Capítulo 53 "Sólo Llora"

331 37 4
                                    



Sin decirle alguna palabra a su padre, colgó. Guardó su teléfono con tranquilidad y se giró.

-Adiós –fue lo único que le dijo a Mark antes de comenzar a caminar en la misma dirección en la que habían venido.

El muchacho no fue detrás de ella, entendió que aquella despedida era más prolongada que una normal.

Li Mei caminaba entre las personas sin prestarles demasiada atención. Pedía permiso para pasar sin importarle si se la quedaban mirando, ella no los conocía, y tampoco le apetecía hacerlo.

Sus pies se detuvieron en la parada de autobuses más cercana del lugar. Unos minutos después se estaba subiendo al transporte público con la seriedad reflejada en su rostro. Se sentó en el último asiento del lado de la ventanilla y esperó a que el autobús se empezara a mover, pero no miró, no se vio tentada a mirar a través de la ventanilla, sus ojos se encontraban fijos en el frente.

El sonido de su celular hizo que, por primera vez en todo el camino, sus ojos dejaran de observar al frente. Los digirió a su bolsillo para poder ver su celular y atender la llamada. Lo llevó cerca de su oído y esperó a que la otra persona hablara.

-¿Li Mei?- Reconoció la voz al instante, pero quiso quedarse callada. -¿Dónde estás? ¿Por qué te fuiste así del festival?- Las preguntas insistentes de Lay no la agobiaban ni perturbaban.

-Voy de camino a mi departamento –contestó con un tono de voz vacío. –Dile a mi padre que estaba con Mark.- No le mentiría, no del todo.

-Li Mei –oyó que dijo su nombre con un tono pacífico. -¿Qué pasó?- La pregunta tenía una respuesta demasiado complicada como para dársela, ni ella misma lograba entender más de la mitad de lo que había sucedido. Sin embargo, no había necesidad alguna en su cuerpo de saberlo, sentía que lo que había averiguado había sido suficiente para su mente.

-Nada –contestó para luego cortar y volver a fijar sus ojos al frente.

Durante el resto del viaje se mantuvo en la misma posición. Cualquiera que la hubiera visto se hubiera imaginado que se encontraba demasiado sumida en sus pensamientos, pero no era así. Li Mei no se encontraba debatiendo sobre algo o tratando de entender alguna situación, sólo estaba mirando. Pensaba, por lógica, pero en cosas absurdas; como lo que iba a cenar cuando llegara a su departamento, trataba de recordar si darían alguna película que le gustara en la televisión o si debía ir al supermercado en busca de cereales.

Cuando el autobús se detuvo en la parada que le correspondía se paró y bajó. La noche se encontraba sobre ella, ya eran pasadas las diez y media de la noche. Comenzó a caminar con las manos metidas en sus bolsillos y sus ojos pegados al frío y sucio suelo. Veía los pies de las personas que pasaban a su lado y tuvo la necesidad de levantar su cabeza y mirarlos. Observó, como si estuviera en cámara lenta, cada uno de los rostros que pasaban junto a ella. Las sonrisas de la mayoría de las personas la llevó a preguntarse qué era lo ocultaban, cuáles eran sus problemas y qué les estaba haciendo doler. Porque así era, esas personas sonreían, pero estaba segura de que algo dentro de ellas les estaba haciendo daño.

-Disculpe –dijo cuando chocó con un hombre que también se disculpó.

Observó al señor antes de que éste siguiera con su camino. ¿Qué pasaba si ese hombre tenía lastimado su brazo e iba ella y lo chocaba por estar distraída? ¿Arruinó su noche? ¿Hizo que sintiera dolor?

Un profundo miedo a dañar a las personas a su alrededor comenzó a formarse en su mente. Sabía que si no detenía aquellos pensamientos podrían terminar torturándola. Los quitó y decidió dejar de mirar a las personas y volver a observar el suelo hasta el momento en el que llegó al edificio.

La Corda Perdita [Jackson GOT7] (FanFic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora