La excursión

88 21 1
                                    

Era un domingo por la mañana, iba a buscar a mi amigo Razvan, conducía una camioneta "pick up" roja marca Ford, estaba un poco vieja, le faltaba parte de la pintura, no le funcionaba la radio, y el asiento del copiloto estaba un poco rajado, el cuero de los asientos era negro carbón.
Yo no tengo coche, así que no penséis que la he robado, me la dejó mi tío, que dirige una granja a las afueras de la ciudad.
Se la pedí ayer, Razvan dijo que podíamos ir a los montes Cárpatos, le vino la idea cuando, mientras esperaba para una entrevista de trabajo, cogió un folleto que había en una mesa delante de él, y le vino la idea a la cabeza.
Yo traía mi cámara, la tienda de campaña, (aunque no creo que la vayamos a utilizar) un paraguas (hombre prevenido vale por dos) y algo de comida.
Pocos minutos después, ya había llegado al punto de encuentro, era cerca de una parada de autobús, Razvan me hizo una señal con el brazo para que parase.
Llevaba en una mano una cesta, y una mochila en la espalda.
Venía un poco desanimado, una que vez que se subió, me miró un poco decepcionado.
-Vaya mierda has traído-dijo desilusionado- Podrías haberle pedido el coche a tu otro tío Grigore, pedazo Mercedes tiene.
-Grigore es un ejecutivo que está casi siempre de viaje, se pasa casi ocho horas diarias conduciendo, y es su único coche, ni siquiera se pasa por los funerales, sólo lo he visto en fotos, y sólo he hablado con él en una carta.
-No creo que quepa todo en el coche.
-Podemos atarlo en la parte trasera con una cuerda de la tienda de campaña-sugerí.
Razvan accedió sin ningún problema.
Una vez que nos aseguramos de que todo estaba bien agarrado, salimos en dirección a los montes.
Cuéntame-le dije- ¿Cómo te fue la entrevista?
-No ha habido suerte-me contestó desilusionado-Por su respuesta, entendí la depresión que tenía antes de entrar.
Me da igual que no me eligieran -continuó-Mi madre estaba muy ilusionada con la entrevista,
¿y ahora que le digo?
-Dile que era una errata del periódico, y que no necesitaban a nadie-le propuse.
Seguramente te habrás dado cuenta de que no es un gran pensador, pero para lo que quiere, siempre tiene una en la manga.

VAMPIRO:1999Donde viven las historias. Descúbrelo ahora