Capítulo XLVIX

1.7K 116 106
                                    

Al día siguiente...

Light pidió que todos fueran al cuartel, pues aunque L y Watari. estaban muertos, este no se había cerrado para ellos. Eran libres de continuar con la investigación que aún no había concluido.

-Bien Light, qué tienes que decirnos?-dijo el señor Yagami.

-Qué haremos ahora?-preguntó Matsuda preocupado.

-Ayer dije que vengaría la muerte de L y de Ryusaki, dije que atraparía a kira por ellos y por todos a los que ha matado. También recuerdo que ustedes dijeron que estarían conmigo.

-Así es hijo, aún no hemos atrapado a kira.

-La muerte de L no puede ser en vano, no lo permitiré.

-Cómo continuaremos la investigación sin Ryusaki?, era él quien estaba a cargo del caso y además se han borrado todos los datos de la investigación.

-Ya he pensado en eso Matsuda...Yo tomaré el lugar de L.

-Qué? El lugar de L?-dijo Aisawa sorprendido.

-De qué hablas Light?-preguntó el señor Yagami.

-Creo que es lo mejor, necesitamos un líder y quien mejor que yo. Sé que aún no soy un detective como todos ustedes pero todo el tiempo que he estado aquí he aprendido muchas cosas y fui yo quien estuvo más cerca de L.

-En eso tienes razón hijo, a pesar de que L pensaba que tú eres kira siempre fueron cercanos.

-Padre ya se comprobó que no soy kira, todos ustedes lo han visto. Quizá no puede convencer a Ryusaki pero eso no significa que me voy a quedar de brazos cruzados. Sé que juntos podemos atrapar a kira. Por eso debo tomar el lugar de L y resolver el caso en su nombre. Además mis habilidades deductivas son casi tan buenas como las de él.

-Eso es cierto, recuerden que fue Light quien dedujo que había un kira falso al igual que Ryusaki entre otras cosas dijo Matsuda.

-El joven Yagami es muy listo, sin duda el podría ocupar ese lugar-dijo Aisawa.

-Es cierto Light tienes una mente brillante igual que Ryusaki, pero crees poder hacerlo?

-Claro que sí papá, no me rendiré hasta atrapar a kira. Confíen en mí, aún podemos hacerlo sin Ryusaki.

-Pero dijiste que Kira nos mataría, conoce nuestros nombres. Seguramente no querrá vivo a nadie que se interponga en su camino.

-No se preocupen por eso, kira no nos matará. Estuve pensado mejor y si quisiera lo hubiera hecho ayer. Su principal objetivo era L y ya ha conseguido lo que quería. Así que, qué dicen?

-Tienes razón hijo, yo me quedo. Tampoco permitiré que la muerte de Watari y Ryusaki haya sido en vano.

-Ni el resto de muertes, no importa que muchos hayan sido criminales. Yo también me quedo. Atraperemos a kira-dijo Aisawa.

-Yo también-dijo Matsuda sonriente.

Lo mismo dijo el resto..

-Bien de ahora en adelante, tomaré el lugar de L y seguiremos con la investigación.

"Después de todo te gané L, te gané" pensó Light.

Mientras tanto en otra parte...

Una ambiciosa rubia se encontraba en una fina boutique de Japón, probándose toda la ropa que veía, tomando todo lo que le llamaba la atención. Bolsos, vestidos, accesorios, zapatos...

Cuando estuvo lista ya con sus cientos de bolsas llenas de compras se acercó al cajero para pagar, entregando la tarjeta que le había dado Ryusaki mientras seguía sin poder creerlo.

Death Note, Lawliet y __Donde viven las historias. Descúbrelo ahora