—Sanghee, deja de imaginar cosas—fue lo único que dijo Chanyeol antes de salir de la cocina.Sanghee volteo a verme y movió sus cejas arriba y abajo alternativamente. Sonreí, negando con la cabeza. Esta mujer era muy divertida.
Solamente nos encontrábamos nosotros cuatro en la mesa. Taewon estaba en un extremo, mientras que Chanyeol y yo nos hallábamos a sus costados frente a frente. Sanghee estaba a un lado de Chanyeol.
—Nam Soyun, me dijo que habría que viajar a Incheon la próxima semana—le comento Chanyeol a su padre.
—Dile que no puedes hacerlo—respondió Taewon con su característica pausa. Chanyeol adoptó una expresión aún más seria y bajo los cubiertos.
—Le dije que lo aplazara para después.
—Debiste decirle que enviara a alguien más, porque tú estás recién casado y no puedes dejar a tu esposa.
—Chanie, el trabajo no se irá de donde esta—esta vez comento Sanghee—. Ustedes necesitan pasar tiempo juntos.
—Yo no tengo ningún problema con que Chanyeol siga trabajando—añadí.Todos dirigieron sus miradas a mí. Yo miré a Chanyeol y en ese momento entendí el comentario de Sanghee. Chanyeol parecía no haber dormido al igual que yo. Debajo de sus ojos había unas profundas sombras oscuras y se veía muy cansado. Me aclare la garganta.
—Me... me gusta que sea tan responsable y trabajador.
Taewon y Sanghee sonrieron enternecidos. Chanyeol no cambio su expresión sería. Estaba molesto.
—Aun así. No es correcto que te vayas todo el día y dejes a _____ sola—continuo Taewon con su bombardeo a Chanyeol y éste ya se veía bastante tenso—. ¿Para qué quieres un despacho en casa si no lo usas?
—Lo uso cuando me traigo el trabajo a casa.El ambiente se sentía algo pesado y estar solo de espectador no era bueno. Solo quería tomar mi plato y llevármelo a la cocina para comerlo tranquilamente, pues tenía el presentimiento que esto no era de mi incumbencia. En ese momento solo era un cero a la izquierda.
—Chanie—intervino Sanhee—. Lo que tu padre no entiende, es porque tienes que irte tan temprano y regresar tan tarde si ya tienes a ____ aquí.
Escuchar mi nombre me hizo levantar la mirada. Chanyeol me vio a los ojos y negó casi imperceptiblemente.
—Nosotros entendíamos que te ibas a las siete, siendo tu hora de entrada a las ocho y regresabas a las seis, cuando sales a las cuatro; porque pasabas tiempo con ella. Ahora no hay razón para que lo hagas.
El entendimiento llego a mí como un rayo. Entonces Chanyeol hoy estuvo con su novia.
— ¿Eso pensaban? —Interrumpí atrayendo la atención de nuevo—. ¿Que Chanyeol y yo teníamos citas a las siete de la mañana?
Taewon sonrió.
—Dudo que lo hiciese por amor al arte.
—Te equivocas Taewon. Chanyeol siente una gran responsabilidad por llevar las riendas de una empresa que tú hiciste exitosa. Trata de dar lo mejor de sí, creo que hay que darle un poco de crédito por eso—termine con una sonrisa despreocupada—. Además, quien podría tener una cita a esas horas.Sanghee rio con mi comentario.
—Sé que has sido un excelente presidente desde que salí, no necesitas dar más de lo que tienes; hijo— Taewon tomo la mano de Chanyeol—Sanghee y yo los miramos, enternecidas.
Chanyeol sonrió por primera vez.
—Trabaja hasta el mediodía y lo demás lo haces aquí en el despacho—le ordenó Taewon.
ESTÁS LEYENDO
What if... (EXO Chanyeol)
FanfictionGratitud. Es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido. Al sentir gratitud, el sujeto desea corresponder el mencionado favor de alguna manera... Eso es lo que mi padre y yo sentimos por el...