Final. Segunda parte.
Chanyeol.
Ella se encogió de hombros y sonrío con lástima, apartando sus manos de las mías y regresándolas a sus bolsillos.
— ¿Tú...?—titubee, porque realmente quería saber si había continuado con su vida después de todo, pero a la vez, no quería escuchar una respuesta afirmativa—, ¿tú estás...?
Odie lo inseguro y débil que parecía, pero el encuentro me había dejado prácticamente fuera de mis sentidos.
Las palabras simplemente no querían ser apartadas de mi garganta.
—Desde hace un año— me interrumpió al ver que no era capaz de pronunciar la pregunta completa.
Se sintió como si una bala atravesará mi pecho, justo donde se encontraba mi corazón.
El dolor era indescriptible y lo peor era que no podía hacerlo a un lado.
Trate de fingir que la noticia no me había afectado e intente sonreír a pesar de la sorpresa.
— ¿Eres feliz?—conseguí murmurar.
El tono de mi voz había regresado a la normalidad y la seguridad en mi persona también.
Era algo bueno que ella se hubiese casado de nuevo, no para mí, evidentemente, pero si era feliz, no podría estar más agradecido por ello.
____ sonrió amplia y radiantemente y luego asintió con euforia.
Se veía aún más bella con los reflejos de las luces en sus ojos oscuros.
El sonido de los fuegos artificiales y las exclamaciones de los asistentes habían pasado a segundo plano.
—Lo soy—respondió—, ahora soy inmensamente feliz—trague fuerte y asentí.
Me gustaba su sonrisa, era hermosa y deslumbraba por su sinceridad.
—Me alegro por ti—mascullé.
—Es muy extraño...—continuó ilusionada—, cómo suceden cosas en nuestras vidas que nos hacen dudar acerca de si el amor y la felicidad es para todos o solo para unos cuantos, pero siempre hay un acontecimiento que te hace volver a tener esperanza, a pesar de los problemas... de las malas experiencias—su mirada se perdió en el mar de personas, pero aún seguía sonriendo.
— ¿Creíste que serias incapaz de serlo? —cuestioné.
____ volvió a mirarme y asintió.
—Lo pensaba... luego lo conocí—exhalé sin poder evitarlo—. Fue unos meses después de haberme ido de aquí.
Lleve mis manos echas puños a mis bolsillos y se apretaron ante las inminentes remembranzas de un hermoso romance que se acercaban.
No le deseaba a nadie nunca, escuchar a la persona que aman, hablar con tanto cariño de alguien más. Era lo más desagradable y deprimente que alguien podía experimentar.
—Sentí que moriría de tristeza mientras estuve sola, con tantos pensamientos en mi mente y con absolutamente nadie con quien desahogarme. Entonces me encontré con él, fue comprensivo, bueno conmigo, y nunca me cuestiono acerca de mi pasado...—su vista cayó al cielo—. Y me ayudo a darme cuenta que la vida está llena de segundas oportunidades. Decidí abrir mis brazos al amor nuevamente.
—Parece que es una buena persona y es bueno que haya hecho tanto por ti—mascullé con la mandíbula tensa.
Estaba más que claro que no había nada a mi favor y que todo estaba perdido.
Debía y quería sentirme bien por ella y que lo que dijera no solo fuesen palabras huecas y lanzadas al vacío, sino que realmente tuvieran ese sentimiento de alegría al saber que ella está bien, ama a alguien y es amada también, pero simplemente no podía sentirme de esa manera. Al parecer el egoísmo no podia ser alejado de mi y viceversa.
—Él incluso compraba pasteles cada vez que cumplíamos meses juntos—confesó como si volviese a revivir esos recuerdos—. También debía pedir un deseo al soplar la vela—se mordió el labio—, mi único deseo siempre fue ser feliz y ahora lo soy...
—No sabes lo bien que se siente escucharte decir eso—dije.
—Soy feliz porque he vuelto a verte...—murmuró y me miró expectante.
— ¿Disculpa? —respondí confundido. ____ sonrió enternecida.
—Trate de darle una nueva oportunidad al amor e intenté con el corazón enamorarme de él, pero simplemente no pude hacerlo. Aun con todas sus cualidades y con su paciencia, me fue imposible; por esa misma razón no pude volver a tener una boda de ningún tipo. Solamente tuvimos una pequeña ceremonia y nuestros anillos simbolizan un lazo y nada más—explicó ella y luego suspiró—. Además, las personas se casan para toda la vida una sola vez... y yo ya lo hice, así que decidí dejarlo ir y regresar a casa.
—Perdón...—dije aún más embrollado—, pero no estoy entendiendo.
—Volví con la esperanza de encontrarte—reveló. Otro fuego artificial estalló en el cielo—. Siento haberme tardado tanto en arreglar mis conflictos internos.
Se acercó y sus brazos me rodearon en un abrazo que me desarmó.
— ¿Qué hay del anillo? —contradije incrédulo. ____ levanto el rostro.
— ¿No te parece una coincidencia que hayas aparecido justo en el momento en el que iba a deshacerme de él? —Respondió y seguido su mirada se dirigió al rio—. El destino siempre me dio señales acerca de ti.
Tomé su rostro entre mis manos y volví a mirarme en sus ojos.
Pude ver el mismo amor que percibía hace dos años cuando aun estábamos juntos y podía asegurar que ella también podía percibirlo de mi parte.
—Nunca saliste de mi mente—confesé.
—Tú tampoco saliste de mi mente, Chanyeol...—repitió—, mucho menos de mi corazón.
____ dio un paso atrás y tomo mi mano para llevarme detrás de ella, esquivando a las personas presentes, quienes aun veían con emoción las luces en el cielo.
Nos detuvimos en la orilla y en cuanto su mano se alejó de la mía, el viento frio raspó la huella que había dejado.
Mire atentamente como deslizo el anillo por su dedo y sin pensarlo mucho lo lanzo al agua.
Un segundo su mirada estaba en la luna reflejándose en el agua tranquila y en el siguiente estaba en mí.
Sonreí... esta vez de verdad y prolongadamente.
A partir de esa noche, no había otra expresión en mi rostro.
-------------------
Supongo que este fragmento del capítulo debió ser bastante decepcionante y confuso xd
En un principio las cosas iban a terminar muy mal, pero me hicieron cambiar de opinión al respecto y decidí dejar a Chanyeol tranquilo.1. Rayis estuvo con alguien más durante ese año, pero no se casó con él. Digamos que él si quiera matrimonio, pero tuvo que conformarse solo con la simulación de uno. (Por eso el anillo).
2. Cuando Rayis dijo que sus deseos eran sobre ser feliz, siempre relacionó la felicidad con Chanyeol, por eso cuando Chanyeol le pregunto si era feliz, ella le respondió: "ahora soy inmensamente feliz" porque lo tenía en frente de nuevo.3. Parece ser que sí terminan juntos, ¿ustedes que piensan? xd
ESTÁS LEYENDO
What if... (EXO Chanyeol)
FanfictionGratitud. Es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido. Al sentir gratitud, el sujeto desea corresponder el mencionado favor de alguna manera... Eso es lo que mi padre y yo sentimos por el...