Capitulo 27

12.2K 704 64
                                    


Miro a mi madre. Hace mucho tiempo que no veía a mi madre tan tranquila.

Llegue al hospital en el medio día. Ya he hablado con la enfermera que me llamo. Al parecer mi madre está bien, y el motivo del por que se encuentra aquí es su imprudencia al mezclar sus pastillas antidepresivas con alcohol. Es por eso que estoy aquí. Quieren que hable con un psicólogo sobre su capacidad mental. Si está capacitada para vivir sola y cosas por el estilo. Aún no se lo que voy a decir, ni me apetece pensarlo.

Estoy sentada en este incomodo asiento, esperando a que mi madre se despierte, aunque según la doctora que la atiende, puede tardar bastante.

Escucho que golpean la puerta dos veces.

-¿Se puede? - abro los ojos al ver la cabeza de Louis asomada.

-Louis, hola - me levanto y a paso rápido llego a la puerta, donde no dudo ni un segundo en darle un fuerte abrazo a mi mejor amigo.

-¿Que tal todo? - pregunta y nos separamos.

-Pues aquí estoy - señalo a la habitación y el asiento, comprendiendo exactamente lo que quiero decir.

-¿Y ella? ¿Está bien? - con su cabeza señala a mi madre y yo me encojo de hombros.

Louis se sienta en el asiento en el que segundos antes estaba yo. Lo miro y el señala a sus piernas. Sonrío y me siento encima de él.

-No se como ha llegado a esto - hablo de ella. - Se que tiene problemas, y a pesar de que ya han pasado 8 años sigue sin superar la muerte de Clara - trago con fuerza - Pero a todos nos duele, todos tenemos días malos, pero, ¿llegar a esto? - niego la cabeza y miro a mi madre. No entiendo nada...

-¿Crees que lo habrá hecho a propósito? - miro a mi amigo. No respondo nada, solo lo miro.

Llevo haciéndome esa pregunta desde el momento que me explicaron el por qué se encuentra en la situación en la que está. ¿Habrá sido un accidente o una imprudencia? o por el contrario...¿ tenia toda la intención de mezclar ambas sustancias con el fin de... terminar con todo?

-Sea lo que sea que haya pasado, tengo que hablar con un psicólogo sobre ella. No se que quieren que les diga, ya no paso tiempo con mi madre y todo esto me ha pillado muy de sorpresa...

-Me lo puedo imaginar. - Louis me estrecha entre sus brazos y me siento mejor - ¿y has hablado con tu padre ya?

-Si, me llamo cuando casi estaba llegando aquí. Le he explicado lo que ha pasado y me ha dicho que me quede el tiempo que necesite con ella.

-¿Sabes cuánto será? - pregunta.

-No mucho - una cosa tengo clara, estaré en esta ciudad lo menos posible. - No me siento muy cómoda estando aquí. Y se que mi madre se enfadará cuando despierte y me vea.

Louis no responde porque sabe que es lo más probable. El conoce perfectamente a mi madre. Cuando yo aún vivía aquí, nosotros pasábamos mucho tiempo juntos, en más de una ocasión mi madre la ha tomado conmigo estando él presente.

La tarde paso muy lenta. Mi madre no se levantaba y yo le conté lo sucedido con Sean. Louis siempre ha sido mi mejor amigo, por eso cumplió con su misión y no dudo en interrogarme sobre detalles, sobre como era Sean, que había sucedido etc. Y al ser yo su mejor amiga, no vacilé en explicarselo. Pero como intuía, no le gusto nada Sean. Él siempre ha sido muy protector respecto con los chicos que se me acercan.

Louis está a punto de irse, ya es de noche y él tiene cosas que hacer.

Yo, en cambio, pasaré la noche aquí. Mañana por la mañana vendrá el psicólogo y si mi madre se encuentra bien y esta despierta, mi plan es poder volver esa misma tarde.

Autumn Donde viven las historias. Descúbrelo ahora