En el borde

26 8 2
                                    

Desperté casi a las once, me cambié y bajé las escaleras a desayunar. Mi madre me dejó una nota, diciendo que iba a ver a una amiga, que estaba enferma, y que cogiera las cartas y el periódico.
Salí al buzón, de cartas sólo había un folleto publicitario, cogí el periódico y volví a entrar, cuando ví el titular, casi me daba un infarto:
VOCEA TRANSILVANEI*
(*La voz de transilvania)
Ayer, en el número 17 de Stradâ Tulip, una mujer de tercera edad, Constanta Bunin, de 77 años de edad, ha sido brutalmente asesinada en su domicilio, la escena del crimen resultó ser su salón, el cuerpo estaba partido en dos, una de esas partes, totalmente destrozada, acompañado de un mensaje en la pared con su sangre, la primera palabra, estaba borrada acompañada de otras dos, que ponían "primera prueba" La policía descubrió el cuerpo ya que, al parecer, el asesino llamó a la policía informando del crimen, cuando llegaron, se encontraron a un sujeto, escapando por la ventana, huyendo de la casa, no se sabe si era el asesino, o un cómplice suyo, al parecer, fue él quien borró la primera palabra, por su chaqueta manchada de sangre, iba con la cara cubierta y escapó después de una persecución que acabó en un vertedero, que actualmente está cerrado al público, el sospechoso tenía entre 20 y 30 años, en buena forma y delgado. Desafortunadamente, las únicas huellas que encontraron fueron las de la víctima. Hace tiempo que no hay ningún asesinato en nuestra ciudad, la policía reducirá el toque de queda y se incrementará la vigilancia.
Volví a leer el artículo, había algo que no cuadraba, mi madre me había dicho que habían asesinado a dos personas hace tres días, pero aquí dice que el primero en mucho tiempo.
Llamaron a la puerta, cuando la abrí, casi me da otro infarto, eran dos policías, uno de ellos tenía un moratón en el ojo.
-Disculpe, ¿Nikolay Bunin? -dijo el del moratón.
-Si, soy yo -dije tratando de no parecer nervioso.
-¿Se ha enterado de lo de su tía? -me preguntó.
-Lo acabo de leer, una pena, no sé quien podría querer matarla, era muy buena y no tenía enemigos, por cierto, ¿y ese moratón?
-¿Recuerda al tipo de la chaqueta del periódico?
-Sí -le contesté nervioso.
-Pues al intentar saltar al vertedero, le agarré un pié y el cabrón me lo "agradeció" con una patada.
-Ah, espero que lo atrapen -dije aún nervioso.
Una vez que se fueron, intenté relajarme, acababa de empezar el día y ya estaba alterado, y no había ni desayunado, estaba seguro que en la tele dirían lo mismo, si así era la primera prueba, no me quería imaginar la última.
N

ecesitaba más información sobre técnicas para vencer al vampiro, fui a mi cuarto y busqué algún libro que me pudiera ayudar, encontré justamente lo que quería, era uno de los cuadernillos que había en la caja de Gheorghe, titulado "Técnicas de pelea y defensa contra los vampiros"
Encontré en una de las páginas lo que quería: "Los vampiros pueden subestimar al rival sin conocer a su adversario, exceptuando si son de la realeza (como en este caso) empiezan poniendo pruebas de menor a mayor dificultad para comprobar su nivel, (sólo realeza) podrá usar varias técnicas, como inculparle de un crimen que no ha cometido, preferiblemente de un familiar cercano, y no tendrá ningún remordimiento ni sentimiento para matarlo, subiendo en la escala, poseerá a una persona, con ese cuerpo, probará varias formas de ataque, si es derrotado, abandonará el cuerpo y se retrocederá en el tiempo, justo en el momento que lo poseía, sólo que ya no estará. Para evitar que lo posea, porte siempre algún objeto cristiano, como una biblia o una cruz, si la lleva, por muy pequeña que sea, no podrá poseerlo, ni aunque sea el mismísimo Drácula, otro dato es que tienen una forma camuflada, lo que le permite pasear a la luz del sol y ocultar su identidad, (los de la realeza pueden estar camuflados todo el tiempo que deseen, a excepción de los normales, siempre de su mismo género) En la prueba final, se le presentará en su forma verdadera, siempre de noche, ya tendrá estudiada su estrategia, lo que se aconseja cambiar muy a menudo...
Definitivamente, necesitaba un arma, pero en mi cabeza seguía la duda de los asesinatos, si mi madre me había dicho que mataron a dos, ¿por qué sólo dijeron que era el único en mucho tiempo?

VAMPIRO:1999Donde viven las historias. Descúbrelo ahora