Kate POV
Nos encontrábamos afuera del banco central de la ciudad, ya con los pasamontañas puestos y con una bolsa de tela cada una. Sky tenia miedo, la he visto temblar todo el día y casi no emitía sonido. Se que ella es una chica buena, nunca le faltó el respeto a sus padres y fue bien educada... es muy distinta a mi. Obvio que no es el tipo de persona que haría algo como esto, pero necesitamos hacerlo si no queremos vivir en la calle y morir de hambre, y no se me ocurrió mejor idea que robar un banco. No me juzguen, tiempos desesperados, medidas desesperadas.
(...)
Por suerte tenía una mejor amiga muy nerd y amante de la tecnología, los cursos de computación y programación que Sky tomó el verano pasado nos sirvieron para desactivar las alarmas y hackear las computadoras. En menos de una hora nos encontrábamos dentro del banco.
Cuando mi amiga terminó de hacer todo el trabajo, pasamos por una puerta y divisamos una caja fuerte enorme y de plomo con una cerradura que según Sky era imposible de abrir, pero yo lo había pensado dos veces y conseguí algunos explosivos para hacer explotar la caja. Ver tantas películas de acción me había servido para algo. Luego de colocar todos los explosivos, salimos del cuarto y apreté el botón haciendo que la puerta volara en pedazos, nos asomamos por el hueco que se había formado y vimos una pirámide de dinero en frente nuestro.
-No puedo creerlo...- Dijo Sky impresionada.
Corrí y empecé a meter los fajos de dinero en la bolsa que traía.
-¡Espera! supongo que vas a poner lo que necesitamos y listo ¿Verdad?- me dijo Sky cruzada de brazos y enarcando una ceja.
-Tu quédate tranquila, voy a poner lo justo y necesario... o tal vez un poquito mas- La mire y sonreí haciéndole un guiño.
Estaba metiendo los billetes en la bolsa cuando una alarma empezó a sonar. Me abofeteé mentalmente, seguro era una alarma que mi amiga pasó por alto y olvidó desconectar. Cruzamos miradas de desesperación con Sky y entonces me apuré a meter todo el dinero.
-¡Kate, ya es suficiente dinero! ¡Vayámonos!- Grito Sky con miedo.
-¡No!- Me resistí. -Debemos agarrar todo el dinero, para eso vinimos- Dije mientras seguía metiendo billetes en las bolsas.
-¡Apúrate Kate! Vendrán en cualquier momento- Dijo Sky mirando los ventanales del banco.
Yo seguía metiendo dinero, pues había muchísimo. Unos pocos minutos después, sentimos la sirena de un patrullero. Miramos por uno de los ventanales y distinguimos las luces del automóvil. Éste se estacionó delante del banco.
-Oh no...- Dijo Sky preocupada. -No quiero ir a la cárcel, Kate- Se dirigió a mí con los ojos húmedos.
-No iremos a la cárcel Sky, sólo sígueme- Le dije y nos dirigimos a una de las cajas, nos escondimos debajo de ésta.
Todo estaba oscuro, excepto por una tenue luz proveniente de las calles que se filtraba por las grandes y antiguas ventanas. La puerta principal del banco se abrió fuertemente. Sentimos pasos que recorrían todo el lugar, vimos las luces de las linternas. Sky y yo permanecíamos calladas, ella tenía una mano en la boca para evitar hacer ruido y tenía expresión de miedo en su cara. Hice una mueca, me rompía el alma verla así, sé que ella jamas hizo esto y obviamente no quería hacerlo, bueno, yo tampoco. Si he robado y he estado metida en este tipo de líos pero eran bastante menores. Se puede decir que tengo experiencia y conocimiento en esto, aunque jamás le conté a Sky por miedo a que se alejara de mi.
-Ustedes dos recorran aquel sector y nosotros éste- Escuchamos decir a un policía. -Recuerden, no disparen hasta que la situación se ponga difícil, cualquier cosa nos avisan por el handy (walkie talkie). Esta situación los ayudará como aprendices- Prosiguió y luego de eso se escucharon pasos.
Estuvimos unos largos minutos ahí debajo cuando sentimos pasos cerca de donde estábamos nosotras. Seguramente era uno de los policías revisando. Nos quedamos calladas.
-Nada por aquí, Carl- Escuchamos decir al oficial y luego se fue. Asomé la cabeza para luego asomar el cuerpo y Sky me agarró del brazo.
-¿Qué haces Kate?- Me dijo ella.
-No vamos a estar toda la noche aquí escondidas ¿sabías? Me fijo que no haya nadie así saldremos de aquí- Le dije y luego de ver que nadie había allí me levanté, Sky me siguió y salimos corriendo a cualquier otro lugar. La oscuridad no me dejaba ver el camino pero caminábamos sigilosamente.
Nos metimos dentro de un cuarto que para nuestra suerte estaba abierto, prendí la linterna y alumbré el lugar, era un cuarto de limpieza, había productos para pisos, escobas, baldes, etcétera. Cerramos la puerta con cuidado y nos mantuvimos allí por un largo rato, tenía una oreja apoyada en la puerta tratando de escuchar todo lo que pasaba afuera. Los policías y los supuestos "aprendices" nos seguían buscando. "Aquí estaremos a salvo por un largo rato" pensé.
Los pasos que hace minutos se escuchaban a lo lejos se acercaban cada vez mas hacia el pequeño cuarto en el cuál nos escondíamos. Sky y yo nos tensamos, ninguna de las dos se movía, hasta conteníamos la respiración.
-Sky...- Susurré después de unos minutos. -Agarra algún objeto con el que puedas defenderte-
-Esta bien- Susurró ella. -¿Un palo de escoba sirve?- Yo asentí.
-A la cuenta de tres, abriré la puerta y saldremos corriendo hacia la salida de emergencia trasera. Ten en mano tu palo- Le dije y respiré hondo, saqué un arma que tenía en la mochila. No planeaba matar a nadie, la saqué sólo por si algo importante llega a pasar. -3... 2... 1, vamos. -Dije apresurada, abrí la puerta despacio pero a la vez fuerte, apunté con mi arma a mi alrededor, no había nadie allí, Sky salió del cuarto con el palo de escoba en mano como si estuviera a punto de clavárselo a alguien y su cara se inundo del terror cuando me vio con una pistola. -Luego te explico Sky, no soy una maldita asesina- Le dije y le hice una seña para ir hacia la salida.
Corríamos sigilosamente como un par de gatos, de vez en cuando los policías se acercaban hacia donde estábamos y nosotras nos escabullíamos entre la oscuridad. Ya llegando a la salida de emergencia, veníamos de espalda a esta vigilando que nadie estuviera atrás nuestro, sentimos nuestros cuerpos chocar con algo, caímos al piso por el impacto pero nos levantamos rápidamente, una luz nos cegó la vista. Prendimos nuestras linternas y... oh, mierda.
ESTÁS LEYENDO
Bad Girls
Teen FictionSky y Kate causaron problemas toda su vida, son chicas aventureras, rebeldes y astutas. Ellas deciden escapar de sus casas y para mantenerse con vida deciden robar, pero la codicia y ambición las lleva trabajar para el líder de una gran mafia. Aunqu...