"La Asistente"

1.3K 69 14
                                    

-No puedo creer que haya muerto-dije llorando a mama-no es justo.

-lo se hija no es justo pero ya era su hora tenía 90 años por más que sea tenía que descansar-dijo mama-voy a preparar un té-se levantó del sofá de la sala y fue a la cocina

Me levante yo también fui a mi cuarto a cambiarme la ropa negra y me puse la pijama ya era de noche y hacía una semana que había muerto mi abuela marta tenía 90 años murió de muerte natural pero a mí me dolió más que nadie en este mundo ella era mi nana, ella era la que estaba pendiente de mí, me cocinaba mis postres preferidos, me mimaba,la unica persona que sentia en El mundo que le importaba aparte De Mi madre la quería mucho.

-Hija-dijo mama-estas segura que quieres ir al instituto mañana? No se si quieres quédate y yo llamo a la directora a explicarle...

-no mama nada de eso-dije seria-a mi nana no le hubiese gustado de que no fuese el primer día de clases, ella sabía que me gusta muchos los primeros días de clases.

-está bien hija bueno ve acostarte entonces -dijo mama- buenas noches hija que descanses.

-buenas noches mamá -dije y me marche al cuarto.

Me acosté en mi cama me tape con las mantas y me puse a pensar en el día de mañana seria mi primer día de clases, además que tengo clases en la tarde, vería a mi amiga Tatiana y empezaría a estudiar nuevas materias, pensando todo eso me hiso dormirme.

.................

Me desperté a las 6:00 Am, Me levante hacer el desayuno (café con leche, tostadas con queso y jamón y una ensalada de frutas), me duche y me puse mi uniforme (camisa abotonada color vino tintó ,una falda del mismo color , medias hasta los muslos negras ,zapatos escolares negros y agarre mi mochila cruzada color azul) y me fui al liceo, mama ya se había ido (a su oficina es abogada) a las 5:30 am y llegaba de 11:30 a 12:00 de la noche "¿Vallas ahorita eh?" ,Mi Padre Leonardo Pacheco, Murió Cuando Yo Nací, estaba en Valencia y cuando supo que mi madre estaba en trabajo de parto se puso como loco y se estrelló en la carretera, algunas veces me da melancolía me hubiese gustado conocerlo, desde que cumplí 12 (una edad a la que podía hacer casi todo sola) mi mama solo trabaja y trabaja.

.................

Camine hasta el instituto donde estudio U.E.P.Jose Alberto Pineda, entre y el liceo no es tan grande solo tiene una sección de cada grado (1º a 5º año), fui a dirección a pedir mi horario y fui al salón de 5º año y me conseguí con tata.

-Loca!-dije alegre-como estas?

-Bien Barbara -dijo Tatiana-como sigues con lo de tu abuela?

-bien tata ya necesitaba descansar-dije tratando de sonreí-pero no hablemos de cosas tristes cuéntame cómo vas con Rafael?

-eh....terminamos -dijo Tatiana con seriedad-ya no me gustaba estaba muy empalagoso-ambas soltamos una carcajada.

.........................

El día paso normal hoy era miércoles y nos tocaba clase todo el día mis ánimos mejoraron mucho pero lo que mejoro el día fue en la tarde........

-Buenas tardes Chicos y Chicas-dijo un hombre alto,blanco,cabello negro-castaño,ojos de color castaño oscuro y gafas de montura negra -mi Nombre es Ignazio Boschetto seré su profesor de literatura-se sentó en el escritorio y nos miró a todos y agregó- quiero que se presenten y digan su nombre ,apellido, edad y hobbies empezemos con esta fila -dijo señalando donde yo estaba sentada en el segundo pupitre. Tatiana era la primera entonces se paró y dijo-mi nombre es Tatiana Suarez tengo 16 años y me encanta baila-se volvió a sentar y me levante y dije-mi nombre es Barbara Pacheco tengo 17 años de edad y mi hobbie es Leer-me volví a sentar mientras escuchaba las presentaciones de los demás.

.............................

La clase trascurrió con normalidad, aunque en vez en cuando me daba cuenta que el profesor Boschetto me miraba cuando me distraía o no se la verdad debe ser cosa mía, nos dijo que leeríamos en clase Doña Bárbara de Rómulo Gallegos ¡de lo que me encanta la trama aparte la protagonista se llamaba igual que yo!,y nos dijo que nos marcháramos pero antes...

-Señorita Pacheco -dijo refiriéndose a mí- puede quedarse un momento necesito hablar con usted.

-Dígame profesor Boschetto-dije

-El Profesor Piero me a hablado mucho de usted-dijo en tono serio-que es una excelente alumna por eso me recomendó que le dijera usted si acepta mi proposición?

Proposición de qué?

-esa proposición seria de.....-dije curiosa

-Asistente-dijo profesor- si quisiera ser mi asistente como sabrá voy hacer coordinador de 3 etapa así que necesitaría ayudad de una alumna responsable y con buenas opiniones como usted.

Mierda asistente yo? debe ser una broma...

-en que tendría que ayudarlo?-dije confundida

-pues en redactar, guardar papeles importantes, sacar copias, etc.-dijo el profesor-empezaríamos desde el lunes después de las clases acepta Señorita Pacheco?

Como decir que no a este profesor si esta buenisimo "bueno para mi gusto claro" me encanta los hombres maduros obvio él no se fijaría en mi soy una nena delanted De El .....pero es el profesor de mi materia preferida así que......

-Si profesor acepto ser su asistente-dije con firmeza

-me alegra escuchar eso Señorita Pacheco -bueno hasta el lunes entonces a las 5:00 pm en la oficina.

-hasta entonces profesor Boschetto -dije y me dirigí hacia la salida

"Extasis Bajo La Lluvia"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora