todos por un ataque al corazón.

-Ryusaki ya escuchaste-dijo Aisawa-siguen muriendo criminales. debes dejarlos en libertad.

Ryusaki volteó a mirarme y yo asentí con la cabeza.

-Está bien-dijo Ryusaki-pero antes les pondré una prueba más.

Entonces Ryusaki encendió el micrófono que lo comunicaba con mi padre y le dijo que podría a Light y a Misa en libertad debido a que habían vuelto a morir criminales. Es claro que mi padre enseguida se alegró. Pero Ryusaki le dijo que antes de liberarlos debía ayudarlo a ejecutar un plan. Después de explicárselo y de que mi padre lo pensara aceptó hacerlo.

Se instalaron micrófonos y una cámara en el auto de mi padre. Luego este hizo que Light y Misa subieran a este, con el engaño de que habían quedado en libertad. Pero al poco tiempo papá le dijo Light que se dirigían a donde él y Misa serían ejecutados. Entonces Light se alarmó enseguida al igual que Misa. Luego papá desvió el auto a un terreno vacío.  Apuntó a Light con su arma  y le dijo que lo  mataría allí mismo y luego se suicidaría. "Un asesino matando a otro asesino"

Su actuación era tan buena que llegó a parecer una película. Voltee la vista por que no quería mirar. Light sonaba completamente asustado al igual que Misa. Entonces papá jaló el gatillo y se escucharon los gritos de ambos mientras cerraban los ojos.

-Bien ya hice lo que me pediste Ryusaki-dijo papá.

-Sí señor Yagami eso es todo, ya pueden volver.

Light y Misa se extrañaron al escuchar eso. Pero eso nos dejó sorprendidos. Si Light y Misa eran Kira no dudarían en utilizar su "poder" para defenderse del "ataque" pero en cambio lucían asustados. No hicieron nada más que gritar. Eso sólo aumentaba la probabilidad de que "prestaron su poder de ser Kira", claro  eso para Ryusaki y para mí, porque el resto creía en su inocencia.

Papá regresó con Light y Misa quienes ya se habían calmado después de que papá les explicara que todo fue un plan de Ryusaki. Cuando regresaron Ryusaki se disculpó con mi padre por haberlo hecho pasar por tal cosa, al igual que lo hizo con Light y Misa.

Ryusaki explico la teoría que antes me había planteado. Aclaró que seguía sospechando de ambos. Luego hizo algo que no me gustó mucho que digamos. Esposarse a Light. Dijo que esa sería la forma de mantenerlo bien vigilado. Claro que Misa saltó como conejo ante esta noticia porque no podría estar a solas con Light y bla bla bla... Entendía su posición yo tampoco podría estar con Ryusaki y aparte no le habíamos dicho a nadie de nuestro de noviazgo. Pero bueno sus quejas llegaron a ser irritantes así que Light hizo que se callara. ¡Por dicha!

Ese día llamamos a mamá para decirle que "Light y papá" habían terminado su capacitación pero que Light debía quedarse un tiempo más. Yo en cambio tenía que irme para asistir a la universidad, mierda por que no podía hacer lo mismo que Light. Ryusaki arregló todo para que la carrera de Light no se viera afectada. De todos modos lo que estaban enseñando ya lo habíamos aprendido y Light recibiría capacitaciones especiales para que pudiera graduarse.

Trataba de estar el mayor tiempo posible allí. La llorona esa de Misa se quedaría a vivir allá poruque también estaba bajo vigilancia y no me gustaba para nada que su habitación estuviera vigilada con cámaras y micrófonos también. Ryusaki supo que no me gusta eso, sinceramente no me parece prudente vigilar la habitación de una chica, más de una como Misa pero no podían quitarlas, ella seguía bajo sospecha. Donde si decidió quitarlas fue en los cuartos de baño. ¡Gracias a dios! De lo contrario todos la verían desnuda :0

Por ahora me preguntó quienes serán esas personas de las cuales Ryusaki me habló y quiere que conozca. ¿Será algo importante? Cuando Ryusaki se esposó a Light lo noté como deprimido y no sé porque. Pero ya no puedo hablar a solas con él. Lo que sí sé es que debo hablar con mi papá y contarle de mi relación con Ryusaki, sólo espero que no se moleste. No quisiera causarle disgustos.





Death Note, Lawliet y __Donde viven las historias. Descúbrelo ahora