Caroline
Me desperté debido a que me habían llamado por teléfono. Era Becky, me informó que no debía ir a trabajar porque los ladrones me iban a seguir y probablemente me ofrecerían trabajar con ellos, y que yo, para que no sospecharan debía negarme. Por último dijo que me iban a tratar de convencer porque me necesitaban.
No tenía nada para prepararme el desayuno, ya que los días anteriores había desayunado en el trabajo y no había podido ir al supermercado. Tomé una chaqueta y me fui a un bar que quedaba a pocas cuadras del departamento. Me senté en una de las sillas y ordené un café y un cupcake.
Tres hombres entraron al bar cuando di mi primer sorbo de café. No se veían como ladrones, pero por las fotos que había visto, sabía que ellos lo eran.
Se sentaron frente a mi y sin que fuera necesario preguntarles, se presentaron.
- Soy Liam, - se presentó el castaño - él es mi amigo Ethan - señaló al morocho - y él es Frank - señaló al rubio.
- ¿Qué quieren? - pregunté fingiendo no saberlo.
- Sabemos que fuiste tu - Ethan señaló el televisor de la esquina que estaba informando acerca del robo a la joyería.
- No sé de qué hablan - di una mordida al cup cake que me había traído la mesera.
- No diremos nada, con una condición - Ethan hizo caso omiso a lo que dije.
- Ustedes ganan ¿Cuánto quieren? - pregunté cortante.
- No queremos dinero, queremos que trabajes con nosotros. Usualmente no se lo pedimos a nadie, mucho menos a una mujer, pero podemos notar que tienes habilidades excepcionales.
- Trabajo sola - dejé la paga de lo que había consumido sobre la mesa y salí del bar dejándolos solos.
Comencé a caminar directo a mi departamento, pero Liam me detuvo.
- De alguna forma, cuando robaste la joyería interrumpiste sus cámaras, pero no sabías que nosotros también teníamos vigilado el lugar, así que tenemos el video. Sino aceptas nuestra propuesta se lo daremos a la policía - amenazó Liam.
- Ese video no prueba nada. Mi rostro no se ve.
- No, pero acabas de afirmar que lo hiciste y lo tengo grabado - sacó una grabadora del bolsillo interno de su campera.
- ¡Diablos! - mascullé - De acuerdo, trabajaré con ustedes. Pero dame la grabación - ordené.
- No, podrías huir sin cumplir el trato. La guardaré por un tiempo.
Me llevaron a su "lugar de reunión", el cual era el sótano de la casa de Frank. Me contaron que me necesitaban porque su amigo había muerto en el último robo y alguien debía hacer tan bien como él su trabajo, y esa era yo. También me contaron que el próximo robo querían hacerlo a un banco.
- Necesitamos que nos digas algo ¿Cómo es que sabes hacer todas esas cosas? - preguntó Ethan.
¡Mierda! Nadie me dijo qué debía decir cuando me lo preguntaran ¿Qué les respondo?
- Bueno, la verdad es que... - pensé, pensé y pensé, pero nada se me ocurría - Mi padre era un ladrón, al igual que nosotros y me enseñó todo lo que sabía.
- ¿Y cómo sabía tu padre? - preguntó Liam.
¿Qué necesidad de responderme con otra pregunta? Maldito Liam.
- Él era ex agente de la CIA.
- También nosotros - dijeron Ethan y Liam al mismo tiempo.
- ¿Y por qué se fueron de la agencia? - pregunté intrigada.
- Verás, nos gusta robar, pero lo que ellos hacen es demasiado. No nos gustó lo que vimos - respondió Liam.
- ¿Y qué vieron?
- ¿Tu padre no te contó lo que hacen allí? - negué con la cabeza.
- Por algo no te lo dijo. Es mejor no saber ciertas cosas - dijo Ethan con cierto misterio en su voz.
¿Es mejor no saber ciertas cosas? ¿Qué cosas son las que hacen? Soy parte de la CIA, debo saber qué hacen.
Al día siguiente fui a trabajar y antes de reunirme con todo el equipo para saber cómo debíamos seguir con la misión, fui a ver a Becky.
- ¿Puedo preguntarte algo?
- No - respondió seca.
- ¿La CIA hace cosas que no debería? - ignoré su respuesta.
Ella me miró fijo a los ojos, se levantó de su asiento y cerró la puerta de su oficina.
- ¿A qué cosas te referieres? - susurró.
- No lo sé. Ethan dijo que aquí hacen ciertas cosas que es mejor no saber y que por eso se fueron de la agencia.
- Son ladrones, Carol. Los ladrones nunca dicen la verdad. No creas en nada de lo que dicen ¿Entendiste?
- Pero ¿Hacen cosas "raras" en la agencia? - susurré.
- Todo lo que hacemos acá, lo hacemos por el bien del país, y hasta a veces del mundo, esa es la única verdad.
Y esas fueron sus últimas palabras, me dejó sola, se fue.
Fui a la reunión donde hablamos de los últimos detalles y volví a mi casa a esperar a que me llamen los ladrones.
Narrador omnisciente:
- Sabía que debíamos atraparlos antes - protestó el señor Hoffman - Después de un año en el caso lo único que tenemos es un agente muerto y un caso sin resolver. Lo peor de todo es que hay un nuevo ladrón en la pandilla y temo que sea un infiltrado de la CIA. Aunque puede que sea una persona común y corriente, no lo sé.
- ¿Y qué hacemos ahora? No podemos infiltrar a otro porque no creo que lo aceptarían teniendo un nuevo - opinó la agente Jefferson.
- Tienes razón. Pero Gregory no puede seguir llevando adelante este caso. Hay que delegárselo a alguien más. Alguien que sepamos que va a poder resolverlo antes que la CIA ¿Alguna sugerencia? - dijo Hoffman.
- ¿Qué me dices de Smith? Demostró ser muy hábil, trabajador y eficiente en poco tiempo - opinó uno de los federales que estaba al final de la mesa.
- Si, podría ser - Hoffman hizo una mueca con los labios indicando que no estaba del todo seguro - Que alguien lo llame. No lo pondré a cargo, pero si estará en el caso.
Minutos más tarde la reunión había finalizado y Hoffman estaba esperando a su empleado en su oficina. Cuando por fin llegó, le ofreció asiento y un café al cual se negó.
- ¿Te interesaría otro caso?
- Siempre estoy dispuesto a tomarlos - dijo el muchacho.
- Muy bien. Se trata de una pandilla de ladrones y una nueva chica que se les unió. Primero quiero que averigües quién es ella y luego junto con el resto del equipo vean la forma de atraparlos, pronto si es posible - explicó y luego le extendió el expediente con toda la información - El resto del equipo te está esperando en la sala diez.
Edward asintió y se retiró de la oficina con el expediente en mano y se dirigió a la sala diez.
HOLAAAAAA CHICASSSSSS!!!!!!!! APARECIÓ EDDIE!!!! YO SE QUE LEYERON EL NOMBRE Y LES VOLVIÓ EL ALA AL CUERPO JIJI. PLIS COMENTEN CHICAS, NADIE LO HIZO EN EL CAP ANTERIOR. TENGO QUE SABER SI LES ESTÁ GUSTANDO. TAMBIÉN VOTEN. GRACIAS.
LAS AMO, QUE TENGAN UN BONITO DIA, UNA BONITA TARDE O NOCHE. BESITOSS.
ESTÁS LEYENDO
Verdades Peligrosas(Zayn, Edward Styles y tu)
FanfictionSecuela de Cadena de Mentiras. Un año después de la muerte de Edward, todo parece ir perfectamente en la vida de Caroline. Se había convertido en agente de la CIA, tal y como lo había deseado. Había hecho nuevos amigos y Zayn, por quién tanto había...