Matsuda llegó a la estación y el programa se comenzó a transmitir. Los reporteros anunciaron que había una persona que afirmaba saber quien era Kira y que revelaría su identidad bajo el anonimato. Lo anunciaría al final de la transmisión. Entonces Light llamó a Namikawa para que este "alertara" a Higuchi de el programa. Como ya saben Light lo había puesto de nuestro lado.
Es claro que Higuchi se alarmó. Como es de esperarse cualquiera pensaría que se trata de un impostor que busca atención o fama y que está más lejos de la verdad de lo que se encuentra el último dígito de pi... ( chiste matemático, ¡no divierte!... -.- ) Lo sé :/ ....
Todo eso cambió cuando la televisión "accidentalmente" dejó caer el toldo que cubría a Matsuda dejándole ver su rostro, por lo que es obvio Higuchi supo de quien se trataba y se alarmó. Creía que Matsuda había muerto pero ahora sabía que sería su perdición y sería así como lo atraparíamos.
Su desventaja era que no conocía el verdadero nombre de Matsuda sino su alias de falso representante. Por lo que no podía matarlo, era obvio para nosotros el tiempo pasaba y Matsuda no moría lo cual nos confirmaba también que este Kira no era quien sólo necesitaba de un rostro para matar.
Observábamos atentos la trasmisión al igual que nos manteníamos al tanto de Higuchi. El tiempo pasó rápido y pronto sería la hora en que se "revelaría la verdad" Higuchi desesperado al no encontrar el verdadero nombre de Matsuda corrió a la televisión dispuesto a impedir la trasmisión pero no contaba con que se me ocurrió poner maniquís en ese lugar. Era evidente que el hombre estaba desesperado.
Como última opción subió a su auto dispuesto a tomar el expediente de Matsuda. En el vehículo ya estaban instalados los micrófonos gracias a Wedy. Ella seguida por Aibert corrieron tras Higuchi en sus motocicletas pero al parecer este parecía perderlos con facilidad. Otra cosa extraña es que escuchábamos a Higuchi hablar sólo y hacer preguntas, por lo que entendimos se dirigía a "Rem" pero no había ni coña idea de a que se refería.
Por un momento creímos haberlo perdido pero fue detenido su paso por unos vehículo y dos patrullas que se cruzaron en su camino. Entonces supimos al instante que se bloqueo se trataba de... Aisawa... Después de todo no nos había abandonado. Estuvo al pendiente de la trasmisión y realmente fue de ayuda. Gracias a esto pudimos rodear el vehículo.
Ryusaki y Light se encontraban en un helicóptero, hasta eso podía hacer. Yo en cambio me encontraba en el mismo auto que papá y Mogi. Amber se quedó en el cuartel con Misa, ambas las dejamos atadas. A Misa por obvias razones, era sospechosa y quien la vigilaría; a Amber porque yo insistí XD
Nos encontrábamos frente a Higuchi. Papá y Mogi bajaron y le obligaron a salir del auto apuntándole con sus armas. Este obedeció al momento. Entonces papá le obligó a confesar como mataba. Todos traíamos auriculares con micrófono para escuchar tanto a Ryusaki como a todos los presentes, en otras palabras para comunicarnos entre todos.
Higuchi sacó una libreta y la entregó a papá diciendo que con ella mataba lo que me hizo recordar al instante la gaveta del armario de Light, esa libreta cabría a la perfección. De repente escuché a papá gritar asustado mientras caía y a los pocos segundos Mogi también. Decían que un monstruo...
Enseguida salí del auto y tomé la libreta. No creía lo que estaba frente a mis ojos. Un tipo de personaje enorme como hecho de huesos. ¿Qué demonios era eso? Entonces a los pocos segundos Ryusaki me hizo reaccionar pidiendo que le enviara la libreta para verla. Un poco nerviosa caminé hacia donde estaba aquel helicóptero, él bajó el vidrio y yo se la puede entregar.
Vi como enseguida su expresión cambio aunque obviamente no reaccionó asustado. Luego se la dio a Light quien se quedó como paralizado por unos minutos, aunque cuando le preguntamos dijo que se encontraba en perfecto estado. Light dijo que compararía los nombres escritos en la libreta con los de los criminales muertos y los pocos minutos después vimos como Higuchi colapsaba y caía al piso... Había muerto... De... Un ataque al corazón, probablemente pero... ¿Cómo diablos? O.o
Todos nos alertamos enseguida y quedamos totalmente desconcertados pero no hubo más remedio que llamar a medica tura forense para que se llevaran el cuerpo sin vida de Higuchi y luego regresar al cuartel, incluyendo a Aisawa. Una vez Ryusaki examinó la libreta. Totalmente negra con las letras Death Note escritas en blanco. Aisawa procedió a leer las reglas escritas en esta.
Decía que la persona cuyo nombre fuese escrito en esta moriría de un ataque al corazón si no se especificaba la causa de su muerte, de lo contrario quien escribiese el nombre tenía seis minutos para dar los detalles de dicha causa y aparte debía imaginarse el nombre de su víctima.
Pero las siguientes reglas llamaron nuestra atención. Si alguien intentaba quemar esta libreta todas las personas que la hubiesen tocado morirían. Entonces Ryusaki y yo nos miramos enseguida. Recordamos que el armario de Light tenía una especie de trampa diseñada para incendiar la gaveta. Coincidencia, no lo creíamos.
Otra regla decía que si la persona que usaba dicha libreta dejaba pasar 13 días sin matar automáticamente moriría también. Esa nos tomó por sorpresa. Si eso era cierto todo lo que habíamos sospechado de Light habría sido en vano ya que tanto él como Misa estuvieron encerrados más de un mes, vigilados por completo. No había forma de que hubiesen utilizado esa libreta.
Los demás enfatizaron esa regla enseguida. Para ellos esta bastaba para probar una vez más que ni Light y Misa pudieron haber sido Kira. Pero eso en el caso de los demás, no para mí ni para Ryusaki. Él estaba en silencio y yo sabía que estaba pensando, la verdad yo también lo hacía. Formulaba hipótesis dentro de mi cabeza.
A esas alturas de el caso ya no podía creer en la inocencia de Light, para mí él siempre había sido Kira. Si la teoría de que durante aquellos cincuenta días transfirió su poder a alguien más esto significa que la regla de trece días no afecta en nada las sospechas hacia Light. Y a este puntos ya no nos parecía una teoría absurda, es decir una libreta con la que matas personas, una shinigami llamada Rem que dice venir de el mundo shinigami, bien podría ser posible.
Ryusaki se encontraba en silencio ante los comentarios de los demás pero habló para preguntar a Rem sobre las reglas, ella aseguró que las reglas eran las mismas para todas las libretas y se limitaba a hablar breve. Yo observa a Light atenta. Sólo estaba ahí sentado mirando el ordenador completamente serio. Entonces Ryusaki habló para decir que lamentaba las molestias que le había causado a Light y a Misa por sus sospechas.
Todos se alegraron pero eso a mí me desconcertó, ¿acaso pensaba desistir? Sin duda esa noticia no me hacía feliz, sólo me quedé seria pensando en cual sería el propósito de Ryusaki con esto. Light dijo que seguiría trabajando en el caso y Ryusaki lo aprobó aunque se veía serio. Y puedo jurar que vi una leve expresión de alegría en el rostro de Light. Estoy segura de que no fue por que es inocente de eso estoy más que segura.
La libreta la colocaron en lugar seguro y estábamos a punto de irnos. Ryusaki dijo que Misa podría irse al día siguiente ya que aún no se había inspeccionado su departamento por última vez. Pero obviamente no me gustó la idea de que se quedara ella ahí sola. Las otras veces que Light vino a casa estuvo Wedy en el cuartel pero esta vez sólo estarían Ryusaki, Watari y Misa O.o No eso no era para nada correcto y esta vez Wedy no podía quedarse...
Ryusaki propuso que yo me quedara a acompañar a Misa, esa idea no me agradó pero era mejor que dejarla sola. Claro que a ella le emocionó la idea pero Light protestó enseguida, era de esperarse que lo hiciera, no le gustaba nada la idea de que me quedara con Ryusaki pero de igual forma ya lo había hecho. Así que tuvo que terminar por cerrar la boca.
Le dije que me parecía incorrecto que Misa fuera la única mujer en el cuartel y obviamente no pudo negarse a eso para no levantar sospechas, obvio que no era por Misa. Si algo pasara entre ella y Ryusaki estoy segura de que a él no le importaría, pero a mí sí y por eso acepté.
Aparte no podía quedarse él porque eso levantaría sospechas de mamá, en cambio yo podía decirle que estaba en casa de Rachel o de la misma Misa que sé yo... Después de un rato Ryusaki, Misa, Watari y yo nos despedimos de Aisawa, Matsuda, Mogi, Wedy, Aibert y papá. A sí de la z... de Amber también aunque yo lo más cortante posible. Vi que no le agradó la noticia de que me quedaba pero la verdad me da igual -.-
Nota:
Hola chicas ya va la segunda ves que pregunto así que díganme, necesito su opinión :( ¿Quieren lemon en esta historia o no? :/
ESTÁS LEYENDO
Death Note, Lawliet y __
Фанфик__ Yagami, una chica de 17 años que sin saberlo es hermana del más grande y temible asesino de la historia, Kira. Por otro lado L, el mejor detective del mundo, busca a toda costa atrapar a dicho asesino pero... ¿Qué pasará cuando los camino de __ y...