Capitulo 16.

2.3K 144 0
                                    

Kate POV

Hoy por la noche teníamos que ir al museo, eran las 4 de la tarde y recién nos levantábamos, estaba muy sorprendida por lo mucho que podíamos llegar a dormir. Mi amiga se duchó primero y luego fui yo, almorzamos algo y nos quedamos mirando televisión.

-Agh- Bufó Sky. -Que aburrido, no hay nada para ver- Apretó un botón y cambio de canal.

-La película de recién estaba buena- Dije indiferente.

-Que a ti te gusten las películas de acción y zombis no significa que a mi también- Se quejó ella.

-Oh lo siento reina de la casa, miremos lo que a ti te guste- Le contesté sarcásticamente. En eso mi celular comenzó a vibrar.

-¿Hola?- Dije apenas contesté.

-¡Al fin!- Gritaron del otro lado. -¿¡Donde carajos están!?- Reconocí esa voz de inmediato.

-¿Jake?- Pregunté.

-Sí, duh- Respondió. -¡Su mejor amigo que las está llamando hace varios días!- Gritó exasperado. Miré a Sky y ella me miró sorprendida, podía escuchar a nuestro amigo ya que gritaba como histérico. -¿¡Se puede saber donde mierda están!? Sus padres y nosotros y casi todo Mountain View las están buscando- Puse el teléfono en altavoz.

-Jake no podemos decirte donde estamos- Respondí.

-Lo siento...- Dijo Sky.

-¿Qué? ¿Cómo que no pueden decirme donde están?- Dijo él en un tono desentendido. -Oigan, desaparecieron de un día para el otro y todos estamos muy preocupados, sus familias, sus amigos... Intentamos llamarlas estos días pero los teléfonos funcionaban mal...-

-¿Mi familia está preocupada?- Lo interrumpí y enarqué una ceja aunque él no me pudiera ver.

-Si Kate, tu familia está preocupada, Dallas está a punto de volverse loco- Suspiró. -¿En donde están y por qué se fueron? Todo el mundo anda preocupado- Miré a Sky y ella me miró con pesar.

-Nos fuimos de allí por nuestro bien- Dije pero al segundo me di cuenta que eso había sonado algo estúpido. Suspiré cansada. -No queremos volver, estamos bien aquí- Dije seriamente.

-Pero sus familias las están buscando como locos...- Dijo Jake.

-Mira Jake, los queremos mucho, a todos. Pero estamos otro lugar mejor- Dijo Sky dulcemente.

-¿Y qué les digo ahora? ¿Que logré contactarlas y me han dicho que no piensan regresar?- Dijo de nuevo con histeria.

-Diles que llamaste y estaba todo bien. También avísales que no se preocupen por nosotros, que estamos bien y que sabemos como arreglarnos aquí. Los queremos y gracias por llamar- Sonreí y corté la llamada sin esperar otra respuesta de nuestro amigo.

Mire a Sky y ella me dedicó una leve sonrisa, pero en sus ojos se notaba que le gustaría volver, extrañaba. Un gran silencio se formó en el lugar.

-¿Ves? Sí llamaron- Dijo ella luego de un largo silencio.

-¿Lo han hecho nuestros padres? Umm, déjame pensar- Simulé pensar en algo y puse dos dedos en mi barbilla. -No- Respondí seriamente. Mi amiga rodó los ojos.

-Creo que estuvo bien lo que dijiste-

-¿En serio?- Enarqué una ceja. -Se te nota a kilómetros que quieres regresar- Me crucé de brazos.

-No, claro que no- Dijo mi amiga negando con la cabeza, esperó un rato y luego se rindió. -Okay, si, puede que extrañe un poco- Suspiró. -Pero me gusta estar aquí... lejos de... todos-

-Lejos de Patrick- Afirmé, y sí, su ex le hizo tan mal... Sky asintió y agachó la cabeza.

-Tu estás mejor sin tus padres, ¿Verdad?- Preguntó ella clavándome la mirada. Asentí repetidas veces.

