Capítulo 8

16.7K 831 49
                                    

POV GRACE.

-Grace - escucho en la distancia como alguien me llama, pero no le presto mucha atención. -Grace - se vuelve a escuchar, segundos después.

Poco a poco abro mis ojos, con mucha dificultad. La luz que se filtra por las ventanas no me permite ver nada, ya que me deslumbra, y el gran dolor de cabeza impide que pueda pensar. Tengo que verme realmente mal ahora mismo.

-Al fin despiertas hija - consigo escuchar la voz de mi padre con claridad, esta vez.

-¿Qué pasa papa? ¿por qué me despiertas? - mi voz suena mucho más grave de lo normal.

-Hija, es muy tarde y Tessa y yo hemos hablado de ir a hacer una excursión todos, ¿qué te parece? - mi padre se siente y me acaricia el pelo, sonrío y lo miro, con mi cara de muerta viviente.

-Me gusta la idea, me vendrá bien un poco de aire fresco.

-Estoy de acuerdo contigo, ¿a qué hora llegaste anoche? No te escuchamos llegar. - mi padre pregunta.

Siempre que en San Diego salia de fiesta con mis amigos y llegaba tarde, mi madre se volvía loca, a ella no le gustaba nada que yo saliera. Es normal, ya había perdido una hija y ella solo quería protegerme, o eso me decía a mi misma.

-Llegué pasadas las cuatro, ¿es un problema? - espero que mi padre sea un poco menos exigente que mi madre.

-Claro que no Grace, eres mayor, siempre que vayas con cabeza y cuidado, no hay problema - mi padre me sonríe y yo involuntariamente le abrazo.

-Te he echado mucho de menos - mi padre me devuelve el abrazo.

-Yo también Grace, muchísimo.

El coche esta aparcado delante de la casa de Holland. Había llamado a mis dos amigas para preguntar si se querían apuntar a la excursión con nosotros. Molly se disculpó y dijo que otro día sería, hoy iba a ir a comer a casa de su novio. Holland aceptó diciendo que le había salvado su sábado aburrido. Yo se que eso no es verdad del todo, ya que Holland acabaría encontrando algo para sacarle el máximo provecho al día de hoy.

Llamo al timbre y la puerta se abre enseguida. Holland me saluda y las dos nos vamos al coche de mi padre.

-Un placer señor y señora Taylor - miro con diversión a mi amiga. ¿De dónde se ha sacado su lado tan educado?

-Oh querida, llámanos simplemente Tessa y Paul, ¿tu eres Holland, verdad? - responde Tessa con educación pero con más confianza.

-La misma.

No tardamos mucho en llegar a nuestro destino. Aparcamos el coche en la entrada del bosque y cogemos todo lo necesario. El ambiente y el bosque está algo húmedo, pero es normal, esto es Oregon, el 80% de los días del año llueve. Y ese hecho me hace muy feliz.

Todos vestimos bastante abrigados, con ropa deportiva y llevamos unas mochilas con algo de agua y comida. Tenemos planeado que la excursión dure unas horas.

Durante la caminata todos vamos muy felices, nuestros pasos no son muy acelerados, por lo que podemos ir charlando y más relajados.

Ya han pasado tres horas, al parecer mi padre y Tessa son aficionados del senderismo, por lo que tienen un gran aguante, pero Holland y yo ya estamos bastante cansadas, por lo que nos quedamos más atrás.

-Bueno Grace, tiempo de preguntas - dice mi amiga con una amplia sonrisa.

-¿Preguntas? - la miro extrañada.

-Claro que si, anoche me dijeron que te habías ido a casa, no me importó, pensé que te habías ido con Eric. Pero imagínate cuando llamo a Eric y me dice que no estabas con el y que sería mejor que te preguntará a ti quien fue quien te llevó a casa.

Mierda, se que no le va a gustar nada lo que tengo que decirle.

-Bueno... me fui con un chico muy simpático que se ofreció para llevarme - vale, tal vez cambié un poco los hechos, Sean no era para nada simpático, al contrario y desde luego no se ofreció a llevarme, me obligó, que es muy diferente.

-No me mientas Grace, que se quien fue - yo la miro con los ojos abiertos.

-Pero si me acabas de decir...

-Lo se - me corta - quería ver si me lo ibas a decir tu, o como intuía, me ibas a mentir.

-Perdona - me disculpo - es que siempre me dices que no me acerque a ellos, que son peligrosos, etc.

-También me dijo algo sobre, ¿una charla con Peter y Martin? - la miro con cara inocente.

-Eso si te lo iba a contar eh.

-Bueno, ya sabes lo que opino - asiento y ambas seguimos andando - vamos a cambiar de tema, por favor.

El resto del fin de semana pasó rápido y aburrido, la mayor parte del tiempo o estaba viendo películas o estudiando, poco más.

El domingo por la noche estuve hablando con Louis, me puso al día sobre todo lo que había pasado en las pocas semanas que yo llevaba fuera. Las ganas que tengo de ver a mis amigos es grandiosa, de verdad, los echo muchísimo de menos. Louis ya me a prometido que pronto vendrá. Más vale que sea verdad.

Intenté hablar con mi madre, pero ella no contestó. Seguramente estaba ocupada, tiene que ser eso.

Mi alarma suena. Abro los ojos con muchísima pesadez. Pensar que aún me queda un año entero de madrugones, solo estoy al principio y ya me cuesta, ¿qué va a ser de mi?

Me visto rápidamente y bajo a desayunar con Tessa. Mi padre ya está trabajando, el si que tiene fuerza de voluntad. Tessa se ofrece a llevarme a la universidad y yo acepto sin pensármelo. Voy a tener que hacerme con un coche, ahora, el frío por las mañanas es demasiado para mi, no quiero ni imaginarme cuando el otoño pase y el invierno nos conquiste. Está claro que moriré de congelación.

Al llegar al instituto voy directa a mi aula. Es muy temprano y en el centro solo hay muy pocos estudiantes. Me siento en una de las mesas del medio y saco mis cosas. Miro mi móvil en busca de algo que me entretenga. Cuando ya han pasado unos minutos y me encuentro comentando fotos de mis amigos en Facebook, alguien se sienta a mi lado.

Subo la vista al sujeto junto a mi. Genial. Me encuentro con la cara de Peter, que se encuentra sentado junto a mi.

-Hola Grace - saluda el con una sonrisa pícara.

-Peter - respondo neutra.

-Me ha dicho un pajarito que alguien ayer se fue con mi amigo Sean, menos mal que no tenias ni idea de quién es, ¿verdad? - se que esto último lo ha dicho con ironía.

-Uno, me voy con quien quiero, al igual que miro a quien quiero y hago lo que quiero; y dos, no sabía quien era - mi rostro sigue serio.

-¿Te vas con extraños a casa? - ahora su tono a pasado a uno de diversión.

-Mira Peter, agradezco que intentes advertirme - lo miro - o lo que se supone que estés haciendo, pero fue tu gran amigo del alma el que me obligó a ir con el, eso para empezar y tranquilo que no volverá a pasar, me aseguraré de ello.

-Cuando las cosas tratan sobre Sean, nada está nunca seguro.

Lo miro pensativa. Sean es raro, y no tengo ningún motivo, pero creo en las palabras que salen de la boca de Peter. Sean desprende misterio e inseguridad, pero a la vez tiene algo que te engancha, algo que te incita a conocerlo, a descifrar el gran misterio.

------

Holaa a todos! Bueno antes que nada deciros que mi intención era subir ayer capítulo, pero dado los hechos que sufrió el mundo ayer... ni mis ánimos ni mi inspiración estaban a su 100% Supongo que habréis escuchado lo que pasó. No hablo solo de los ataques de París, también hago referencia al terremoto de Japón, al huracán de México etc. En mi país, por suerte, estamos bien, pero pienso en todas las personas afectadas, en el miedo y la desolación. Ahora más que nunca el mundo tiene que estar unido, apoyarnos unos a otros y rezar por que las cosas no vayan a más. De verdad, me siento muy afectada, hace unos meses yo era una turista en París y ahora... Mandar todo mi amor y mi apoyo.

Besos. Mar.

Autumn Donde viven las historias. Descúbrelo ahora