Cuando todos los ghouls se subieron, el vampiro volvió a hablarnos.
-Saben una cosa -dijo- me sorprenden lo poco que saben de nuestro mundo, viendo toda esta neblina negra que cubre el cielo, no sepan en que parte estamos, la zona oscura.
A pesar de estar lejos, su voz rebotaba por el silencio que inundaba las calles.
-Es obvio -respondí- si el cielo es negro, se llamará por lógica así.
Me respondió riéndose de mí discretamente.
-En la zona oscura, no hay reglas, cada uno es un superviviente que trata de seguir con vida, nadie es tu amigo y cualquiera puede ser tu enemigo, ahora mismo, con esta charla, os he distraído para que mis ghouls pudieran secuestrar a los padres de Razvan, acabando así lo que no pude terminar, me sorprende lo tontos que han sido.
Ahora era mi compañero quien se reía.
-¿Cree que no lo sabía? -dijo- ¿Cree que el segundo mejor cazavampiros actual no se iba a dar cuenta? ¿Piensa que me sé el guión pero no el nombre de la obra? Que crédulo.
Pulsó un botón de su reloj, todos los vehículos de los ghouls explotaron sin dejar ninguno vivo.
-Lo admito, no me lo esperaba -dijo el vampiro a secas.
-Y no intente atacarnos -siguió mi compañero- el helicóptero esta bendecido y purificado, no es un helicóptero sacado de la nada, lo tengo en el mundo real y está bautizado.
-Estoy impresionado -dije- pero, ¿y los padres de Razvan?
-Una escolta se los lleva, esos vehículos no los creé, debe de ser un as sacado de su manga -contestó- agárrese.
-Ahora que lo pienso -dije- me ha parecido una tontería lo que había hecho antes, ¿estrecharle la mano? No sé por qué no le disparé antes.
-Le estaba poniendo a prueba -constestó- si hubiera disparado, la habría esquivado, lo tenía todo preparado, y si lo hubiera hecho, probablemente estaríamos muertos, estoy muy impresionado que lo que ha hecho.
-¿No estaba "yo" protegiendo a los padres?
-No habrá podido con la horda, pero no los ha matado, ya que habrías muerto tú también.
Íbamos sobrevolando el cielo negro, pude ver la escolta a varias manzanas, costudiada por distintos vehículos blindados.
-¿Por qué se llevan a los padres de Razvan? -pregunté.
-Los quieren convertir -respondió- de esa forma, se habrá alterado más el flujo de la vida, y no podremos hacer nada si lo consigue, por lo que adiós padres y... adiós Razvan, pero lo que pretenden realmente es salir de la zona de recuerdos, que un área donde se trata de solucionar el problema que hubo con el agente, si nos salimos, game over, pero ellos pueden salir.
Nos acercamos a la escolta, me coloqué al lado de la ametralladora rotatoria, cuando los ghouls nos vieron, nos recibieron a base de disparos.
Abrí fuego, una ráfaga de balas salió disparada de la ametralladora destrozando lo que pillaba, nos cargamos 1/3 de la escolta.
Creíamos que iba a ser pan comido, pero por detrás nuestra apareció una fila de cazas enemigos, nos lanzaron varios torpedos teledirigidos, por lo que no podíamos esquivarlos, mi compañero activó las bengalas, cambiando el curso de los torpedos.
Intentaba dispararles, pero hacía maniobras sin parar, lo único que lograba era desperdiciar munición, y la ametralladora se estaba calentando.
-No funciona dispararles, ¿qué hago? -pregunté.
-Siempre tengo una sorpresa para cada ocasión, ¿le gusta el beísbol?
-No soy un profesional,.pero,
¿a qué viene eso?
-A nuestra organización le encanta la originalidad y también, las cosas absurdas que funcionan, por lo que dejan de ser absurdas, con las pelotas que hay en una caja cerca de usted, las lanza cerca de los cohetes, las pelotas tienen un dispositivo que hace que se dirijan a los objetos en movimiento más grandes que la pelota, y los hace estallar.
Me quedé extrañado y sin comentarios.
-¿Y...peleaís con más cosas chorras?
-Se usan normalmente de incógnito, pero he peleado muchas veces con más artículos parecidos, me gustaría hablarle más sobre ellos cuando acabemos este incidente, pero para que se haga una idea, las clasificamos en "serias" y "bufas"
El bate era de un material negro parecido al de la caja fuerte de Gheorghe, con un pequeño brillo.
Empezaron a disparar los misiles guiados, mi compañero giraba el helicóptero para que fueran hacia mí.
El cacharro funcionaba, cuando les daba a la bola, no importaba si el tiro iba desviado, daba directo en el cohete.
Una vez que acabaron los cohetes, tumbé también los cazas, a pesar de su velocidad, las pelotas aumentaban su velocidad hasta darles.
Volvimos al comboy, ya estaban cerca del límite de los recuerdos.
-¿Por qué no lo ha convertido ya?
-A pesar de la zona donde estamos, una regla que nunca se rompe es acabar o huír del rival antes de convertir a las víctimas.
Había un vehículos con un lanzacohetes que no nos dejaba avanzar, no sabía cómo eliminarlo, se me habían acabado las pelotas.
Ya me encargo yo -dijo mi compañero, va a alucinar, tal y como está, no se mueva, voy a descender.
El helicóptero comenzó a desmontarse y a cambiar de forma, finalmente, terminó transformándose en su furgón blindado.
-La leche -dije impresionado- a Razvan se habría desmayado de lo alucinante que es esto.
-Solo ha visto la punta del iceberg de lo que tiene este coche, ¿ve ese edificio? Nos ayudará a acabar con el de los cohetes.
Se aproximó a la pared de un edificio y activó el turbo. Pensé que nos íbamos a estrellar, pero no, empezó a ir cuesta arriba por el edificio sin ningún problema, arriba, salimos disparados hacia el cielo.
Mi compañero movió una palanca que equilibró el furgón.
Por esto y mucho más me encanta mi trabajo -dijo mi compañero riéndose.
Caímos de pié aplastando al coche de antes.
Yo estaba flipando.
-¿De qué material esta hecho esta cosa? -pregunté.
-Del mismo que del bate, solo se encuentra en esta dimensión.
El resto de vehículos se los iba cargando embistiéndolos, cuando estaba a punto de traspasar el límite, apunté con mi ballesta reventando un neumático de la ambulancia, quedó justamente en el límite.
-Saben, estoy un pelín enfadado con ustedes -dijo nuestro vampiro saliendo de la nada- debería haberles matado antes.
-Hay una cosa que quisiera que vea -dijo trasteado en el reloj- será solo un segundo,
No sabía qué iba a hacer, miraba a todos lados, lo único que podía destacar era una zona en demolición.
Lo que hizo fue soltar la bola de demolición, impactando contra el vampiro, mi compañero me hizo una seña para que le disparara, le herí en el cuello.
-No lo mates aún -dijo sacando una botella de su bolsillo- Se la vació al vampiro.
-Con esto, a pesar de que no seas el tú real, no te acordarás de nuestra base, ni de esta conversación, mátalo.
Acabé con él dándole en la cabeza, una luz blanca empezó a inundar la zona.
-Hora de irnos, Nikolay, me ha sorprendido.
-Tú más -respondí riéndome- por cierto, ¿quién es el mejor cazador actual?
-Usted no lo es, dentro de poco lo conocerá.
ESTÁS LEYENDO
VAMPIRO:1999
VampireNikolay Bunin, un periodista rumano, descubre en una caja las cartas que escribió su abuelo, en ella, cuenta que un sucesor de Drácula destruirá el mundo este mismo año, junto a sus amigos Razvan y Gheorghe, tendrán que destruir al vampiro, pero no...