Sentí una punzada en el pecho, me dolía pensar que seguramente mis padres estarían peleando sin importarles que su hija esté "desaparecida". Aunque tampoco me sorprendía, ya estaba acostumbrada a eso.
La primera vez que actúe en una obra escolar tenía 8 años e hice el papel de una flor, todos los padres de mis amigos estaban ahí, incluso los de Sky, menos los míos. A los 11 años hubo una reunión muy importante del colegio y mis papás no se presentaron porque mi padre estaba en un hotel durmiendo y mi madre borracha en el bar de la esquina. A los 13 años mi hermano me encontró una caja de cigarrillos en el bolsillo de mi chaqueta y cuándo fue a decirle a mi padre él solo me miró indiferente y siguió mirando la TV.

-Como sea- Dije cuándo me recompuse. Sky me miró. -En 2 horas tenemos que ir con el señor Dineratti- Me levanté del viejo sillón. -Alístate y prepara las cosas- Ordené y me fui a la cocina. Sky asintió y se levantó también.

(...)

-Ya estamos listas señor Dineratti- Dijo Sky y se acomodó los pantalones.

-Llámenme jefe- Sonrió con el cigarro en la boca. Mi amiga y yo asentimos.

-Jefe, necesitamos saber de nuevo la hora de entrada- Me crucé de brazos. El jefe le hizo seña a uno de los hombres para que nos explique el plan.

-A las 11:30 los últimos empleados que quedan cerrarán el banco, son 4 o 5- Dijo el hombre de voz grave. -Ustedes estarán estacionadas en la esquina y tratarán de que nadie las vea- Asentimos. -Van esperar con todo el equipaje allí dentro y cuando sea de plena madrugada es ahí cuándo entran. ¿Entendido?- Explicó, Sky y yo asentimos.

El jefe sacó una llave y abrió un equipaje lleno de artefactos y armas. Nos dio todas las necesarias y se puso a buscar algo más.

-¡Mierda!- Gritó. -Faltan algunas armas. ¿¡Saben que pasó con ellas!?- Gritó mas furioso. Se formó un gran silencio.

-No señor- Contestó uno del fondo. El jefe cerró con fuerza la puerta donde se encontraban las armas y miró a los hombres seriamente.

-¡Encuentren a alguien que les pueda dar armas! Imbéciles, ¿cómo pretenden que sea un buen jefe si no traen el equipaje necesario? Ya voy a saber quién fue...-

-No... no hay nadie, señor- Respondió el mismo hombre. Eso pareció enfurecer al jefe más todavía.

-Yo tengo a alguien que nos puede ayudar- Dije antes de que el jefe explotara. Todos se voltearon a verme.

-¿Ah si, cariño?- Me dijo el jefe. -¿Quién es?-

-Es un contacto que conozco, privado- Respondí seriamente. Sky me miró confundida.

-Okay, respeto eso- El jefe sonrió. -Llámalo ahora, pueden hacerlo afuera- Salimos afuera y saqué mi celular para comenzar a marcar.

-Oye, ¿En serio tienes un contacto?- Preguntó Sky, asentí y volví al celular. -Cada día me sorprendes más- Suspiró. -¿Y quién es?-

-Mara- Respondí indiferente.

-¿¡Qué!?- Respondió sobresaltada, la callé con un "shhhh".

-Mara Jefferson, nuestra ex compañera de química- Le dije.

-Pero... ella como... sabes... tu- Tartamudeó Sky un tanto confundida.

-¿De dónde crees que sacaba todos los materiales para las bromas?- Le dije cruzándome de brazos.

-Pensé que eran tuyas...- Dijo ella.

-Nope, solo bastaba con llamar a Mara y ella me conseguía lo que yo quería. Además, ya me ha conseguido armas y eso- Le dije. Mi amiga se me quedó mirando, en cualquier momento le explotaba la cabeza. Marqué el numero de la recién nombrada de nuevo y llamé.

-¿Hola?- Sentí del otro lado de la línea.

-Mara- Sonreí aunque no pudiera verme. -Soy Kate. Necesito que me hagas un favor-.

Bad GirlsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora