Al día siguiente...
Light despertó temprano, se arregló y bajó a la cocina. Había escuchado el llanto y los sollozos de su madre toda la noche por lo que supuso que no estaría despierta como de costumbre, preparándo el desayuno con una sonrisa en su rostro y alegría en su corazón.
Probablemente ella seguiría durmiendo y a lo mejor su padre igual pues fue él quien la estuvo consolando todo el tiempo. Lo más lógico era que su progenitor no tendría los ánimos suficientes para presentarse en el cuartel y lo entendía ya que él también carecía de ellos.
El asesino serial más conocido, llamado por todos Kira, se sentía realmente confundido y se podría decir que devastado. Sin duda él no esperaba algo como eso y aún siendo quien es, un leve rastro de sentimientos le quedaba todavía.
Entró a la cocina con la intención de prepararse un café, sin embargo le sorprendió ver a su padre sentado a la mesa. Cabizbajo, pensativo y con una taza de dicha bebida.
-Pensé que aún dormías, tú y mi madre estuvieron despiertos toda la noche-dijo aproximándose a la cafetera para servirse un vaso.
-No fuimos capaces de conciliar el sueño-dijo el señor Yagami, dando a notar su agotamiento-, no con lo que ha pasado, acaso tú tampoco hijo?
-Así es padre, esta noticia ha sido tan repentina que no sé como tomarla, tres trágicas muertes nos golpearon sin aviso...Pero porqué tenía que ser mi hermana?
-No lo sé hijo, yo también me lo pregunto, ella estaba tan joven aún. Le quedaba tanto por vivir, tantas cosas por hacer...
-Todo esto es mi culpa papá, yo conduje a mi hermana hasta este horrible destino. Mi deber era protegerla, en cambio... Nunca me lo perdonaré!-dijo cabizbajo y apretándo con fuerza sus puños.
-No hijo, no te culpes por esto! No había forma de que lo supieras. Comprende a tu madre, justo ahora se siente muy mal, lo que dijo ayer fue sin pensar. Pero ahora debemos apoyarla, somos su familia.
-Lo sé padre, eso haré...
-Hijo...No has mostrado mucho interés por el hecho de que tu novia muriera en el accidente, acaso no la amabas?
-Sabes que no soy una persona exactamente sentimental padre.
-Lo sé hijo, siempre has sido así pero me pregunto si realmente te importa...
-Claro que me importa-dijo fingiéndo un poco de interés.
-Bueno Light, dijiste tres, supongo que te refieres a L, Watari y __, o acaso era Misa de quien hablabas y no Watari?
-Pues...Me atrapaste! Olvidé a Misa, lo siento fue sin querer. Como dije, me importa pero...Para serte sincero me duele más la muerte de mi hermana, primero por que era familia y en segundo porque, mi relación con Misa nunca fue lo que se imaginaban. Yo...La verdad es que no estaba muy interesado en salir con chicas ni lo estoy.
-Ya veo...Pero ella parecía quererte mucho, siempre se alegraba cuando te veía y tomó algunos riesgos por ayudarte.
-Lo sé padre, le estaré agradecido.
Hubo un breve silencio.
-Supongo que...-dijo Light rompiéndo tal Silencio-No irás al cuartel hoy, es lógico, te ves cansado. Será mejor que duermas un poco y acompañes a mamá.
-Claro pero...Acaso tú si piensas ir?
-Así es, debo informar a los otros de nuestra situación. Para que puedan comprendernos, deben saber lo que pasa.
-Sí, tienes razón!
-De cualquier forma padre, no pienso detener la investigación, no porque no me afecte lo de mi hermana y Misa, si no porque no podemos descuidar el caso por nuestros problemas familiares. Sobre todo yo, que ahora tengo responsabilidades mayores.
ESTÁS LEYENDO
Death Note, Lawliet y __
Fanfiction__ Yagami, una chica de 17 años que sin saberlo es hermana del más grande y temible asesino de la historia, Kira. Por otro lado L, el mejor detective del mundo, busca a toda costa atrapar a dicho asesino pero... ¿Qué pasará cuando los camino de __ y...